viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: Queen of Air and Darkness - Cassandra Clare

Título: Queen of Air and Darkness
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: The Dark Artifices #3
Fecha de publicación: 2018
Número de páginas: 912
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Disponible en español: PROXIMAMENTE
Precio: $24.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #25

SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS  LIBROS ANTERIORES.

What if damnation is the price of true love?

Innocent blood has been spilled on the steps of the Council Hall, the sacred stronghold of the Shadowhunters. In the wake of the tragic death of Livia Blackthorn, the Clave teeters on the brink of civil war. One fragment of the Blackthorn family flees to Los Angeles, seeking to discover the source of the disease that is destroying the race of warlocks. Meanwhile, Julian and Emma take desperate measures ti put their forbidden love aside and undertake a perilous mission to Faerie to retrieve the Black Volume of the Death. What they find in the Courts is a secret that may tear the Shadow World asunder and open a dark future they could never have imagined. Caught in a race against time, Emma and Julian must save the world of Shadowhunters before the deadly power of the parabatai curse destroys them and everyone they love.

Opinión (Sin Spoilers)

De verdad no se como empezar esta reseña, más que nada porque aún sigo en shock por este libro, y eso que han pasado ya casi dos semanas desde que lo termine. De hecho, esa es una de las razones por las que ni siquiera había escrito la reseña, pero al fin he logrado aterrizar más mis pensamientos y opinión sobre el libro y tengo que decirles que ha sido una lectura que he disfrutado un montón, (como era de esperarse), peeeero debo admitir que sí tuve algunos pequeños problemas con como terminó esta trilogía... aunque cabe aclarar que a pesar de estos problemas, en mi opinión ha sido un gran cierre para esta serie. 
Y es que si ya me conocen, sabrán que yo AMO los libros de Cazadores de Sombras y es muy difícil que Cassandra Clare me decepcione y como ya les dije este libro no me decepcionó, ha sido un libro increíble que me tenía al borde de mi asiento y que me dio como 9245849 paros cardíacos mientras lo leía, (de verdad que Cassie me tenía como loca).

En primer lugar, quisiera de una vez hablarles de los problemitas que tuve con este libro, porque aunque no son muchos, al final si impactaron un poco en la calificación final que le di.
El más grande problema que tuve, fue con la conclusión del libro. Y es que el final fue SÚPER conveniente, se resuelve de la forma más sencilla, no hay consecuencias... ¡NADA! Y miren, por una parte no me quejo, pero por otro lado, siento que después de todo lo que ocurre a lo largo de los tres libros, este fue un final simple (aunque me hizo feliz jajaja)... Por lo cual, considero que este no es el mejor cierre de saga que ha escrito Cassandra Clare, aunque debo admitir que su escritura a lo largo de los libros ha ido mejorando mucho con cada libro que saca.
Otro aspecto con el que tuve problema, fue con la extensión del libro, y no me mal entiendan el libro es súper largo pero adictivo aunque siento que la autora pudo haberse ahorrado unas cuantas páginas...
Finalmente, mi último problema es el que se supone que es el/la gran villana/o de la historia... Okay, se supone que este personaje es el antagonista principal en este libro y la verdad es que su papel fue casi irrelevante. Siento que era un personaje interesante pero no lo suficiente para ser el villano principal y eso se noto en la trama.
Pero en fin... ahora pasemos a lo positivo, (que es casi todo xD).

Okay, como empiezo con esto, es que OMG guysss!! En primer lugar quiero hablar de las mil tramas/puntos de vista que se manejan porque ¡POR EL ÁNGEL! Tengo un mega conflicto con esto, porque por una parte ame que hubiera distintas historias, ya que están muy bien trabajadas, todas me parecían súper interesantes y me tenían como loca gritando. Pero, también siento que Cassandra se excedió un poco, ya que eran muchas storylines que seguir y a veces eso le quitaba importancia a la trama principal.
Y hablando de la historia, tengo que decirles que la parte de la trama que toma lugar en Thule me dejo toda shook, de verdad estuvo increíble, me pareció algo muy interesante y me tenía totalmente enganchada a sus páginas.
Otro aspecto relacionado a la trama que he disfrutado bastante, fue el tinte político que hay. En mi opinión estuvo muy bien trabajado y siento que hasta cierto punto es un reflejo de nuestra realidad, (lo cual es algo triste)... pero lo que me gustó, es el mensaje que deja, el cual es que todos merecemos respeto, todos somos iguales, nadie es superior que los demás y que todos tenemos derecho a ser felices sin ser juzgados.
También con este libro viví un mar de emociones súper intenso, me hizo llorar, reír, enojarme, sonreír, gritar y tener miedo por el destino de los personajes. Y como se los mencione más arriba, me la pase teniendo un montón de paros cardíacos... Y no me hagan hablar del epílogo, porque HOLY FUCK! No me lo esperaba, necesito saber que va a pasar...

Ahora quisiera pasarles a hablar de los personajes, los cuales como siempre me han encantado. Adoro a los Blackthorns, a Kit, Emma, Cristina y Kieran con todo mi corazón. Disfrute ver el viaje de todos y cada uno de ellos a lo largo de esta trilogía y estoy mega entusiasmada por ver lo que les espera a ciertos personajes en la nueva trilogía que saldrá, llamada "The Wicked Powers" y es que chicos, esta trilogía se ve muy prometedora!
De igual forma algo que súper ame, fue que en este libro pudimos ver más a algunos personajes de la saga original, (The Mortal Instruments), y que además fueran importantes en la historia... Jace y Clary estuvieron magníficos, me encantó volver a verlos en acción, los AMO. Pero quienes sin lugar a dudas me mataron fueron Magnus freaking Bane y Alec freaking Lightwood porque ¡WOW! Son lo mejor, los amo. De verdad que se nota como han crecido y madurado más desde que los vimos al final de Ciudad del Fuego Celestial, y eso es algo que me hace muy muy feliz.

Y ya para terminar la reseña, quisiera hablarles rápidamente de la historia corta que viene al final del libro, la cual se llama "A Love that Never Tires". La cual es absolutamente preciosa, me mató de amor y de emoción; enserio, me la pase sonriendo como tonta y termine llorando de felicidad <3

"Queen of Air and Darkness" ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Un libro que a pesar de su extensión es totalmente adictivo y mantiene al lector al borde de su asiento. 
Y aunque después de "Lord of Shadows" esperaba un poco más de este libro, debo admitir que ha sido un buen final para la trilogía y ha abierto el camino para la nueva trilogía ubicada en este universo.
Finalmente, esta ha sido una trilogía intensa, desgarradora y adictiva que me ha encantado y que si son fans de Cazadores de Sombras, no se la pueden perder.

Puntuación
★★★★(4.5/5)

No hay comentarios.: