Movie Review: El Niño con el Pijama de Rayas

Título Original: The Boy in the Striped Pyjamas
Director: Mark Herman
Reparto: Asa Butterfield, Jack Scanlon, Amber Beattie, Vera Farmiga, David Thewlis, Sheila Hancock, Richard Johnson, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Jim Norton
Fecha de estreno: Septiembre 12, 2008
Basada en: El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne
Duración: 94 min

Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su  confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la "granja" que ha vislumbrado a la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive en una extraña y paralela existencia, al otro lado de una alambrada.

Opinión (Con Spoilers)

Cuando termine el libro, tenía muchas ganas de ver más sobre esta historia, ya que me gusto mucho, y vi el trailer de la película, y la verdad es que me gusto bastante, así que un par de días después de leer el libro me puse con la adaptación cinematográfica, ya que la tenía en DVD, y la verdad tengo que decir, que es una película muy fiel al libro, aunque como en todas las adaptaciones, no incluyen todo y cambian algunas escenas. Pero siento que estuvo bastante bien, y dejando de lado que sea adaptación de un libro, siento que cómo película, es también bastante buena y que gente que no ha leído el libro también pueden disfrutar de esta película.

Como siempre empezare con el reparto, primero quisiera hablar de Asa Butterfield como Bruno, la verdad es que en mi opinión, este actor hizo un muy buen trabajo haciendo de nuestro querido Bruno, ya que siento que representa muy bien la curiosidad tan característica de este personaje, y la verdad es que también me encariñe mucho con el Bruno de la película, como lo hice con el Bruno del libro.
Jack Scanlon como Shmuel, me encanto también, ya que al igual que lo sentí en el libro, sólo quería hacer algo para ayudarlo, y la verdad es que en las escenas en las que Bruno le da de comer y se ve tan feliz de tener algo que comer, simplemente me rompía el corazón </3
Y alguien de quien en especifico quiero hablar es del teniente Kotler, interpretado por Rupert Friend, a este personaje, si de por si ya lo odiaba en el libro, verlo en pantalla haciendo todas esas cosas horribles me hizo odiarlo aun mas, en especial las escenas en las que golpea a Pavel y cuando regaña a Shmuel.
Algo que me gusto mucho de la película es que profundizaron un poco más en los personajes secundarios, como por ejemplo, la madre de Bruno, interpretada por Vera Farmiga, ya que en la adaptación la vemos un poco más y la verdad es que la actriz hizo un espléndido, en especial la escena final, ya que la forma en la que lloraba por Bruno, me rompió aun más el corazón.
David Thewlis, en el papel de Ralf, (el padre de Bruno), no me termino de convencer, ya que aunque hace bien su trabajo, me imaginaba a este personaje más estricto y un poco distinto, pero aun así me gusto su actuación.

Ahora pasemos a lo que no me gusto de la película, que la verdad es muy poco. Lo primero, es que siento que a veces avanzaban muy rápido en partes que me hubiera gustado que mostraran más algunas partes, como más interacciones entre Bruno y Shmuel. Y también no me gusto que usaran mucho tiempo en escenas que la verdad no me interesaban mucho.
Otra cosa es, Gretel, la hermana de Bruno, en el libro la conocemos un poco más y vemos lo irritante que es xD Y la primera vez que aparece si vemos eso, pero después le quitaron mucho peso de la trama, y aunque he dicho que profundizaron en muchos personajes, fue solo en algunos, pero a este y el de María, fueron unos que se quedaron casi botados.

Y ahora pasemos a lo que me gusto, principalmente, que fuera tan fiel al libro, ya que como sabrán de mi reseña del libro, este me gusto mucho, y el poder ver las escenas plasmadas me encanto.
La fotografía, me enamoro desde el primer instante, es simplemente hermosa *-*
Como ya he mencionado, las actuaciones fueron excepcionales, la verdad es que esta película tuvo un muy buen reparto.
Y también me gusto mucho, la escena final, ya que si en el libro solté varias lágrimas, aquí si me puse a llorar, y más que nada al escuchar el llanto de Vera Framiga, ya que me pareció tan realista y me termino de romper mi corazón.
Y otra cosa que también me gusto mucho, es poder ver lo que la madre de Bruno pensaba y las razones por las que se quizo ir, ya que aquí ahondan más de lo que nos enteramos en el libro.
Y finalmente el poder ver la relación de Bruno y Shmuel, la verdad es que al ver a los actores, sentía que estuviera viendo al Bruno y al Shmuel que leí en el libro :3

La adaptación cinematografica de "El Niño con el Pijama de Rayas", me ha encantado, ha sido muy fiel al libro y tiene unas actuaciones asombrosas y una preciosa fotografía, y aunque como en todas las adaptaciones, le han hecho cambios, (ejemplo la edad de Bruno y Shmuel), y le han quitado cosas, siento que quedo bastante bien y, es una película que recomiendo para tanto los que han leído el libro, y para los que no, aunque deberían de darle una oportunidad al libro ;)

★★★★ (4.5/5)