martes, 4 de febrero de 2020

Reseña: Picasso - Ingo F. Walther

Título: Picasso
Autor/a: Ingo F. Walther
Saga: -
Fecha de publicación: 2005
Editorial: OCEANO
Número de páginas: 95
Idioma Original: Alemán
Traductor/a: Aurora Rodriguez Arreseigor, Düsseldorf
Precio: $349 (pesos mexicanos)
Mostrado en: PROXIMO BOOK HAUL

Sinopsis
Pablo Picasso once said, "If there's something to be stolen, I steal it." Few artists have helped themselves as liberally from the treasures of bygone art. His own legacy is scarcely paralleled in its scope and diversity. Our study of Picasso, the most exhaustive record of his work to date, contains almost 1500 illustrations - from his earliest drawings to the master's very last painting.

Opinión (Sin Spoilers)

Para serles honesta, no conocía mucho sobre este icónico artista, solo conocía los datos generales que la mayoría de las personas conoce... y tengo que decirles que las pocas cosas que sabía no me daban ni las más mínima idea de quien era este artista, así que mientras iba leyendo, fui conociendo más sobre su arte y su vida, y enserio quede fascinada!
Este libro ha sido muy interesante, la forma de narrar la vida de este increíble artista me pareció excelente y muy intrigante. 
Además, adoré que agregaran frases de Picasso al lado del texto, ya que puedes conocer mejor su forma de pensar, algo que me disfrute enormemente y qué me ayudó mucho a entender su trabajo.

Mientras iba leyendo este libro, descubrí porqué este artista es tan importante, y es que este hombre es FREAKING AMAZING! Un artista súper talentoso, que ha dejado un gran legado.
A lo largo de esta lectura, nos explican porqué pintaba lo que pintaba, como su obra se relaciona con lo que vivía, lo cual es algo que disfrute mucho, ya que me ayudó a entender por completo el trasfondo de su obra, haciéndola más interesante y hermosa.
De igual forma, me encanta que se expliquen algunos de los cuadros, ya que te da una mejor perspectiva sobre su trabajo, su influencia y del arte en general.

En este libro, también podremos encontrar explicaciones de algunas de las técnicas utilizadas por Picasso, lo cual me pareció muy interesante, ya que no tengo conocimientos sobre este tema, y la forma de explicar del autor es sencilla y concisa, lo cual ayuda mucho si, al igual que yo, no eres experto... De hecho, en varias ocasiones, investigue un poquito más sobre estas técnicas, cuando no me quedaban 100% claras.

Honestamente, el poder entrar un poco en la mente de este gran artista fue una experiencia increíble, me gusta mucho ver cómo por medio de su arte podía criticar los problemas de sus sociedad y expresar sus puntos de vista sobre distintos temas como: la guerra, el gobierno y, en general, la situación que le tocó vivir.
Asimismo, fue totalmente impresionante leer como era un ser humano multi-talentoso en distintos elementos, literal todo lo que pasaba por sus manos lograba convertirlo en arte!

"Picasso" ha sido una lectura que me sorprendió y me dejó totalmente fascinada, la vida de Pablo Picasso es súper interesante, este artista tuvo una capacidad de cambio radical que le otorgó un éxito masivo que perdura hasta la fecha. 
Su creatividad y talento no tenían límites.

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: