jueves, 30 de julio de 2015

Movie Review: Ciudades de Papel

Título: Ciudades de Papel
Título Original: Paper Towns
Saga: -
Director: Jake Schreier
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage, Jaz Sinclair, Cara Buono, Meg Crosbie, Griffin Freeman, Caitlin Carver, RJ Shearer, Josiah Cerio, Hannah Alligood, Tom Hillmann
Fecha de estreno: Julio 24, 2015
Basada en: Ciudades de Papel de John Green
Duración: 113 min

Sinopsis

Ciudades de Papel es una historia de lo que significa alcanzar la adultez, que gira en torno a Quentin y a su enigmática vecina Margo, a quien le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.
Después de llevárselo toda la noche a vivir una aventura a lo largo del pueblo donde viven, Margo desaparece repentinamente –––dejando atrás pistas crípticas para que Quentin las descifre. La búsqueda lleva a Quentin y a sus ingeniosos amigos a una emocionante aventura que se vuelve tanto hilarante como conmovedora. A final de cuentas, para encontrar a Margo, Quentin deberá encontrar un significado más profundo de lo que es una amistad genuina –––y de lo que es el amor verdadero.


Opinión (Con Spoilers)

Cuando termine el libro, (unos días antes del estreno de la película), estaba muy entusiasmada por la película, ya que la novela, era hilarante y te mantenía pegada al libro, y al ver los trailers, me emocione aún más, ya que se veía que iba a ser muy fiel al libro, y aunque si hubo unos cuantos cambios, ha sido una adaptación bastante fiel al libro, y aunque no estaba cien por ciento segura sobre Cara siendo Margo, al final me pareció que hizo un gran trabajo, al igual que los demás miembros del reparto.
Y esta ha sido una gran adaptación, muy fiel al libro, que sin duda disfrutaran los que ya leyeron el libro y también será una película que los que no haya leído el libro disfrutaran de igual manera.

Empezare con el reparto, Nat Wolff como Quentin, ha sido genial! La verdad es que me gusto mucho su interpretación, le ha dado el toque nerdy y divertido del Q, del libro y un poco de su toque personal, y simplemente lo ame <3.
Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman. Aunque en cuanto ha esta interpretación no estaba segura, me he llevado una sorpresa, ya que me ha gustado mucho su forma de interpretar a Margo, ya que toma la esencia del personaje, y le agrega su propio toque personal :) y el desenvolvimiento de estos dos actores en pantalla, me encanto.
Austin Abrams interpretando a Ben, ha sido increíble, ha sido igual de divertido que en el libro, y sin duda, ha hecho un gran trabajo con su papel, y la parte en la que tiene que hacer del baño en unas latas, simplemente me mato xD
Justice Smith como Radar, me gusto mucho, sólo que siento que a veces lo hacían algo dependiente de Angela, y aunque si le importa su opinión, en la película me pareció algo exagerado. Pero en general, me parece que hizo un buen trabajo siendo quien trata de poner a Quentin los pies en la tierra en cuanto a lo que Margo se refiere, y su humor y comentarios que siempre me hacían reír.
La verdad, es que ame el cast de la película, ya que siento que han sabido muy bien como interpretar a su personaje.

Ahora pasare a hablar de lo que no me gusto, es que siento que no le dieron tanta importancia a el tema de las ciudades de papel, ya que se resuelve lo que es muy rápido, y aunque entiendo que sea por tiempo, me hubiese gustado que aunque sea, profundizaran en lo que significa, ya que siento se deja muy al aire.
Y aunque esto, en si no me molesta, me hubiese gustado que en lugar de que solo Quentin encuentre a Margo, también los demás lo hicieran, ya que aunque al inicio la reacción de Margo no es la mejor, después llama a Lacey y le pide perdón y quedan bien, pero dejan la amistad de Lacey y Margo, como si no importara.
También me hubiera gustado, que cuando fueran en busca de Margo, hubiera sido en la graduación, con Ben y Radar en togas xD porque iba a ser sólo en togas hahahaha
Pero la verdad, es que hicieron un buen trabajo con la película, así que no me quejo.

Y ahora vamos con... ¡lo que más me gusto! \O/ algo que me encanto, fue que se respetaran varias citas del libro, y la forma en la que comienza la historia <3 y también que te transmitiera el mensaje que te deja el libro, sobre que no todos somos lo que aparentamos ser.
Y de mis partes favoritas, fue el road-trip, y más ver la parada que hacen para comprar cosas, fue de mis partes favoritas de la película y ame el campo de Ansel, fue divertido e inesperado para mi xD
Otra parte que me gusto mucho del road-trip, fue lo de Ben y las latas xD simplemente me estaba muriendo de la risa.
También me gusto mucho la parte en la que casi chocan con la vaca, y aunque me hubiese gustado ver a Ben decir "no lo hice por ustedes, sólo lo hice para salvar mi vida" xD fue genial.
Otra escena, fue la de la fiesta y a Ben con su espada de cervezas, y también ame el plan de venganza de Margo, fueron muy divertidas!

Ciudades de Papel, ha cumplido con mis expectativas, y ha sido una película que tanto personas que han leído el libro, como que no, sin duda disfrutaran, y aunque como toda adaptación sufre unos cuantos cambios, es una buena adaptación.
Y es una película, perfecta para esta época del año.

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: