Reseña: 100 Horas - Rachel Vincent

Fecha de publicación: 2017
Número de páginas: 318
Editorial: HarperCollins
Traductor/a: Loida Viegas
Precio: $243 MXN
Mostrado en: IMM/Book Haul #23

Génesis está cansada del círculo social predecible de Miami, con entradas exclusivas, pequeños juegos de poder y novios traidores. Y su prima Maddie está fastidiada con todos los superficiales presumidos que la rodean.
Mientras Maddie anhela pasar momentos familiares durante las vacaciones de primavera, Génesis busca algo novedoso, como una salida de último minuto a una playa virgen en Colombia. Y cuando Génesis quiere algo, lo consigue.
Atraída por la promesa e arena blanca lejos de las sandalias baratas de los turistas comunes, Génesis lleva a sus amigos a una playa aislada en la jungla fuera de Cartagena. Pero el paraíso resulta tener un precio terrible.
Arrastrados de sus carpas en medio de la oscuridad, Génesis, Maddie y sus amigos son secuestrados en medio de la jungla para pedir un rescate: sin ninguna diva dejada atrás.
A todos les parece muy extraño, menos a Génesis. Ella sabe que los han escogido por una razón. Y esa razón es ella.
Ahora, mientras las horas transcurren y los rehenes comienzan a volverse el uno contra el otro, Maddie y Génesis descubren que el objetivo verdadero de sus secuestradores va mucho más allá de cualquier problema que el dinero de su familia pueda solucionar. Con pocas chances de escapar y sin posibilidad de rescate, solo una cosa es cierta: si los rehenes de Miami no pueden frustrar los planes de sus secuestradores, nadie saldrá vivo.

Este es un libro del cual no había oído hablar, pero que tenía una sinopsis que me pareció muy  intrigante. Pero debo decirles que, cuando empece la novela, me estaba pareciendo lenta y aburrida. Los personajes no me estaban gustando para nada... Lo bueno, fue que alrededor de las paginas 90-100 la trama empieza a tener un ritmo más rápido y la historia se vuelve más interesante. Nos mantiene en tensión a partir de ese momento, hasta el final de la novela.

En esta novela seguimos la historia de las primas Génesis y Maddie Valencia, en su viaje de vacaciones de primavera a Colombia, (aunque el plan original era ir a las Bahamas).
Génesis es la heredera de una gran compañía de transporte, está acostumbrada a resolver todos sus problemas con el dinero de su padre y a obtener todo lo que quiere, es una chica rica consentida, aunque también nos demuestra que es decidida, astuta, valiente y  que está dispuesta a proteger a su familia. Y es ella la que decide hacer el cambio de planes para viajar a Colombia, (el país del que su padre y el de Maddie son originarios).
Y aunque conforme más leemos vamos entendiendo el porque de la forma de actuar de Génesis, debo admitir que aún así no ha sido un personaje que me gustará, pero me ha gustado ver su evolución a lo largo de la historia.
Por otro lado tenemos a Maddie, quien se ve arrastrada junto con su hermano Ryan, al viaje a Colombia, (ya que ellos pensaban que irían a las Bahamas). Ella es de clase media, no es parte de las niñas mimadas, es más centrada, responsable y menos egoísta. De ambas protagonistas ella fue la que me gustó más. Y al igual que con Génesis, me ha gustado ver su evolución como personaje, ya que al principio se mostraba un poco débil, pero conforme avanza la historia también demuestra ser valiente, fuerte y decidida.
Ahora hablando sobre los demás personajes, que son las 2 amigas de Génesis, su novio y otros personajes que se van poco a poco integrando en la historia. Tengo que decirles que honestamente o eran personajes que deteste o simplemente fueron personajes que me daban igual.

Ahora hablando más de la historia, tengo que decirles que al principio me estaba pareciendo muy lenta y aburrida. Entiendo que la autora nos quisiera presentar a los personajes, pero siento que se alargó mucho en esa parte. Lo bueno, es que después de la página 90-100 la trama empieza a ponerse interesante, me tuvo enganchada a sus páginas y también me tenía al borde del asiento constantemente. Me pareció un thriller bueno, y aunque cosas que vi venir, hubo muchas que me tomaron totalmente por sorpresa!

Por último, quiero hablarles del final... Yo pensaba que este libro era auto-conclusivo! Y conforme seguía leyendo y ya me faltaban muy pocas paginas me di cuenta de que este libro simplemente no podía quedarse así. Luego llegue al final de la novela y... HOLY CRAP! Inmediatamente fui a buscar en internet y efectivamente, tiene una segunda y última parte. Y tengo que decirles que tengo que leerla, porque Vincent nos ha dejado en un cliff-hanger tremendo!

"100 Horas" ha sido una lectura que me tuvo enganchada, me sorprendió y me dejo con muchas ganas de leer su segunda entrega!
A pesar de que al principio el ritmo era muy lento y que los personajes nunca me terminaron de gustar, debo decir que ha sido un lectura que me mantuvo al borde de mi asiento y que cuenta con un final impresionante.

★★★(3.5/5)