martes, 12 de enero de 2016

Top 10! MIS MEJORES LECTURAS DEL 2015!

¡Hola, Soñadores!
Un poco tarde, pero ya al fin les traigo mis mejores lecturas del 2015! *lanza confeti* y bueno en 2015 tuve muy buenas lecturas y la verdad es que me costó mucho elegir mis mejores lecturas, y en lugar de hacer un top 5 como el del año pasado, he decidido hacer un top 10 :) Los libros si están en orden, por lo que el libro #1 es que más me gusto, pero en sí los libros que están aquí me gustaron muchísimo (de ahí a que estén en el top), y también les digo que en algunas posiciones he hecho trampa, ya que he puesto más de 1 libro xD... Aclarado todo... ¡Empecemos!

#10
"Sizigia" de Juani Hernández, este es el tercer tomo en la trilogía de la "Saga de Los Lagos", y aunque disfrute de las 2 entregas anteriores, este libro fue mi favorito, disfrute muchísimo de la escritura de la autora, que para este tomo ya esta más pulida.
La historia y los personajes me calaron hondo para esta entrega, y me ha hecho ver que el género romántico me gusta, y aunque ya había leído novelas de este género, con Sizigia, (y los 2 libros anteriores), disfrute muchísimo, ya que no es otra historia de amor más.
Y algo que disfrute mucho de esta novela, fue la forma en que la autora escribe sobre las emociones que están sintiendo los protagonistas, ya que te hace sentirlo junto con ellos, sin duda una lectura que recomiendo tanto a personas cercanas al género cómo personas que no lo son tanto :).
Y también espero este año, hacerme con la versión en físico de estas novelas, que me gustaría tenerlas en mis manos <3

Reseña AQUÍ.

#9

En este puesto tenemos a "Refugio" y "Horda" de Ann Aguirre, las cuales son la segunda y tercera entrega de la trilogía; y aunque disfrute el primero, en estos dos últimos libros, la historia empezó a tomar fuerza al igual que nuestra protagonista.
Esta fue una historia llena de acción, y que me mantuvo enganchada a sus páginas todo el tiempo, ya que la autora sabía como tenerme al borde del asiento pensando que pasaría, (en especial en la tercera entrega).
También se nos presenta un mundo muy interesante con criaturas que lo son aun mas, y conforme más iba conociendo de esta criaturas me ponía nerviosa y con los pelos de punta.
Una trilogía que merece mucho la pena ser leída, con unos personajes que veremos evolucionando a lo largo de los libros, y una historia y un mundo muy interesantes.

Reseñas: Refugio (AQUÍ), Horda (AQUÍ).

#8
"El Niño con el Pijama de Rayas" de John Boyne. Esta es una lectura sobre la segunda guerra mundial, en la que vemos los trágicos sucesos de esta época a través de los inocentes ojos de un niño.
Esta es una historia conmovedora y tierna, que me llegó muy fondo, y la verdad es que aunque algunas partes me hicieron llorar, (en especial el final), también hubo partes en las que reía y sonreía por nuestros personajes; aunque debo decir que el que más me dio ternura y del que más me encariñe fue Shmuel <3
Esta historia a pesar de tener una escritura sencilla, (debido a ser contada a través de un niño), me transmitió mucho, y no pude evitar cogerles cariño a sus personajes.
Sin duda, una lectura conmovedora y un poco dura, y muy interesante debido a ver esta época a través de los ojos de un niño.
Una lectura que recomiendo bastante :)

Reseña AQUÍ.

#7

En el puesto 7, tenemos a... "Tierras de Luz, Tierras de Sombra" de María Martínez Ovejero.
Primera entrega de una bilogía, que me cautivo desde la primera página, con unos personajes entrañables y una historia muy interesante.
Una novela de fantasía en la que me sumergí en un mundo muy interesante.
Esta historia me mantuvo enganchada por completo y ha sido una lectura que me encontrado disfrutando muchísimo, riendo con los personajes y en ocasiones sufriendo con ellos. Y luego tenemos un giro de argumento sorprendente, que me dejó en shock; para luego tener un final de infarto que me ha dejado con muchísimas ganas de leer su continuación.
En absoluto una novela que recomiendo al 100% a para todos los amantes del género juvenil de fantasía <3
Y este es sin duda otro libro que muero por tener en físico con su nueva portada <3

Reseña AQUÍ.

#6
"Ignite Me" de Tahereh Mafi, el cual es la tercera entrega de la trilogía "Shatter Me". Y aunque también disfrute los anteriores, sin duda este es mi favorito, ya que pasaron muchísimas cosas que me emocionaron, los personajes me gustaron mucho más en esta entrega, ya que pudimos ver claramente la evolución que habían tenido nuestros personajes, y por la que seguían pasando.
La escritura de la autora es sumamente hermosa, ya que posee una pluma delicada y poética, que yo ame muchísimo <3 y se ha convertido de mis escritoras favoritas :)
Y aunque se nos presenta una distopia, la trama se enfoca más en los personajes y como ya he mencionado antes, su evolución; y aunque para algunos sea algo negativo, para mi no lo fue, (lo cual es raro ya que a mi no me suelo gustar que hagan esto).
Sin duda, una lectura que me convirtió en un mar de emociones, y con muchas frases hermosas *-*

Reseña AQUÍ.

#5

En el #5 tenemos... la saga de "Percy Jackson y los Dioses el Olimpo" de Rick Riordan.
Esta ha sido una saga que me llamaba mucho la atención, y me alegra muchísimo ver que se ha vuelto de mis favoritas. Y es que mezcla la mitología griega con la época moderna de la forma más original <3 y yo siendo fanática de a mitología griega disfrute toda esta saga enormemente.
Algo más que resaltar son los personajes, a los cuales ame por completo, en especial a nuestro queridísimo Percy <3, el cual siempre me sacaba una buena carcajada.
Esta ha sido una saga que disfrute de inicio a fin, y sin duda, Rick Riordan se ha vuelto de mis autores favoritos, y muero por leer más libros suyos :)

Reseñas: El Ladrón del Rayo (AQUÍ), El Mar de los Monstruos (AQUÍ), La Maldición del Titán (AQUÍ), La Batalla del Laberinto (AQUÍ), El Último Héroe del Olimpo (AQUÍ).

#4
"La Ladrona de Libros" de Markus Zusak. Otra novela en mi top que maneja el tema de la segunda guerra mundial, (se nota que me interesa mucho este tema? xD). En este libro tenemos a un narrador muy peculiar, que en cuanto descubrí quien era, me pareció un toque muy original por parte del autor.
Esta historia me encantó como no tienen idea, con unos personajes de los cuales no pude evitar encariñarme, en especial de mi querido Rudy, el cual es un amor <3 pero también de nuestra protagonista Liesel, con quien me sentí identificada por ese amor que le tiene a los libros y a las palabras.
Una historia que yo creo, todos los amantes de los libros disfrutarán.
Con este libro reí, lloré y me emocione, y les soy honesta, no tengo palabras para decirles lo mucho que ame esta historia, pero en especial a sus personajes <3

Reseña AQUÍ.

#3

En el puesto número tres tenemos a "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.
Este es un libro que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer, debido a que mucha gente lo recomienda y lo ama mucho. Y ahora yo vengo con lo mismo, y es que esta historia me pareció tierna, linda y llena de pequeñas enseñanzas.
Una historia que en mi opinión todo el mundo debería leer, ya que a pesar de dar la apariencia de estar dirigida a un público un poco más infantil o joven, siento que cualquier persona, de la edad que sea, podrá disfrutarlo.
Y aparte es una lectura súper sencilla y rápida de leer, pero que aun así logra transmitir mucho.
También nuestro querido principito es un personaje que me dio mucha ternura, y nos muestra la inocencia en su forma más pura.
Una lectura que definitivamente merece ser leída :)

Reseña AQUÍ.

#2
Ahora en el lugar #2, tenemos a "Fangirl" de Rainbow Rowell. Esta ha sido una lectura que me ha gustado muchísimo, es una historia tierna y dulce, con una protagonista con la que más de uno se podrá sentir identificado.
Y siento que esta novela llego a mi en el momento indicado, ya que en más de una ocasión me sentí identificada con Cath, y es que en ciertos aspectos de personalidad somos algo parecidas y aunque hubo cosas en las que no me identificaba, lograba entenderlas.
Algo que también me gusto mucho, fue ver que la autora integraba el factor de la familia, cosa que no se ve mucho en el genero YA, y el que lo integrará me pareció un buen detalle.
Ame muchísimo a los personajes que integran esta novela, ya que la autora los ha construido y perfilado bastante bien, que al irlos conociendo es imposible no terminar queriéndolos mucho <3.

Reseña AQUÍ.

#1

Y en el puesto #1 tenemos a... "Ciudad del Fuego Celestial" de Cassandra Clare, (si lo se completamente inesperado de mi parte xD).
Como saben esta es la entrada final de la saga "Cazadores de Sombras", la cual es mi saga súper favorita <3
Y la verdad es que tenía mucho miedo de lo que fuera a pasar en esta última entrega, y aunque sí me destrozo en varias ocasiones, la verdad es que ha sido un libro que disfruté muchísimo, y se que hubo personas a las que no les gustó, pero a mi personalmente me gusto mucho <3 y sinceramente me dolió mucho tener que decirle adiós a estos personajes, porque ya estaba demasiado encariñada con ellos, pero aun así ha sido un buen final para esta saga que tanto me gusta, y pues es una saga que he disfrutado por completo, y a la que también le guardó muchísimo cariño.

Reseña AQUÍ.

¡Terminamos! Esas han sido mis mejores lecturas del 2015, ojalá se animen a leer alguna :) Y me gustaría saber cuales fueron sus mejores lecturas, ¿coincidimos en alguna? ¿han leído o les gustaría leer alguno de estos libros?

¡Un fuerte abrazo! ^^


No hay comentarios.: