miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: El Hobbit - J.R.R. Tolkien

Título: El Hobbit
Título Original: The Hobbit
Autor/a: J.R.R. Tolkien
Saga: -
Fecha de publicación: 1937
Número de páginas: 310
Editorial: Booket
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Manuel Figueroa
Precio: $168 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #8


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...
Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...














Antes de que leyera este libro, ya había visto sus tres adaptaciones a la gran pantalla, y la verdad es que me gustan mucho, aunque sinceramente no tenía pensado leer el libro, ya que muchas personas dicen que la escritura de Tolkien, era demasiado extensa y pesada, y eso me echaba para atrás, pero cuando me regalaron este libro en mi cumpleaños, decidí darle una oportunidad y leerlo... Y me alegro mucho de haberlo hecho, ya que ha sido una historia que disfrute mucho.

Sinceramente, cuando empece el libro, me costó meterme en la historia, y si se me llego a hacer algo pesado en ciertas partes, pero también tenía sus partes donde no quería parar de leer, y estas partes se volvieron más constantes a la mitad del libro, cuando dejo de hacerse pesado para mí, y simplemente no podía despegarme de sus páginas.
Y por algo Tolkien es considerado uno de los autores más importantes en género de fantasía épica, ya que tengo que decir, que las partes de acción, ¡eran increíbles!

Algo que me gusto mucho ver en el libro, es ver la evolución de nuestro protagonista, Bilbo Bolsón, el cual es un hobbit, muy tranquilo que no busca salir de su rutina ni de sus comodidades, pero esto se ve afectado cuando en su puerta aparece Gandalf, y termina envuelto en una aventura, pero lo que no sabe, es que esta aventura, lo cambiara de muchas maneras.
Y los demás personajes, a pesar de que no los conocemos mucho, me han gustado también y creo que han sido unos grandes compañeros de aventura para Bilbo :)

En la primera mitad del libro, había veces que la historia no me terminaba de enganchar y había partes donde sentía que, al ser los capítulos algo largos, se me hacía un poco pesado, pero la historia iba en crescendo, ya que cada vez iba siendo aún mejor y ya no podía apartarme del libro.
Y aunque al principio no estaba segura de si leería algo más del autor, ahora no descarto de leerme  "El Señor de los Anillos" en un futuro.

El Hobbit, ha sido una lectura impresionante, con unos personajes y un protagonista muy buenos, con los que disfrutado de esta historia. Aunque al principio se me hizo algo pesado y sentí que no tuvimos mucha profundización en otros personajes, la verdad es disfrute mucho la aventura que pase junto a todos los personajes.















★★★(4/5)

No hay comentarios.: