miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña: The Most Beautiful Moment in Life

Título: The Most Beautiful Moment in Life
Título Original: Hwa Yang Yeon Hwa
Autor: BigHit Entertainment
Serie: The Most Beautiful Moment in Life #1
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 230

Las piezas de la memoria de sentirse perdido, ausente, de sufrimiento e inseguridad, de los chicos enfrentándose a su destino.

¿Seré capaz de corregir los errores y equivocaciones, y salvarnos a todos? No había notado la profundidad y el peso de esa pregunta. Era cierto, quería desesperadamente salvarnos a todos.
Nadie merece morir, desesperarse, ser reprimido ni ser despreciado. Y encima de todo, ellos eran mis amigos. Podremos haber tenido nuestros defectos y cicatrices; y haber sido torcidos y distorsionados. Podríamos ser nadie. Pero estábamos vivos. Teníamos días que vivir, planes que seguir y sueños que cumplir.
Al principio, no pensé mucho en ello. Pensé que todo dependería de cuanto esfuerzo pusiera después de descubrir a quién tenía que salvar de qué. Eso era lo que pensaba. Creía que podía resolverlo todo persuadiéndolos y cambiando las cosas. Era tan simple e ingenuo. Pero no era más que un intento de salvar mi propio pellejo. Después de una serie de pruebas y errores, tuve un descubrimiento, No era tan simple salvar a los otros.

Opinión (Sin Spoilers)

Esta historia es una secuela del WebToon "Save Me", (reseña AQUÍ), y tanto este libro como WebToon pertenecen al Universo Bangtan creado por BigHit Entertainment. Si no saben de lo que estoy hablando, dejen les doy una breve explicación... El Universo Bangtan, es un mundo ficticio creado por BTS a lo largo de toda su discografía y vídeos musicales. Y lo que hace "Save Me" y "The Most Beautiful Moment in Life" es explicar con más detalle lo que sucede en este universo, además de que a los fans de BTS nos ayuda a notar más fácilmente como se relacionan entre sí las historias de los videos musicales.
Aunque debo aclarar, que no es absolutamente necesario saberse la letra de las canciones ni haber visto todos los videos de la banda para entender la historia. Sí, estas dos lecturas están más que nada hechas para los fans que si conocen esta información, pero aunque no seas fan de los chicos puede ser que aún así disfrutes la historia; en especial, si eres fan de los viajes en el tiempo, los lazos de amistad,  las tramas algo oscuras y de personajes lidiando con sus demonios internos.

**Nota: Si no saben bien de que trata esta historia, pero les ha llamado la atención, les recomiendo ver primero mi reseña de "Save Me" en donde les explico lo básico para entender la trama.

Este libro a pesar de ser una continuación de "Save Me", nos explica más sobre el pasado de los personajes, el porque son como son, la razón por la que terminan en esos terribles destinos... Lo cual debo admitir es de gran utilidad, ya que siento que ayuda a tener unos personajes mejor construidos y con más profundidad. Debido a que ahora, ya no es solo suponer como se sienten, sino que lo sabemos exactamente y de esta forma es más fácil comprender su forma de actuar.
Después de explicarnos lo que sucedió en su pasado, la novela continua con lo que sucede en una de las líneas temporales en la que Seokjin está intentado salvar a sus amigos. Y esta línea temporal resulta ser la que se nos presenta en los vídeos y en la discografía de BTS, por lo tanto, encontraremos algunas respuestas a lo que ocurre en el intrincado universo que ha creado BigHit.

Al igual que "Save Me", está ha sido una lectura súper rápida y adictiva. La trama es muy interesante y está muy bien construida, en especial, debo decirles que adoré lo mucho que me recordaba al libro "Demian" de Hermann Hesse en algunos momentos.
Y es que en este libro se habla mucho sobre encontrar tu propio camino, enfrentarte a las dificultades, el sentirte solo y también sobre como tenemos que amarnos a nosotros mismos para poder descubrir quienes somos. Honestamente, me gustó mucho como se habla de todo esto, porque aunque la escritura no es nada del otro mundo, (de hecho es algo simple), te deja pensando bastante al respecto, en especial si sabes un poco sobre la música de BTS.
De igual forma, se toca el tema de la salud mental, (el cual es un tema que me parece muy importante), debido a que todos los personajes tienen demonios internos que combatir. Y nos dice que en la vida todos sufrimos en algún punto, pero que tenemos que ser fuertes para afrontar estos momentos difíciles y también nos menciona que siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano, alguien que te pueda guiar.

Sinceramente, esta ha sido una lectura que he disfrutado bastante, me tuvo enganchada por completo, especialmente, por todos los giros que hay en la trama. En varias ocasiones me dejo mind blown, por la forma en que todo se relaciona y es que me sorprende mucho el universo que han creado, debido a que tiene muchos detalles y capas. Se nota el esfuerzo y tiempo que han invertido en crearlo y me alegra que hayan decidido explicarlo todo con más detenimiento, aunque debo decirles que después del final de este libro he terminado con un montón de dudas más! Así que espero continúen explicándonos más con otro WebToon o con otra novela.

"The Most Beautiful Moment in Life" ha sido una lectura algo oscura, adictiva y muy rápida de leer. Y aunque no cuenta con la mejor escritura, debo admitir que si me hizo sentir muchas cosas y que también me dejo pensando en más de una ocasión.
Sin duda, un libro que si son ARMY no se pueden perder. Y si no lo son, pero les ha llamado la atención la historia, les recomiendo darle una oportunidad.

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: