Reseña: Hush - Jeph Loeb, Jim Lee & Scott Williams

Personaje: Batman
Fecha de publicación: 2009
Número de páginas: 320
Editorial: DC Comics
Disponible en español:
Mostrado en: IMM/Book Haul #18

Gotham City's infected by a crime epidemic, and all of Batman's enemies have emerged to throw his life into utter chaos. But little do they know that they're all pawns of the villainous Hush in his elaborate game of revenge against Bruce Wayne. Pushed past his breaking point, Batman will need to use more than the world's greatest detective skills to uncover the true identity of this mysterious mastermind before it's too late.

Sinceramente no sé muy bien como empezar esta reseña, porque este cómic enserio me ha encantado. La historia me ha parecido interesante y me mantuvo en vilo durante toda la lectura, el misterio me tenía totalmente atrapada, tratando de adivinar quien era el gran villano que estaba poniendo en más de un apuro al Caballero de la Noche. Y es que en esta historia, vemos como los villanos habituales de Batman parecen estar actuando de forma distinta, con estrategia más elaboradas, por lo que él se da cuenta de que hay algo más, alguien más moviendo los hilos... y ese alguien lo ha estudiado bastante bien.

En este cómic se tocan una gran variedad de temas, los cuales se relacionan entre sí de una forma magnifica que ha hecho el cómic una lectura increíble. Algunos de los temas que vemos a lo largo de este arco argumental son: el amor, pérdida, soledad, la sed de venganza, frustración...
Pero lo que sin duda hizo que disfrutará este cómic, fue que hubiera referencia a cómics anteriores, en los cuales sucedieron eventos que impactaron enormemente la vida de Batman, como son los eventos de "A Death in the Family", "The Killing Joke" y "Knightfall". La verdad es que para mí fue genial ver todas estas referencias, al igual que ver como se iban relacionando con esta nueva historia.
La única parte que podría decirles que no me gustó tanto, fue el misterio. La verdad, es que el misterio no es perfecto; de hecho logré adivinar quien era el villano antes de su gran revelación al final de la historia, aunque debo admitirles que a pesar de esto, en muchos momentos dudaba de mi teoría debido a los giros en la trama, los cuales me hacían estar totalmente enganchada a la historia, por lo cual perdono esta falla.

Ahora pasando a hablarles de los personajes, tengo que decirles que me encantó ver a tantos personajes en esta historia. Hay una gran cantidad de héroes y villanos, los cuales desempeñan distintos roles en el desarrollo de la historia; y es que este cómic lo más importante son los personajes... su pasado, su dolor, sus inseguridades, su "yo" debajo de la máscara. En especial, vemos el debate interno y sufrimiento que carga Bruce Wayne, y tengo que decirles que simplemente me encantó como escribieron al personaje en esta historia.
Otro personaje que tiene mucha importancia en la historia es Catwoman aka Selina Kyle, la cual también me encantó. La vemos más decidida, más leal y dispuesta a ayudar a Batman a resolver el misterio detrás de este astuto villano.
Pero en general, todos los personajes que hacen aparición en este cómic me tenían súper emocionada, me encantó poder verlos formar parte de esta historia. Especialmente, ame ver a Barbara/Oracle, Dick Grayson/Nightwing y a Tim Drake/Robin; más que nada porque por medio de flashbacks vemos lo que ellos significan para Batman.

Finalmente, tengo que decirles que el arte hizo esta historia aún más increíble, debido a que complemente la historia a la perfección. Las escenas de acción me dejaron sin aliento, particularmente las de Nightwing y Catwoman, ya que supieron capturar a la perfección su estilo de pelea más acrobático, (algo que me encanta de los personajes).

"Hush" ha sido una historia impactante y adictiva. Con una trama intensa y arte increíble que hacía la lectura más fascinante.
Sin lugar a dudas, una de mis historias favoritas del personaje, la cual ningún fan se puede perder.

★★★★(5/5)