Reseña: Green Arrow Year One - Andy Diggle & Jock

Número de páginas: 152
Editorial: DC Comics
Disponible en español:
Precio: $14.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #21

Isolated. Beaten. Hungry. Vengeful.

Oliver Queen is a frivolous playboy with little care for anyone or anything ––apparently even himself. But when he's double-crossed and marooned on a jungle island, he finds that he does care about something: justice!
Armed with nothing more than a makeshift bow and arrows, Queen struggles to survive in his new, unforgiving environment –– all while battling the violent drug runners who are responsible for his abandonment.

Aislado. Derrotado. Hambriento. Vengativo.

Oliver Queen es un frivolo playboy al que no le importa nada ni nadie ––aparentemente ni siquiera el mismo. Pero cuando es traicionado y abandonado en una isla, se da cuenta que hay algo que si le importa: ¡justicia!
Armado solamente con un arco improvisado y flechas, Queen lucha por sobrevivir en su nuevo e implacable ambiente –– todo mientras lucha contra los violentos traficantes de drogas que son responsables de su abandono.
-Sinopsis tomada del cómic, traducida por mí.

Este cómic pertenece a la serie de DC, "Year One", en la cual nos presentan el inicio de distintos superhéroes, sus orígenes y como llegaron a convertirse en los héroes que todos conocemos.
Esta es la segunda vez que leo un cómic de esta serie, el primero que leí fue el de "Batman Year One", el cual me encantó; por lo cual, tenía expectativas algo altas para "Green Arrow Year One". Y aunque debo admitir que esta historia no la he disfrutado tanto como la de Batman, si que fue un buen cómic, con una historia muy interesante, arte excelente, que nos introduce muy bien al personaje de Oliver Queen y la forma en que paso de ser un despreocupado playboy a ser the Emerald Archer.

Para serles honesta, solo he leído unos cuantos cómics en donde aparece Oliver Queen y de eso ya han pasado varios años, así que no recuerdo mucho. Pero, un tiempo fui muy fan de la serie de televisión "Arrow" en la que seguimos a este personaje; y de hecho fue gracias a esta serie que mi interés por el personaje inicio. Y aunque los orígenes que se le dan al Arquero Esmeralda en este cómic son algo distintos a los de la serie, tengo que decirles que disfrute mucho la historia.
Me encantó ver la evolución en el personaje de Oliver Queen, ver todas las circunstancias que lo llevan poco a poco a convertirse en héroe.
Andy Diggle hizo un gran trabajo con la historia del personaje y Jock hizo también un muy buen trabajo complementando la historia con su arte, la cual está increíble y en mi opinión le queda perfectamente al personaje. De hecho, tengo que decirles que las escenas de acción son impresionantes y están muy bien trabajadas por Jock y sin lugar a dudas estos paneles fueron de mis partes favoritas del cómic. Aunque en general, el artwork de este cómic es grandioso, los detalles hacen que todo se vea aún mejor, más realista.

Ahora quisiera pasar a hablarles exclusivamente de la historia. La escritura de Andy Diggle es muy buena, sus escenas de acción te tienen totalmente enganchado y al borde de tu asiento y el desarrollo que le da a Queen estuvo trabajado de forma excelente y siento que es una maravillosa introducción para las personas que no conocen a este personaje.
Y aunque disfrute este comic, hubo algunos aspectos que no me gustaron mucho. En primer lugar, siento que hay algunos puntos en donde la trama se sentía algo lenta, especialmente al inicio, y aunque nos daban las bases sobre Oliver Queen antes de ser Green Arrow, debo admitir que en momentos si me estaba pareciendo algo pesado.
De igual forma, debo admitir que sentí que le faltó un poquito, aunque esto probablemente se deba a que esperaba más de la historia por las expectativas que tenía después de leer "Batman Year One".
Pero en general, siento que tanto Diggle como Jock han hecho un buen trabajo introduciendo a the Emerald Archer.

También, tengo que decir que la forma en que el cómic concluye estuvo fenomenal, me pareció hermosa y me dejo con una gran sonrisa en el rostro.
Y por último, quisiera hacer una rápida comparación con la serie de televisión, ya que creo que muchas personas sienten curiosidad de leer algo sobre Oliver Queen gracias a la serie, (siendo yo un claro ejemplo). La historia de origen que se maneja en la serie es distinta a la del cómic, en lo único que coinciden es en el hecho de que Queen termina varado en una isla, de ahí en fuera la historia es muy distinta. Y aunque ambas historias me han gustado, debo admitir que me hubiese gustado que en la serie usarán más de Green Arrow Year One, en especial a cierto personaje que Oliver conoce en la isla y que en el cómic es muy importante en la evolución de Ollie de un playboy al que no le importa nada ni nadie a un héroe.

"Green Arrow Year One" nos relata la forma en que Oliver Queen se convierte en el Arquero Esmeralda, de una forma que mantiene al lector enganchado y en ocasiones al borde de su asiento. Y aunque esperaba un poco más de esta historia, debo admitir que ha sido un muy buen cómic que he disfrutado y que recomiendo enormemente a todos aquellos que sean fans de Green Arrow o a quienes quieran empezar a leer a este personaje.
Además, esta historia me ha dejado con ganas de leer más sobre este héroe...

★★★★ (4/5)