domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 508
Editorial: Alfaguara
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Victoria Simó
Precio: $249 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #8

Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; lo que las ayudo a sobrellevar la partida de su madre.
Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.
Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere ir a fiestas y divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere. 
Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de milagro literario nada más..., y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente sólo.
¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás a Simon Snow?












Este libro era uno, que me llamaba mucho la atención, porque no paraba de ver criticas positivas, tanto de la novela, como de la autora. Pero cuando al fin lo tuve entre mis manos, no lo quise leer porque temía que tuviera muy altas expectativas y me terminara decepcionando, así que decidí esperar un poco, hasta que este verano me decidí a leerlo, y tengo que decir que ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

Esta historia, ha sido dulce, enternecedora, fresca y amena, lo cual la ha hecho una novela perfecta para este verano. Con una narrativa ligera y un estilo de escritura delicado, que ha hecho que amara aún más la novela. Contiene un elenco de personajes realistas y de los cuales me encariñe a lo largo de la novela.
Y desde que me sumergí en la novela, las páginas se me pasaban como agua, y a terminar cada capítulo siempre me quedaba con ganas de más.

Nuestra protagonista, es Cath, ella es una chica tímida, nerviosa, marginada y una fangirl total de Simon Snow. Algo que me gusta mucho de este personaje, es su amor por las palabras y lo mucho que ama escribir su fan fic, ya que pone mucho de sí para hacerlo lo mejor posible. Aunque un contra que tuve, fue que a veces enfrentaba sus problemas de manera muy infantil y me terminaba estresando. Pero le termine ganando mucho cariño y me parecía muy lindo que siempre se preocupara de su padre y su hermana gemela, Wren.
Luego tenemos a Levi... *suspira* mi querido Levi, el es un amor de persona, y del que no pude evitar enamorar, sinceramente el ha sido mi personaje favorito de la novela, y creo que es mejor ir, sin saber mucho de él y mejor irlo descubriendo poco a poco, pero sólo les diré que me gusta mucho como apoya, ayuda y entiende a Cath.
Y rápidamente quisiera hablar de Wren, la cual es lo opuesto de su hermana, ella es fiestera, social y muy confiada en si misma. Y aunque hubo muchos momentos en los que quería golpearla, me ha gustado mucho ver la relación entre las dos hermanas <3
Y algo que me ha gustado mucho, ha sido la integración de la familia de Cath, ya que siento que no muchos autores le ponen mucha importancia a la familia, y la verdad es que el padre de Cath, es un hombre amoroso y divertido, y la verdad me ha gustado mucho poder conocer la dinámica de la familia de Cath, y que esta fuera un factor importante en la novela.

Rainbow Rowell, ha sabido a la perfección, como crear una historia linda y entrañable a la perfección, y sin duda, ya estaré leyendo sus obras pronto :)
En la historia Cath, esta escribiendo un fan fic, el cual es titulado Adelante, Simon, el cual la autora publicará, y la verdad es que muero por leerlo, ya que aunque a algunas personas no les gustaba cuando nos ponían partes de su fic, pero a mí si me gustó mucho <3
Un detalle que me gusto mucho, es que al final de cada capítulo nos ponían un extracto de los libros de Simon Snow, o de alguno de los fics de Cath.
Las últimas 200 páginas de la novela, me mantuvieron enganchada por completo, y aunque el final quedo muy abierto, me dejo con una gran sonrisa en el rostro.

Fangirl, ha sido una novela tierna y divertida, la cual he disfrutado por completo. Con unos personajes realistas y de los cuales no he podido evitar encariñarme. Y ha sido un libro que sin duda alguna, ha entrado en mi lista de favoritos, y ya no me veo la hora de leer otra novela de la autora.













★★★★(5/5)



No hay comentarios.: