miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: El Héroe Perdido - Rick Riordan

Título: El Héroe Perdido
Título Original: The Lost Hero
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo #1
Fecha de publicación: 2010
Número de páginas: 489
Editorial: Montena
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Ignacio Gómez Calvo
Precio: $269 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #12

Cuando Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí.
Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos, liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...













Desde que terminé la saga de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" hace poco más de un año, tenía muchas ganas de iniciar esta saga, y aunque "El Héroe Perdido" ya llevaba mucho tiempo en mis estanterías, al fin lo he leído y lo primero que quiero decir es... ¡extrañaba mucho estas historias! No me había percatado hasta que empece a leer el libro, pero sin duda extrañaba este mundo creado por el genial autor, Rick Riordan, en el que adapta la mitología griega, y ahora también la romana, al mundo actual.

La mitología griega, (cómo muchos ustedes saben), me gusta mucho y en la saga "Percy Jackson" disfrute muchísimo ver el como se adaptaba, y aunque la mitología romana es un poco similar a la griega, hay cosas con las que no estoy muy familiarizada, pero como siempre el autor me ha enganchado a su historia y a la mitología romana, a pesar de que antes la mitología romana no me llamaba mucho la atención.
Y aunque al inicio es algo confuso, mientras más avanzamos la lectura, me sorprendí de cómo Riordan compagino a estas dos mitologías para que existieran en el mismo mundo; aunque aun queda mucho que explicar para los siguientes libros, y estoy entusiasmada por saber más al respecto.

Esta es una saga que al mismo tiempo es una continuación de "Percy Jackson", así que yo recomendaría leer primero esa saga, antes de iniciar esta, ya que se mencionan hechos que sucedieron en la saga anterior, y volvemos a ver a algunas caras conocidas de esos libros, lo cual me ha encantado, y aunque moría por ver mi semi-dios favorito (mi querido sesos de alga <3), me encantó ver a los personajes que hicieron una aparición en este libro :)
Pero ahora pasando a los personajes que hacen su aparición y protagonizan esta historia, primero tenemos a Jason, el cual al principio no me terminaba de convencer, pero mientras más lo vemos, es un chico valiente, leal y astuto, aunque no es mi personaje favorito, no puedo esperar a ver más de él.
Después tenemos a Leo, quien debajo de su fachada de gracioso y bromista, esconde mucho más, y debo decir que el hasta ahorita es mi personaje favorito, ya que me ha encantado, es un chico muy ingenioso, creativo y sí, muy gracioso, siendo el comic relief de la historia.
Y finalmente tenemos a Piper, quien ha sido la que menos me ha agradado de los tres, al inicio de la historia me parecía indiferente, pero entre más avanzaba la historia, tenía momentos en los que se preocupaba por cosas que dada la situación eran insignificantes, (si Jason la querría o no cuando recuperará su memoria...), y sí, si ayuda mucho a lo largo de la historia, pero simplemente no me termina de agradarme del todo...

Este libro a diferencia de los libros de "Percy Jackson", están narrados entre los tres personajes principales, (Jason, Leo y Piper), lo cual me ha encantado, ya que en lo personal el tener distintos puntos de vista es más dinámico e interesante, que el tener sólo 1.
En cuanto a la escritura, Rick Riordan sigue maravillándome con sus escenas de batalla, ya que son absolutamente geniales y muy bien detalladas. Y en general su narración es trepidante y te engancha al instante, manteniendo pegado a sus páginas al lector.

"El Héroe Perdido" ha sido una lectura llena de acción, humor y con una trama muy bien construida e interesante, que no te dejará separarte del libro, y que sin duda inicia con muy buen pie a la saga "Los Héroes del Olimpo".














★★★★(5/5)

No hay comentarios.: