miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: Más Allá de Los Lagos - Juani Hernández

Título: Más Allá de Los Lagos
Autor/a: Juani Hernández
Saga: Saga de Los Lagos #4
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 573
Editorial: Autopublicado
Idioma Original: Español
Traductor/a: -
Precio: $324 MXN
Mostrado en: IMM/Book Haul #24

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Han pasado dos años desde que el Rey Nicholas derrotase a Hrodgar y los Häe; dos años desde que se forjase la Alianza entre todos los reinos que se unieron en la lucha por su libertad.
Sin embargo, una amenaza, que ha permanecido dormida durante treinta años, resurgirá con fuerza y caerá sobre ellos de modo implacable, poniendo en riesgo todo por lo que han luchado.
Khawf de Väkh, conocido como el Rey Tirano por ser cruel y sanguinario, lanzará una venganza personal contra el Rey Tristan de Meissen para arrebatarle lo que más ama y destruir todo su mundo, en una guerra que pondrá a prueba el amor, la lealtad y esa Alianza que parecía indestructible.
"Más Allá de Los Lagos", una novela de ritmo trepidante donde el amor y la pasión, la venganza y la traición mantendrán un pulso a muerte.
¿Triunfará el bien en esta última conjura?












Para serles honesta, no sabía que esperar de este libro, porque aunque el libro anterior, (Sizigia), fue uno que disfruté muchísimo, se supone que la "Saga de Los Lagos" tuvo que haber terminado ahí. Y para mí, la verdad es que ese había sido un gran cierre para la historia. Así que cuando me enteré de este libro, tenía algo de miedo a que me fuera a decepcionar, aunque al mismo tiempo estaba muy emocionada por tener más de esta historia y personajes que tanto había disfrutado. Y ahora que ya he terminado de leer este cuarto tomo, puedo decirles que este libro no me decepcionó en lo absoluto, fue una lectura increíble que he disfrutado enormemente.

Antes de empezarles a hablar del libro en sí, quiero mencionar la escritura de Juani Hernández. Y es que a lo largo de la saga, podemos apreciar una evolución en su forma de escribir, lo cual me parece impresionante porque en cada libro se va superando. En Sizigia, (el tercer libro de la saga), me encanto su narración, pero en este tomo ha sido aún mejor!
En este libro Juani tiene una prosa hermosa, fresca y delicada. Sabe llevar las escenas de acción mucho mejor que en sus libros pasados, su desarrollo de personajes, ha estado bien llevado y para serles honesta sigo sorprendida de como puede manejar a tantos personajes!
Aunque debo decir que para esta entrega de la saga, deja un poco de lado a algunos de los personajes que ya conocíamos para centrarse en unos cuantos nuevos; pero debo decir, que a pesar de que los nuevos personajes me encantaron, las nuevas parejas no me terminaron de gustar, estaban bien, pero no lograron gustarme tanto como las parejas previas, simplemente no logré conectar con ellas al 100%.

Ahora sí pasando a hablar del libro, tengo que decirles que "Más Allá de Los Lagos" es diferente a sus predecesoras. Y es que está es una novela más intensa y dura, tuvo momentos en los que me hizo sufrir muchísimo y que me dejaban al borde de las lágrimas. Pero también tiene momentos que me emocionaban y me dejaban con una sonrisa en el rostro.
En está entrega de "Los Lagos" tenemos a unos villanos aún más detestables que los que habíamos visto previamente, (sí, eso es posible!), son unos desgraciados que harán sufrir a nuestros personajes.
El enfrentamiento en este libro estará lleno de traiciones, ningún secreto estará a salvo, hay espías en todas partes. Los personajes lucharán en distintos frentes creando una tensión enorme a lo largo de toda la novela, dejando al lector totalmente enganchado a sus páginas.

Pasando a hablar del final, tengo que decirles que el cierre de está saga ha sido increíble y ha estado a la altura de la tetralogía. La autora sabe atar todos los cabos sueltos, y es que no me había percatado de algunas cosas que se dejaban abiertas en el tercer libro, las cuales se han cerrado en está entrega.

"Más Allá de Los Lagos" ha sido un final impresionante para la "Saga de Los Lagos". Ha sido una lectura trepidante, que te mantiene al borde de tu asiento a lo largo de la lectura, te deja enganchado con ganas de saber más. Aunque al mismo tiempo te deja queriendo prolongar su lectura para no tener que despedirte de la historia y sus personajes.
Sin duda, una saga más que recomendada por mi parte.














★★★★(4.5/5)

No hay comentarios.: