martes, 21 de julio de 2015

Movie Review: El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Título: El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Saga: El Hobbit #1
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Scott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O´Gorman, Aidan Turner, John Callen
Fecha de estreno: Diciembre 14, 2012 
Basada en: El Hobbit de J. R. R. Tolkien
Duración: 182 min


Sinopsis

En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.


Opinión (Con Spoilers)

Hola! Bueno, hoy como pueden ver tenemos otra discusión de libro a película, y en esta ocasión, es de El Hobbit, y quiero empezar diciendo, que esta es la única película que no había visto, ya que había visto "La Desolación de Smaug" y "La Batalla de los Cinco Ejércitos", las cuales me gustaron muchísimo.
Y la verdad es que me lleve una gran sorpresa, ya que ha sido una gran adaptación y una gran película, ya que es muy leal al libro, y aunque no hayas leído el libro, siento que logra atrapar a ambos públicos, ya que siento que aunque no hayas leído el libro, la película, en sí también es muy buena, y como adaptación es muy fiel, por lo que mantendrá a los lectores felices también.

El reparto me ha encantado, ya que ha hecho un increíble trabajo, con su personaje. Martin Freeman como Bilbo, me ha gustado, porque podemos ver su evolución, que aunque en esta primera no es todavía mucha, es muy notable, y el actor ha sabido llevarla muy bien.
Ian McKellen como Gandalf, me ha parecido también increíble y siento que es como ver al Gandalf del libro en pantalla, lo cual siempre es asombroso.
En el libro, siento que a los enanos, no se les da tanta profundidad, pero en la película, me sentí más cercana a ellos, y sin duda me encantaron las actuaciones, ya que siento que tienen la esencia de los personajes del libro y la llevaron aún más allá.
Richard Armitage como Thorin, ha sido genial, ya que ha tomado muy bien, esa personalidad fuerte que Thorin tiene en los libros, y en la película, nos dan más historia de fondo que nos complementa bastante bien.
Y muchos enanos, me cayeron bastante bien con sus actuaciones y ya quiero volver a verlos en la siguiente adaptación, (que ya los vi, sólo que ahora que ya leí el libro xD), como son: Aidan Turner como Kili y Dean O´Gorman como Fili, que aunque no aparecen mucho, me han gustado bastante :).

Algo que me gusto mucho de la película, fue que se me hizo de paso más rápido que el libro, ya que al principio el libro se me hacía algo pesado, pero con la película no fue así, y la verdad es que fue algo que disfrute mucho.
También me gusto poder ver Tierra Media, ya que aunque yo me imaginaba como era, el poder verla en pantalla fue simplemente asombroso *-*
Un gran toque que disfrute, fue ver lo que pasaba con Gandalf cuando no estaba con Bilbo y los enanos, ya que me esta pareciendo muy interesante, y es algo que en el libro no tenemos la oportunidad de ver ni saber por completo.
Y algo que también me gusto mucho, es que como la dividieron en tres partes, la parte que abarca esta primera entrega es casi como ver el libro en imágenes, y un detalle que me encanto es que dejan muchas frases del libro tal cual! :)

Una de mis escenas favoritas, tanto en el libro como en la película, fue la parte de las águilas, esa parte fue simplemente asombrosa! Y que agregaran esa batalla con los orcos, fue épico :)
Y un gran detalle fue que agregaran al inicio al historia de cómo Smaug se adueño de la montaña, y lo que vivió Thorin y su gente después de esto. Y es que los efectos especiales son absolutamente increíbles!
Pero también muchas escenas me sacaron más de una risa, por ejemplo, el ver a los enanos lanzando los platos de Bilbo, ya que el poder ver su preocupación y la despreocupación de ellos, fue para mi muy gracioso, o la parte de los trolls, cuando Bilbo dice que tienen parasitos en el estomago y los enanos no se dan cuenta que lo dice para protegerlos y se defienden y luego se dan cuenta del plan xD simplemente me mato.
Y la parte de los acertijos con Gollum, me mantuvo súper interesada al igual que en el libro.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado, ha sido una adaptación increíble y muy fiel al libro, la cual sin duda, hace justicia al libro. Con muchas escenas de acción épicas, con geniales efectos especiales y unas actuaciones formidables. Que tanto personas que han leído el libro, como los que no, sin duda disfrutaran.

Puntuación
★★★★(4.5/5)

No hay comentarios.: