jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: El Hijo de Neptuno - Rick Riordan

Título: El Hijo de Neptuno
Título Original: The Son of Neptune
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo #2
Fecha de publicación: 2011
Número de páginas: 455
Editorial: Montena
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Ignacio Gómez Calvo
Precio: $269 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #12

LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.














Este segundo libro desde la primera página ya me tenía picada de nuevo, y es que en este libro, ya tenemos a mi querido Percy de nuevo, y la verdad es que ya lo extrañaba mucho,  y el volver a leer sobre este personaje me ha encantado.
Este segundo tomo me ha sorprendido mucho, e incluso me ha gustado aún más que su predecesor, ¡y eso ya es decir mucho!

En esta novela conocemos más el lado romano que tiene esta saga, y debo decir que me ha parecido muy interesante cómo el autor lleva la mitología romana a la actualidad de la manera que sólo él sabe hacer, ¡enserio! La forma que tiene Rick Riordan de enlazar la mitología romana y griega en el mundo actual es algo que me encanta ver, y aunque parte de mí le sigue gustando más lo griego, (más que nada porque de por sí me gusta más la mitología griega), lo romano también me esta gustando mucho y ya quiero ver más en los siguientes libros, y más que nada, la combinación de griegos y romanos.

En esta segunda entrega tenemos a 3 personajes principales diferentes que en el primer libro, pero la historia sigue siendo una continuación de lo que vimos en la primera entrega.
Primero tenemos a Percy mi hermoso sesos de alga, no tienen una idea de lo feliz que me hizo volver a leer a este personaje, extrañaba mucho su humor, las tonterías y chistes que hace y su forma de narrar, y es que a pesar de estar en las circunstancias en las que esta sigue siendo el mismo Percy, divertido, valiente y leal a sus amigos.
Después tenemos a Hazel, ella es una chica que esconde muchos secretos dolorosos, pero que en cuanto empieza a tener amigos en los quienes confiar los iremos descubriendo, es de personalidad fuerte pero un poco dulce al mismo tiempo; mientras va avanzando la historia ella va evolucionando y a pesar de haber pasado por mucho ya no se deja vencer tan fácil. Sin duda, es un personaje que me ha gustado mucho y ya quiero seguir leyendo más de ella.
Y finalmente tenemos a Frank, un chico algo torpe al cual casi nadie se toma enserio, pero que a lo largo de la historia empieza a tener más confianza en sí mismo. Okay... debo decir que no me termino de agradar su personaje, me cayó bien, pero la verdad no es mi personaje favorito.
Algo que he notado en esta saga, es que tenemos un elenco de personajes muy diverso, tanto en personalidades cómo culturalmente, lo cual ha sido algo que me ha gustado bastante <3

Cómo siempre, la narración de Riordan es ligera, pero que aun así describe lugares y batallas de forma impresionante; ya que por ejemplo, yo no conozco mucho sobre los romanos, pero el autor al hablarnos de lugares, armas o tradiciones, nos los explica de forma breve pero que nos da la información necesaria para habituarnos rápidamente a este contexto; la verdad esto es algo que siempre he admirado mucho del autor.

"El Hijo de Neptuno" es la segunda entrega de la saga "Los Héroes del Olimpo" que incluso supera a su predecesora.
Una historia sorprendente que mantendrá a los lectores sumergidos en este mundo de dioses, gigantes, semidioses y monstruos.
















★★★★(5/5)

No hay comentarios.: