domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña: Supernaturalia - Norma Muñoz Ledo

Título: Supernaturalia
Autor/a: Norma Muñoz Ledo
Saga: -
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 222
Idioma Original: Español
Precio: $129 MXN
Mostrado en: -

"Duendes, sitios encantados, objetos mágicos, brujas y seres sutiles pueblan estas páginas y te permitirán entrar en un mundo ultraterreno, en el cual probablemente ya habías estado antes, en tus sueños más oscuros."

Lugares encantados, duendes, sirenas, brujas y muchos otros seres del mundo sutil pueblan el territorio mexicano. Por generaciones se ha hablado de ellos y aún hoy, en la era digital, la gente sigue cruzándose con ellos en los estrechos senderos de lo maravilloso.
En las páginas de este libro habitan las historias, los seres y los lugares que no siguen las leyes de la ciencia. El lector tendrá que mirar constantemente por encima de su hombro porque ellos están en todas partes...

Opinión (Sin Spoilers)

En este libro tenemos una recopilación de leyendas y narraciones orales mexicanas, historias espeluznantes y fantásticas, las cuales me encanta escuchar o leer. De hecho, desde que era pequeña, siempre me han llamado mucho la atención estos relatos sobrenaturales, me parece sumamente interesante escuchar sobre la gran variedad de criaturas mágicas, fantasmas, apariciones y lugares encantados de México. Por lo tanto, he disfrutado mucho este libro, es una recopilación muy bien realizada y documentada de estas historias, la autora ha logrado crear una obra muy interesante y completa, que cuenta con descripciones, anécdotas y registro de las narraciones orales.

Si ustedes son de México, tal vez haya algunas historias o criaturas que ya conozcan, pero también les aseguró que habrá otras que nunca habían escuchado o de las que no sabían casi nada, (como me paso a mí). Lo cual los tendrá enganchados y con ganas de saber más y más, sobre estos increíbles testimonios de personas, que aseguran haber tenido encuentros con lo sobrenatural.
Además, que la forma que tuvo Muñoz Ledo de redactar estas historias es genial, me dio esa sensación de que, en verdad, me encontraba platicando con estas personas que habían experimentado  un suceso paranormal.
De igual forma, me encantó que la autora dividiera el libro en base a las distintas criaturas, temas, etc. ya que de esta forma, te enfocabas totalmente en conocer sobre ese asunto en específico.

Honestamente, leer este libro, me pareció una experiencia fascinante, ya que pude conocer un montón de historias de distintos estados de México. Y aunque algunas historias, no me parecieron tan interesantes, la mayoría me tenían pegada al libro queriendo saber más sobre estos extraños sucesos y como es que terminarían.
De igual manera, al leer este libro me di cuenta de la gran variedad cultural que hay en el país, y es que cada una de las historias, criaturas y creencias variaban dependiendo del lugar en el que tuvieran lugar, lo cual fue muy curioso de leer.

Otro aspecto que disfrute de este libro, es que llega un punto en el que piensas que estos sucesos sí son reales pero al mismo tiempo, suenan tan fantásticos que no crees que puedan ser verdad; por lo tanto, entras en conflicto tratando de decidir si lo que nos relatan a lo largo de esta obra existe o no.

Supernaturalia, es una recopilación maravillosa de la gran variedad de narraciones orales que forman parte de nuestra cultura mexicana. 
Sin lugar a dudas, un libro que recomiendo a todos los amantes de los sobrenatural y de aquellos que quieran conocer más sobre los mitos y leyendas mexicanos.

Puntuación
★★★★(4.5/5)

No hay comentarios.: