Reseña: Entwined - Heather Dixon

Número de páginas: 472
Editorial: GreenWillow
Disponible en español: No
Precio: $196 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #22

Come and mend your broken hearts here.

Just when Azalea should feel that everything is before her––beautiful gowns, dashing suitors, balls filled with dancing––it's taken away. All of it. And Azalea is trapped. The Keeper understands. He's trapped too, held for centuries within the walls of the palace. So he extends an invitation.
Every night, Azalea and her eleven sisters may step through the enchanted passage in their to dance in his silver forest, but there is a cost. The Keeper likes to keep things. Azalea may not realize how tangled she is in his web until it is too late.

Este es un libro que me llamó la atención porque esta basado en el cuento de "Las 12 Princesas Bailarinas", la cual es una historia que me gustaba mucho de niña y que en general me parece interesante. Y para ser honesta, Heather Dixon no me decepcionó en lo absoluto con su versión de este cuento. Ha sido una lectura que me sorprendió y me tuvo enganchada a sus páginas, es una historia mágica, perturbante y oscura.

La forma de escribir de la autora es muy bella, suave y que te absorbe en la historia. Aunque puede ser que las primeras páginas cuesten un poco, después les aseguró que quieran continuar leyendo, porque el misterio que se desarrolla a lo largo de la novela es muy interesante.
De igual forma, Dixon logra tener una historia que puede ser dulce y oscura al mismo tiempo, lo cual debo admitir fue uno de mis aspectos favoritos de la novela.

Pero el que sin lugar a dudas fue la mejor parte de esta historia fueron los personajes. Los personajes me parecieron maravillosos, y es que aunque tenemos muchísimos, siento que la autora supo darle el desarrollo que cada uno de ellos requería. Las 12 princesas, (las cuales tienen nombre de flores en orden alfabético, algo que resulta muy útil para recordar quien es quien), son chicas que adoran con todo su corazón bailar, pero por una razón se ven privadas de hacerlo, (junto con otras actividades), por lo cual se sienten atrapadas en su propio castillo, así que cuando descubren un pasadizo secreto en su cuarto que las lleva a un bosque de plata. Ahí conocen a Keeper, que es quien cuida este bosque, y las deja ir todas las noches a bailar a ese lugar. Pero lo que las princesas no saben, es que Keeper es mucho más de lo que dice ser...
Ahora pasando a hablar de Azalea, la protagonista, tengo que decirles que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Ella está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger y cuidar a sus hermanas, y algo que me gustó mucho de su personaje, es que cuando el peligra empieza, ella inmediatamente se da cuenta e inicia a tomar cartas en el asunto.
Ahora pasando a hablar de las otras princesas, tengo que decirles que aunque Heather Dixon se enfoca más en las 3 hermanas mayores: Azalea, Bramble y Clover, aún así logra darle profundidad y características únicas que hace a cada una especial.

Pasando a hablar sobre los romances que hay en este libro, tengo que decirles que me gusto la forma en que fueron manejadas, aunque para serles honesta, me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en la pareja principal, porque aunque su romance me pareció adorable, enternecedor y me tuvo sonriendo como tonta a lo largo de la historia, debo decir que el final que les dieron no me fascino, porque se fueron más por algo de humor que por romance, que aunque me gustó, debo admitir que esperaba otra cosa.

"Entwine" ha sido un lectura maravillosa, mágica e intrigante, pero al mismo tiempo ha sido oscura, misteriosa y perturbante.
Con personajes muy bien trabajados, un villano inquietante y con una escritura muy bonita.
Sin duda, un libro que he disfrutado, que me ha sorprendido y que les recomiendo si les gustan los retellings de cuentos de hadas.