miércoles, 23 de mayo de 2018

Movie Review: Las Ventajas de Ser Invisible

Título: Las Ventajas de Ser Invisible
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Saga: -
Director: Stephen Chbosky
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Nina Dobrev, Mae Whitman, Johnny Simmons, Paul Rudd, Kate Walsh, Dylan McDermott, Nicholas Braun, Melanie Lynskey, Joan Cusack, Julia Garner, Adam Hagenbuch, Reece Thompson, Tom Savini
Fecha de estreno: Octubre 26, 2012
Basada en: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky
Duración: 105 min

Sinopsis
Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.
-Sinopsis de FilmAffinity.

Opinión
SIN SPOILERS
Algo que de inmediato llamó mi atención al ver está adaptación, es que el guión y la dirección han sido hechas por el autor, Stephen Chbosky, lo cual de inmediato me hizo muy feliz, ya que este es un libro que me gustó mucho, y el hecho de que el autor estuviera muy involucrado es una muy buena señal. Y es que por si no lo saben, Chbosky es guionista y director, por lo cual si que está capacitado para llevar este proyecto :)
Ahora si pasando a hablar de la película, tengo que decir que aunque no es 100% fiel, ha sido una maravillosa adaptación, las actuaciones en especial fueron increíbles y me hicieron sentir mucho, de hecho gracias a los actores conecte aún más con los personajes.
Los cambios que se hacen en la película no afectan mucho a la trama, y de hecho, en mi opinión, estos cambios hacen la historia más impactante y conmovedora. Sin duda, una gran película y adaptación que los fans del libro no se pueden perder.


CON SPOILERS
Al terminar de ver está adaptación me he quedado sin palabras, pero con el mismo sentimiento cálido y nostálgico que me dejo el libro. El hecho de que sea el mismo autor el que se encargue de la película ha sido algo maravilloso, porque aunque se agreguen, cambien o quiten escenas, sabes que es lo que el autor quiere, que la historia sí es así. Sin duda, una de las mejores adaptaciones de libro a película.
Ahora pasaré a hablar del cast, Logan Lerman como Charlie. Wow, simplemente wow. Logan hizo un trabajo impresionante con su actuación, transmite muchísimo, hace que el espectador adore a Charlie y lo quiera proteger a toda costa. Sabe como reflejar esos momentos en los que tiene breakdowns de una forma sorprendente, sientes su desesperación, su tristeza, enojo... La verdad es que fue una gran elección para representar a este personaje tan complejo.
Después tenemos a Emma Watson como Sam. Otra gran elección para el personaje. Emma es una gran actriz, ha sabido como representar esa energía y fragilidad del personaje, simplemente me encantó para el papel, pero en especial me encantó la química que tiene con Logan y con Ezra, ya que todo se veía muy genuino y como me lo imaginaba en el libro.
Finalmente, tenemos a Ezra Miller como Patrick, quien fue otro gran acierto en el cast. Ezra supo muy bien como representar a Patrick, ese sarcasmo, humor, fragilidad, (en especial, en la parte del conflicto con Brad), y energía que lo caracterizan. Pero sin duda, me mató su escena en The Rocky Horror Show, it was hilarious!
Como en el libro, el fue mi personaje favorito, pero debo decir que aquí en la película disfrute mucho de estos tres personajes y los ame a todos por igual.
Antes de finalizar hablando del cast, tengo que decir que en general, todo el reparto hizo un trabajo excepcional, Nina Dobrev, Paul Rudd, Mae Whitman... todos estuvieron asombrosos e hicieron de esta una película genial.

Ahora pasaré a hablarles de mis escenas favoritas de la película, aunque debo admitir que toda la película me encantó.
Primero, quiero hablar de la escena en la que Charlie conoce a Patrick. Fue una escena muy divertida, en la que podemos ver a Patrick siendo Patrick y fue en ese momento en el que supe que Ezra haría un gran trabajo con el personaje.
Otra de mis escenas favoritas es cuando Charlie empieza a hablar con Patrick y conoce a Sam, en el partido de football. Me encanto ver la dinámica entre Patrick y Sam, y como empiezan a integrar a Charlie en su dinámica poco a poco, fue simplemente hermoso <3, al igual que ver la escena del túnel, me hizo sonreír y sentirme mega feliz :)
De igual forma, como ya mencione anteriormente, ame la escena de The Rocky Horror Show, (las 2 que hay en la película), fueron súper graciosas y Ezra definitivamente fue el mejor jajajaja
La siguiente escena es el Secret Santa, debido a que me pareció súper linda y fue casi idéntica al libro, pero en especial el momento que me encantó fue cuando Charlie recibe su regalo completo y la máquina de escribir <3 fue hermoso *cries*
Después tenemos la escena del beso de Sam y Charlie, la cual me tenía sonriendo como tonta y soltando unas cuantas lágrimas.
También esta la escena de la cafetería en la que Charlie defiende a Patrick, y la razón de que me gustará esta escena, es que empezamos a ver como son estos momentos en los que Charlie se pierde y no recuerda nada.
Y ahora quiero pasar a hablar de la escena en la que vemos a Patrick triste y frágil por todo lo que paso con Brad, fue una escena muy triste y que fue llevada muy bien por los actores.
Después quisiera hablarles también de las interacciones de Charlie con Mr. Anderson, las cuales aunque me gustaron, no fueron tan bonitas como en el libro, ya que ahí sentí una mayor cercanía y cariño por Anderson.
Otra de mis escenas favoritas fue la graduación, siento que me llegó más, porque yo ya pase por esa experiencia y me trajo nostalgia el verla.
Luego tenemos la escena con Sam y Charlie en la que Sa le dice que no quiere ser el crush de nadie y Charlie le explica sus razones, fue una escena hermosa y que me tenía llorando.
Y ahora, también quisiera hablar de toda la parte en la que Charlie tiene ese breakdown al recordar lo que le pasó... Damn, no, ósea no, Logan hizo un trabajo magistral, fue desgarrador verlo, me rompió el corazón en mil pedazos ver su dolor. Enserio no puedo con esa escena.
Finalmente, tenemos la escena del "We were infinite", que aunque la pusieron al final en lugar del inicio como en el libro, tengo que decir que hizo la frase más especial para mí.


Aunque en está película hubo muchos cambios, debo decir que sentí que en lugar de afectar a la historia, la complementaron, lo cual fue algo mágico, porque al ser el autor el encargado de la película, sabes que estos cambios si son parte de la historia. Y debo decir, que en vez de sentirse como una adaptación del libro, la he sentido como una extensión y un complemento de la novela, lo cual ha sido algo que me ha gustado mucho y me ha hecho tenerle un mayor cariño a esta historia y a sus personajes.


Por último, lo único que quiero decirles, es que está es una película maravillosa, única y conmovedora. Que no he sentido como una adaptación del libro, sino como un complemento de este, y que si amaron el libro no se pueden perder la película, la cual sin duda, ha pasado a ser de mis favoritas.

Puntuación
★★★★(5/5)

No hay comentarios.: