domingo, 29 de marzo de 2015

Movie Review: El Mar de los Monstruos

Título: El Mar de los Monstruos
Título Original: The Sea Of Monsters
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2
Director: Thor Freudenthal
Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Douglas Smith, Jake Abel, Leven Rambin, Anthony Head, Stanley Tucci, Nathan Fillion, Paloma Kwiatkoski
Fecha de estreno: Febrero 7, 2013
Basada en: El Mar de los Monstruos de Rick Riordan
Duración: 107 min

Sinopsis
(Contiene SPOILERS de la entrega anterior)
Percy Jackson y el Mar de los Monstruos continua el viaje épico del joven semidiós en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos, (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas), y lucharán contra terribles criaturas.


Opinión (Con Spoilers)
Está adaptación ya la había visto antes de leer, aunque cuando leí el libro no me acordaba como había sido la película, y la verdad es que lo agradezco, ya que sinceramente esta adaptación tiene varias escenas que en el libro nunca aparecen, y la verdad es que el libro tiene muy buenas escenas de acción, así que en lugar de ver esas escenas, me hubiese gustado más poder ver las que estaban escritas en el libro.


Primero me gustaría hablar sobre las cosas que no me gustaron o me molestaron de la adaptación.
Algo que no me gusto de la adaptación, es que Percy se entera de su profecía en los primeros 30 o 40 minutos, cuando en el libro, no se lo dicen, ya que le decía a Percy que "no es bueno saber mucho sobre tu futuro", y aunque probablemente haya sido para ahorrarse tiempo, siento que la razón por que no se lo dicen es bastante justificable.
Luego tenemos la aparición de Luke casi al inicio de la película, aunque siento que fue como para dar a entender que el es malo, pero me pareció algo innecesaria.
También esta el factor de que tenemos a Grover, (aunque si después lo secuestran y termina vestido
de novia con Polifemo xD), aunque sobre este aspecto no se si quejarme o no, ya que me gusta mucho este personaje y me alegró tenerlo ahí, pero siento que interfiere un poco, ya que en el libro esto hace que Tyson tengan algo más de protagonismo.
Y hablando de Polifemo, la verdad es que no me gusto que hayan hecho su isla, que en el libro es una maravilla natural, un parque de diversiones feo y abandonado, ya que con la isla del libro, vemos la fortaleza del Vellocino de Oro.
Otra escena que no me gusto mucho, fue la del yate, ya que aunque se supone que era el Princesa Andromeda, lo que pasa en el yate, desde el momento en que los meten en las celdas y escapan, yo me sentí algo perdida, (no se si a alguien más le paso), ya que no estaba segura que si después de eso se encontrarían a Clarisse o el mar de los monstruos, y eso fue lo que paso, aunque la escena en como encuentran a Clarisse no me molesto, aunque este algo cambiada.
Pero la escena, oh la escena que si me saco de onda y me molesto mucho, fue la pelea contra Cronos... ¿¡PORQUE TENÍAN QUE ENFRENTAR A CRONOS!? Digo en el libro hay varias peleas que si hubieran querido hubiera quedado muy bien. Aunque se que Cronos si es el villano, se supone que es muy fuerte y siendo sincera la forma en que lo derrotan me pareció algo sencilla, para la fuerza que se supone posee el titán.
Y aunque no son todas las escenas cambiadas en la película, he puesto las que más me resaltaron cuando la vi, hace unos días, y que me molestaron, (por ejemplo la de Cronos -.-), para que también la entrada no se haga más eterna xD

Ahora vayamos con los personajes. Logan Lerman, me sigue pareciendo un muy buen Percy y la verdad que en las dos adaptaciones he disfrutado de su actuación :)
Luego tenemos a Brandon T. Jackson como Grover, que también me tiene maravillada con su actuación, ya que la forma en la que se expresa se parece bastante a la de Grover del libro y la verdad es que eso me ha encantado.
Alexandra Daddario, me gusta mucho como Annabeth, y en esta adaptación ¡al fin es rubia! Aunque siento que si se noto mucho la diferencia, de esta película a la anterior, aunque la verdad eso es lo de menos, ya que en esta adaptación vemos a una Annabeth muy diferente que la de la adaptación anterior, ya que en la anterior la veíamos como la mejor guerrera del campamento y ahora la vi un poco mas ¿infantil? no se muy bien como expresarlo, y después de pensarlo un rato creo eu lo que paso es que en la primera adaptación, al no estar Clarisse, quisieron poner a Annabeth como ella hasta cierto punto. Y en esta al incluir a Clarisse, ya pusieron a Annabeth de otra forma para que no
se notara que se parecían.
Douglas Smith como Tyson, la verdad es que sentí que Tyson tuvo menos peso aquí que en el libro, pero lo que vi del actor en su papel en la película me pareció bastante bien, aunque como saben a mi no me gusta mucho Tyson.
Leven Rambin, me ha encantado como Clarisse, ya que la vemos toda malhumorada, ruda y con su deseo de ser la mejor de todos y lógicamente expresando su desagrado por Percy, la verdad es que aunque se le dio mas protagonismo que a Annabeth, (lo cual no me gusto, ya que me parece algo injustificado), hizo un buen trabajo con su papel.

Ahora vayamos con las escenas o cosas que más me gustaron de la adaptación. Me gusta mucho como al inicio de la película cuando Percy descubre que Tyson es su medio hermano, el tiene la misma reacción que en el libro, primero se siente avergonzado y enojado con su padre por hacerlo la vergüenza del campamento y que se sienta celoso de que Poseidon le haga mas caso a Tyson que a el.
También me gusto mucho la escena del taxi de las Hermanas Grises, la verdad es que me divertí mucho con los susto que se pegaban nuestros personajes xD
También me gusto mucho cuando sale Rainbow, ya que en verdad si parece un arco iris y aunque yo no tenía una imagen en si de como se vería, me gusto la forma en la que lo hicieron, y también me gusto ver como este quiere a Tyson, aunque no lo vimos tanto como en el libro.
Otro detalle que a pesar de no ser como en el libro exactamente es la de Caribdis, me pareció completamente asombrosa y aunque en verdad nunca son tragados por esta, me encanto ver a Clarisse y Percy ideado un plan para salir, y ver la tripulación del CSS Birmingham.
Y que pusieran como Percy se puede ubicar muy bien estando en el mar.
Otro detalle que me gusto fue la incorporación de Dionisio o el Señor D, y ver la escena al principio en la que Zeus le convierte el vino en agua, ya que se supone que el lo puso ahí, para que dejara de estar tomando constantemente xD
Y una escena que me gusto mucho mucho, fue la final en la que Thalia, revive y dice "Tuve el sueño más raro", ya que en el libro dice exactamente la misma cosa, y la verdad es que me dio risa esa línea, tanto cuando la leí y cuando la vi en la película, y luego la ultima linea del libro y la película "Soy Thalia, hija de Zeus".

El Mar de los Monstruos, tal vez no sea la mejor adaptación del mundo, pero es bastante entretenida, y aunque hay veces en las que si me molesto MUCHO el cambio de escenas o la integración de escenas que no tenían nada que ver, me gustaría que hubiesen querido seguir con las adaptaciones de esta saga, ya que siento que si se hubieran apegado más al libro a la hora de adaptarla a la gran pantalla, hubiera podido tener más éxito y la verdad es que si hacían mejor el trabajo de adaptar la obra a la gran pantalla, me hubiese encantado ver más de las aventuras de Percy Jackson y sus amigos en la gran pantalla.

Puntuación
★★★ (3/5)



No hay comentarios.: