sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: La Guerra del Mar - Valeria E. Garbo

Título: La Guerra del Mar
Autor/a: Valeria E. Garbo
Saga: La Guerra del Mar #1
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 270
Editorial: Ediciones Sedna
Idioma Original: Español
Precio: Gratuito (Obtenlo AQUÍ).
Mostrado en: IMM/Book Haul #14


Cibroal... Ese pequeño pueblo que parece una "isla". Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento... Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, <<sentimientos>> lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.














Esta novela, por la sinopsis y el hecho de que no fuera tan larga, me pareció que iba a ser una lectura amena, entretenida y fresca. Y si que lo fue, aunque debo decir que me ha sorprendido, ya que no es una novela contemporánea, como yo pensé, ya que está novela tiene elementos de fantasía, los cuales me tomaron algo por sorpresa, pero ya les digo, que ha sido un toque que me ha gustado mucho en la novela.

Al inicio de la novela, la historia no me estaba enganchado del todo, pero después de las primeras 20-30 páginas, la historia empezó a interesarme más, y me sorprendió ver que no estaba siendo un cliché, (que por la sinopsis yo pensé que iba a serlo), sino que teníamos una historia más diferente, un soplo de aire fresco, lo cual hizo que me fuera gustando cada vez más.
Luego tenemos la escritura de la autora, sencilla, divertida y directa, sin irse por las ramas, lo cual agiliza la lectura de la novela; el único fallo que le podría mencionar, es que hay muy poco capítulos contados desde la perspectiva de nuestro chico protagonista, y hasta haber avanzado un poco en la lectura era cuando notabas por ciertos aspectos, que ya había dejado de narrar nuestra protagonista; pero de ahí en fuera, Valeria Garbo, ha sabido muy bien como llevar su historia.

Un aspecto que disfrute mucho de esta novela, fueron los personajes, en especial a nuestra protagonista, Cris, (con la cual me sentí identificada en varios aspectos),  es una chica que ama leer, sarcástica, y algo reservada, que prefiere tener pocos pero buenos amigos, y que no cede de inmediato por el chico guapo que acaba de llegar a su escuela. Y eso ha sido algo que me ha encantado ver, ya que vas viendo poco a poco como se va dando su relación con Matthew, a un ritmo tranquilo, y no teniendo un caso de amor instantáneo, (algo que se agradece mucho).
Ahora tenemos a Matthew o Matt, nuestro chico súper guapo protagonista, debo decir que al principio, (al igual que a la protagonista), me dio igual, no me llamaba mucho la atención, sí que era raro y no lo entendía, pero no me picaba mucho la curiosidad, pero en su primer encuentro con Cris, fue cuando este personaje me empezó a intrigar cada vez más, y conforme lo iba conociendo, *sigh* me iba ganando <3, y no les diré más, porque siento que es mejor que lo vayan conociendo a lo largo de la lectura ;)
Luego tenemos a Lily, la mejor amiga de Cris, la cual al principio no me caía muy bien, ya que sentía que no le importaba mucho Cris, y que está al ser muy reservada, consideraba a Lily su mejor amiga, porque en sí no le hablaba a más personas, pero conforme íbamos conociendo más a Lily, me di cuenta que no era así, y que de verdad quería y estimaba mucho a Cris, y su amistad fue algo que disfrute mucho a lo largo de la novela.
Y finalmente me gustaría hablar un poquito de Selene, la hermana de Matt, la cual no me cayó nada bien, y les juró que hubo más de una ocasión en la que quise golpearla >.< me parecía una chica superficial, fría y algo hipócrita; luego se nos explica el porque de su actitud, y sí lo entendí por completo, pero aun así me pareció algo desesperante xD, pero ya para el final me cayó un poco mejor.

Ahora quisiera comentar sobre la fantasía que se ve en la novela, y es que ha sido un buen toque para la novela, y aunque se nos va dando información muy poco a poco, cuando nos cae toda es algo muy interesante, ya que es algo de lo cual yo nunca había leído y un tema que me llama mucho la atención, aunque debo decir, que hubo unos cuantos detalles, (como unos 2), en los que no pude evitar comparar la novela con la película de "Crepúsculo" (digo película porque no he leído el libro), y aunque no me gusto mucho eso, sólo fue en 2 ocasiones, así que no me molesto tanto (y no, no son vampiros los que vemos aquí xD).
Pero como les decía, me ha gustado ese toque de fantasía que se le ha dado a la historia, y siento que la autora lo pudo haber llevado un poco mejor, aunque espero podamos conocer más en las siguientes entregas :)

"La Guerra del Mar", ha sido una lectura que superó mis expectativas, siendo una historia que he disfrutado mucho, y aunque tuvo algunos fallos,  sin duda, estaré leyendo la siguiente entrega, porque con ese final, muero por poder leer la segunda parte!
Una novela fresca, sencilla y divertida, que te tendrá enganchado, y al ser tan corta se lee súper rápido, definitivamente una lectura que recomiendo para pasar un buen rato.














★★★(3.5/5)
*Gracias a Ediciones Sedna por el ejemplar.

No hay comentarios.: