lunes, 13 de junio de 2016

Movie Review: Alicia a través del espejo

Título: Alicia a través del espejo
Título Original: Alice Through the Looking Glass
Saga: Alicia en el País de las Maravillas #2
Director: James Bobin
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Michael Sheen, Rhys Ifans, Matt Lucas, Timothy Spall, Lindsay Duncan, Edward Speleers
Fecha de estreno: Mayo 27, 2016 (EUA)
Basada en: Alicia a través del espejo de Lewis Carroll
Duración: 113 min

Sinopsis
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PELÍCULA

Alicia a través del espejo, presenta a los inolvidable personajes de las heridas historias de Lewis Carroll. En esta aventura, Alicia regresa al extravagante mundo de Infratierra y viaja atrás en el tiempo para lograr salvar al Sombrerero Loco.


OPINIÓN 
SIN SPOILERS

Lo primero que quisera decirles, es que esta película no es en nada parecida a la historia de Lewis Carroll, ya que la trama es totalmente distinta a la cual tenemos en el libro; y esta no transcurre en el Mundo al Revés, sino en el País de las Maravillas.
Y al haber leído ya los dos libros de Alicia, he podido notar, que la película anterior a esta, tuvo muchos guiños al segundo libro, "Alicia a través del espejo", al incluir personajes que aparecen en el Mundo al Revés en el País de las Maravillas, o incluso frases de esta segunda novela. Pero lo que ya es esta segunda película, no tiene casi nada de guiños al libro en la que esta inspirada, (porque absolutamente no esta basada en él).
Aunque debo decir que he disfrutado mucho de la película y la trama, ya que la encontré un tanto más interesante que el libro, y sí recomiendo verla, pero no ir con esperanzas de ver una recreación de la novela, porque se encontraran con algo totalmente diferente.


CON SPOILERS

Cómo ya les comenté en la versión sin spoilers, esta película no es nada parecida al libro, ya que en esta nos quedamos con el elenco de personajes del País de las Maravillas, y seguimos estando en él, lo cual a mi personalmente me ha gustado mucho más, ya que Wonderland me parece más interesante que el Mundo al Revés, que es donde debería estar habituada la película.
Lo único similar que tiene esta película con el libro de Carroll, es la forma en la que Alicia llega, ya que en ambos materiales, pasa a través del espejo, y de ahí en fuera la película y el libro siguen caminos distintos.
Otro punto a favor de la película, es que a diferencia del libro, esta si se siente más como una continuación a su predecesora, lo cual a mi personalmente me ha gustado mucho, ya que en el libro, no sentí conexión entre "Alicia en el País de las Maravillas" y "A Través del Espejo".


En esta segunda cinta vuelvo a resaltar las actuaciones, ya que el elenco como en la previa película me ha encantado, y más aun porque vemos un cambio en los personajes, aunque hubo uno que no me termino de convencer del todo, del cual hablaré más adelante.
Empecemos con Alicia (Mia Wasikowska), un personaje al cual vemos más fuerte e independiente, ya que como vemos, se ha convertido en una capitana de un barco, a pesar de que las mujeres en esa época no eran tomadas muy enserio, y la verdad me gusto mucho ver esto, ya que después de los sucesos de la primera película, vemos a una Alicia decidida y me alegra ver que siguió ese rumbo.
Después tenemos al Sombrerero Loco (Johnny Depp)... Y bueno, aquí mi problema, entiendo que se le quisiera dar más importancia a este personaje por la actuación de Depp, pero la forma en que hicieron esto no me gusto mucho, ya que el volverlo un tipo de loco diferente no le ha quedado muy bien, aunque he disfrutado de su personaje en los viajes al pasado, y ver los inicios de su personaje :)
Luego tenemos al Tiempo (Sacha Baron Cohen), el cual me parece que sacaron de una referencia que se hace al Tiempo en el primer libro de Lewis Carroll. A pesar de ser un personaje inventado para la película, debo decir que me ha gustado mucho y me ha parecido interesante e igual de extraño que los demás personajes, y aunque al principio pensé que era el villano, al igual que Alicia al final me di cuenta de que el Tiempo no es el malo; sin duda una gran adición a la película.
Y finalmente hablaré de Anne Hathaway, la Reina Blanca, y Helena Bonham Carter, la Reina Roja, quienes a pesar de no tener un gran peso en la trama principal, si que lo tuvieron en los viajes al pasado y el verlas un poco más jóvenes y en sus inicios la verdad me ha gustado mucho.


Ahora pasaré a hablar de la trama, la cual como ya les mencione no es nada parecida al libro, ya que tenemos que el Sombrerero se esta volviendo loco, (aunque una distinta forma de su locura habitual), ya que cree que le fallo a su familia, quien según él sigue viva, por lo cual Alicia tiene que viajar en el tiempo para salvarlos tanto a ellos como al Sombrerero.
A pesar de que no me gustará mucho el hecho de que el Sombrerero se haya puesto así, la verdad es que la trama me pareció interesante, ya que podemos ver el pasado de los personajes que habitan el País de las Maravillas, en especial el del Sombrerero, y el de las Reinas Blanca y Roja, el cual me pareció más interesante, ya que descubrimos el porque no se llevan bien, y porque la Reina Roja tiene una cabeza tan grande, y su necesidad de ser amada por los demás.
Pero sinceramente, a pesar de que la película me gusto, la verdad no supera a la primera, siento que le un poco más para que superara a la primera.

"Alicia a través del espejo", a pesar de no ser en nada parecida al libro en el que esta basada, ha sido una película muy interesante, entretenida y sorprendente, aunque sin duda no supera a "Alicia en el País de las Maravillas", es una película que no te puedes perder si disfrutaste su predecesora.

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: