sábado, 29 de julio de 2017

Reseña: Vigilante Nocturno - Melisa S. Ramonda

Título: Vigilante Nocturno
Autor/a: Melisa S. Ramonda
Saga: -
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 380
Editorial: Dark Unicorn Ediciones
Idioma Original: Español
Traductor/a: -
Precio: $334.58 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #17

Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.
Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.
El castillo Bancroft no es una mansión ordinaria, por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).
Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir  qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela. 
Y debe lograrlo antes que la mansión consuma a Leyra por completo.












Este es un libro de misterio, suspenso y fantasía, del cual no había oído mucho por lo que no iba con tan altas expectativas, pero debo decir que al leerlo me he llevado una grata sorpresa.
Esta ha sido una lectura que a pesar de ser algo lenta al principio, en cuanto llegamos a el Castillo Bancroft empieza a volverse intrigante, hasta llegar al punto en el que no quieres parar de leer porque quieres descubrir lo que pasa en este misterioso castillo y con sus habitantes.

Primero quisiera hablarles de los personajes. Nuestra protagonista, Mina, es un personaje decidido y a veces cayendo en la terquedad, no deja que nadie cambie su punto de vista y aunque eso es bueno, hay veces en las que su misma terquedad la mete en situaciones peligrosas. Algo que no me gustó mucho del personaje, es que me pareció algo "irreal" respecto a algunas de sus reacción frente a ciertos eventos. También había situaciones en las que hacía cosas que me hacían querer golpearla. Pero no me mal entiendan, es un personaje agradable, divertida y sarcástica, que en momentos lograba arrancarme una carcajada.
Y ahora tenemos a Russell y Leyra. Para serles honesta no quiero decir mucho de estos personajes, porque a lo largo de la lectura no sabía en quien confiar y siento que si les cuento de ellos pueda hacerles spoiler, así que seré muy breve con cada uno.
Russell, es un personaje misterioso, es muy bueno planeando sus jugadas, astuto y también divertido (cuando quiere jajaja). La verdad es que no me encariñe mucho del personaje pero si fue un personaje que me tenía muy intrigada.
Luego tenemos a Leyra, el cual me pareció un personaje enigmático, astuto, sarcástico e intrigante. Sin duda, mi personaje favorito de la novela <3
Y de igual forma tenemos a los demás habitantes el castillo, los cuales terminar gustándome mucho a pesar de tener mis dudas iniciales.
Aunque eso sí, debo decir que en mi opinión, a todos los personajes les faltó un poco más de construcción para que tuvieran un poco más de dimensión y el lector pudiera conectar con ellos.

Ahora quiero pasar a un aspecto que me parece importante, la ortografía, entiendo que a todos se les puede pasar por alto un error ortográfico, pero en está novela hay muchos errores y no se ve que sea porque la escritora no supiera escribir las palabras, más que nada eran errores de dedo que no fueron corregidos en la revisión del escrito. Entre los errores hay letras sobrantes o faltantes en las palabras y palabras escritas en desorden.
Más que nada, menciono esta situación porque entiendo que hay personas que no les gusta ver este tipo de errores y aunque para mi no fue tan molesto al leer la novela, me parece un punto importante que mencionar.

En cuanto a la trama, debo decir que al inicio me pareció algo tediosa y lenta, pero en esta parte introductoria, la autora nos da información sobre nuestra protagonista y nos va introduciendo en este mundo que ha creado. Pero en cuanto la protagonista llega al castillo, la trama se va poniendo mejor y mejor. Ramonda nos va soltando la información a cuentagotas y nos mantiene al borde del asiento con cada descubrimiento, hasta que ya me tenía totalmente enganchada a la historia.
De igual forma, me ha gustado el toque que las cartas del Tarot juegan en la novela, me ha parecido muy interesante y que ha quedado a la perfección con la historia.

"Vigilante Nocturno" es una lectura que mantiene al lector en vilo, con ganas de saber más sobre el misterio que se cierne sobre el Castillo Bancroft. 
Una trama muy bien trabajada e interesante que se complemente con personajes misteriosos y enigmáticos, aunque tristemente se queda con un final muy abierto para mi gusto...
Una historia que recomiendo mucho a los amantes del género misterio-paranormal.













★★★★ (4/5)


*Gracias a la autora por el ejemplar.

No hay comentarios.: