viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: El Ladrón de Sueños - Fernando M. Cimadevila

Título: El Ladrón de Sueños
Título Original: O Ladrón de Soños
Autor/a: Fernando M. Cimadevila
Saga: El Mundo Secreto de Basilius Hoffman
Fecha de publicación: 2010
Número de páginas: 228
Editorial: Sushi Books
Idioma Original: Gallego
Traductor/a: Equipo Sushi Books
Precio: 18 EUR
Mostrado en: IMM/Book Haul #16

Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas and comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.
Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas culturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.











Antes que nada, tengo que decirles que está historia me ha sorprendido mucho. El autor ha creado un mundo fantástico muy interesante que combina muchos aspectos como son la ingeniería, supersticiones, profecías, ciudades nocturnas, ferias llenas de luz y muchos recursos más que Cimadevila sabe ocupar correctamente en su historia, haciéndola atractiva, especial y sorprende al lector.

Primeramente quisiera hablarles de os personajes. Nuestro protagonista es Peter, un niño muy ocurrente, curioso y creativo; el cuál les sacará una que otra risa a lo largo de la lectura con sus comentarios ingeniosos. Después tenemos a Basilius Hoffman, el tío de Peter, un hombre muy inteligente, carismático y decidido. La verdad es que me gustó mucho su personaje, es un tío genial con el que seguro nadie se aburriría ;)
Después quisiera hablar rapidamente de otro personaje, el cual sin duda es mi favorito, y ese es Rivka, está chica me encantó es un personaje intrigante, excéntrico y bastante curioso, del cual no les diré nada más porque vale mucho la pena leer el libro y conocerla :)

Ahora pasando a hablar de la trama. Debo decir que aunque al inicio me estaba costando adentrarme en la historia, ya que me parecía algo lenta, conforme iba pasando las páginas la historia se iba poniendo mejor y mejor, hasta que ya me encontraba enganchada a la novela.
El autor me ha sorprendido mucho con algunos giros en la trama, que aunque yo pensé que ya sabía lo que iba a pasar, ¡no! Fernando Cimadevila nos lleva por otro lado dejando sorprendida.
De igual forma, los elementos que conforman está novela son geniales, y dejaran a más de uno con ganas de visitar el mundo que el autor ha creado.
Y un bonus, es que si son amantes de los gatos, en este libro los pequeños felinos cuentan con un rol muy importante en la trama ;)

Otro aspecto que también tiene mucha importancia en la historia, es la literatura, debido a que a lo largo de la novela nos encontramos con diversos cuentos y relatos que me he disfrutado muchísimo. Pero en especial, quiero hacer énfasis en el cuento que escribe Peter a lo largo del libro, y es que me ha dejado muy intrigada y con ganas de leer más sobre su historia! Y aunque en algunas novelas, suele pasar que al tener a un personaje escribiendo una historia, la trama se hace aburrida, les aseguró que en este libro no es el caso ;)

"El Ladrón de Sueños" ha sido una primera entrega de trilogía sorprendente, que a pesar de no terminar en un cliffhanger, aún así logra dejarte con ganas de más... En está novela el autor nos muestra que la trilogía "El Mundo Secreto de Basilius Hoffman" va a ir mejorando más y más.
Sin duda, un libro que los amantes de los gatos y del género de fantasía y/o aventuras disfrutará. Igualmente es una historia que nos dejará con mensaje y lecciones muy importantes.











★★★(3.5/5)
*Muchas gracias a Luz de "Historias Contadas" por el ejemplar.

No hay comentarios.: