martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: La Casa de Hades - Rick Riordan

Título: La Casa de Hades
Título Original: The House of Hades
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo #4
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 512
Editorial: Montena
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Ignacio Gómez Calvo
Precio: $269 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #15

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y sólo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos.
Y lo más importante, hay que hacerlo desde afuera... y desde adentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del Inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.













Cuando pensé que esta saga no podía ponerse mejor, Rick Riordan me calla la boca y me muestra que sí puede superarse. Y es que esta cuarta entrega de "Los Héroes del Olimpo" me ha encantado, y es ahora mi libro favorito de lo que llevo leído de la saga, debido a que en este libro, muchas cosas están pasándoles a nuestros personajes, haciéndome un mar de emociones, desde la dedicatoria del libro, Rick Riordan ya estaba jugando con mis emociones, (lo digo enserio), pero esta situaciones, han hecho que muchos de nuestros personajes sigan con ese constante crecimiento que hemos visto a lo largo de la saga.

Algo que me gusto muchísimo de este libro, es que tenemos la perspectiva de los 7 semidioses de la profecía. Lo cual en mi opinión sí que es necesario para la historia, ya que nuestros héroes tienen que hacer frente a grandes desafíos. En especial Percy y Annabeth, de quien la verdad estoy muy orgullosa, ya que en este libro se enfrentan a lo más aterrador y difícil de todas sus vidas, y la forma en que lo hacen me lleno de mucho orgullo, ya que cómo a estos personajes los conocemos desde la saga anterior, ver la evolución que han tenido ha sido sorprendente e insisto, estoy muy orgullosa de ambos <3.
También estoy muy orgullosa de Nico, Hazel y Frank. Nico es un personaje que también conozco desde la saga anterior, y en este libro tendrá que revelar un secreto que lleva ocultando desde "Percy Jackson", y es que no tienen idea de lo doloroso que fue para él hacerlo, lo cual me rompió el corazón y me hizo amarlo aun más.
Hazel tendrá que enfrentarse a algo que ni ella misma imaginaba, y aunque estaba asustada le ha hecho frente, confiando en si misma con tal de salvar a sus amigos.
Y Frank ha tenido un cambio increíble, ya que antes era el chico bobo, torpe e inseguro, y en este libro lo vemos convertirse en alguien más seguro de si mismo, dejando atrás a ese chico torpe, para ser un héroe :), y sí, cómo pueden ver, Frank ya me ha ganado :3

Aunque los personajes de los que les he hablado antes, han sido los que más impacto causaron en mi a lo largo de la lectura, aunque también no quiero dejar de lado a Leo, Jason y Piper, a los cuales también vemos crecer en este tomo.
Leo, a pesar de seguir siendo ese chico bromista y que parece que no se toma nada enserio, nos demuestra que no siempre es así, ya que después de cierto suceso, lo vemos más cambiado, y nos damos cuenta de lo importante que es su humor en los demás, ya que es él, el que mantiene la esperanza y el buen humor.
Jason, aunque no es de mis personajes favoritos, me cae muy bien, en este libro nos muestra cómo es un buen líder, manteniendo a todos unidos y con esperanza, siempre intentando hacer todo lo posible por mantener a sus amigos a salvo.
Y finalmente Piper, (quien es mi personaje menos favorito), aunque debo admitir, que para este libro ha mejorado mucho, y me ha gustado ver que empieza a tomar cierta iniciativa, y que quiere superarse para poder ayudar a sus amigos.

En este cuarto tomo de la saga, tenemos de todo, distintos puntos de vista, escenas de acción, crecimiento de los personajes y una trama, que mantendrá al lector enganchado a la novela, y que prepara todo para el desenlace de esta historia...

"La Casa de Hades" ha demostrado la habilidad del autor de superarse a lo largo de la saga, con una trama trepidante, en la que nuestros héroes se tendrán que superar los desafíos más difíciles de sus vidas...
Sin duda, esta es una saga que no te puedes perder.













★★★★(5/5)

No hay comentarios.: