miércoles, 25 de noviembre de 2015

Movie Review: Sinsajo (Parte 2)

Título: Sinsajo (Parte 2)
Título Original: Mockingjay (Part 2)
Saga: Los Juegos del Hambre #4
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Willow Shields, Donald Sutherland, Sam Claflin, Julianne Moore, Jena Malone, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Jeffrey Wright, Gwendoline Christie, Evan Ross, Stef Dawson, Mahershala Ali
Fecha de estreno: Noviembre 20, 2015
Basada en: "Sinsajo" de Suzanne Collins
Duración: 137 min

(Contiene SPOILERS de las entregas anteriores).

Con la nación de Panem sumida en una gran guerra, Katniss se encuentra con el presidente Snow en un enfrentamiento final. Asociada con sus amigos más cercanos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y organizan un ataque contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier otra situación que ella haya enfrentado en Los Juegos del Hambre.

Opinión.
SIN SPOILERS.

La verdad es que no se cómo empezar esto, porque esta película me ha encantado, ha sido una montaña rusa de emociones, aunque debo admitir que la mayor parte estuve llorando, ya que las actuaciones de todo el cast han estado perfectas. También ha sido una buenísima adaptación de la novela, lo que también ha hecho que se gane muchos puntos conmigo, y es que todas las adaptaciones de Los Juegos del Hambre, siempre han sido muy fieles, y el ver que la culminación de la saga también lo ha sido me hizo muy feliz, y es que al ver la película, (y al tener el libro fresco, ya que lo releí), me di cuenta de que había muchísimos diálogos que se decían tal y como están en el libro, lo cual ha sido un detalle que he disfrutado mucho al ver esta adaptación y si aun no la han visto, no se a que están esperando!

CON SPOILERS!

Cómo ya pudieron leer, he amado esta adaptación, y aunque lógicamente no se parece al libro al 100%, la verdad es que se parece muchísimo, y tengo que decir, que me ha gustado el poder conocer lo que pasaba entre Plutarch y la presidenta Coin, cuando Katniss no se encontraba con ella, ya que podemos ver más de ese desagrado que le tiene.
Luego tenemos el viaje al Distrito 2, y literalmente es cómo en el libro, por excepción de unas cuantas modificaciones menores.
Ahora pasaré a hablar un poco sobre los actores secundarios, y tenemos a Natalie Dormer como Cressida, quién para esta película ha hecho un trabajo incluso mejor que en la adaptación pasada, a pesar de no haber aparecido tanto. Después tenemos a Marshala Ali como Boggs, y algo que me gusto ver, es cómo se puso del lado de Katniss, a pesar de que Coin manda a Peeta para matarla, y aunque tampoco tiene mucho tiempo en pantalla, al igual que Dormer ha hecho un gran trabajo con su personaje.
Y en sí, para esta película, hemos tenido muchos nuevos miembros del cast, pero me alegra decir que todos hicieron un gran trabajo con su personaje <3

Ahora pasemos a hablar de los actores que interpretan a nuestros personajes principales :). Primero tenemos a nuestra querida Jennifer Lawrence cómo Katniss, y la verdad es que les tengo que decir que en esta película, tiene que tener mucha más carga emocional, ya que tenemos varios momentos algo trágicos, (o muy trágicos *llora*), la verdad es que Jennifer no nos decepciona y transmite perfectamente sus emociones, y sinceramente no creo que hayamos podido tener mejor Katniss que ella <3
Seguimos con Josh Hutcherson, como nuestro querido panadero, Peeta Mellark, que también ha hecho un trabajo muy bueno, ya que tuvo que hacer de un Peeta inestable, y siento que lo ha logrado realizar perfectamente, y me gusto mucho ver los atisbos de cordura que lograba tener, pero luego volvía a caer, porque siento que captura a la perfección la inestabilidad por la que pasa Peeta.
Luego tenemos a Liam Hemsworth como Gale, que también ha hecho un trabajo asombroso, en esta película, y en las anteriores, como Gale, y aunque a muchos no les guste su personaje en Sinsajo, a mi la verdad siempre me gustó su personaje y nunca entenderé porque todos lo culpabilizan por la muerte de Prim, y siento que esa culpa que Katniss le impuso fue una forma de resolver de manera muy sencilla el triángulo amoroso, pero bueno... Liam logró representar esa rebeldía y odio que siente Gale hacia el Capitolio, y para mi era el Gale que siempre me había imaginado :)
Ahora vamos con Elizabeth Banks como Effie y Woody Harrelson como Haymitch, ambos lo hicieron de maravilla, ya que podemos ver ese lado protector y excéntrico de Effie, y el lado sarcástico, malhumorado, de Haymitch,  pero que al mismo tiempo cuida de Katniss. Y ese beso de  ellos dos al final, aunque no me lo esperaba, la verdad es que me pareció muy lindo y simplemente  morí de ternura al verlo :3
Luego tenemos a mi querido Finnick Odair, interpretado por Sam Claflin, y para mi Sam siempre fue como haber sacado a Finnick del libro, ya que tanto físicamente como en personalidad era como siempre me lo había imaginado, y Claflin siempre logro hacer de manera perfecta su papel, y la verdad no me imagino a nadie más en su lugar <3
Y finalmente tenemos a Willow Shields como Prim, y a Jena Malone como Johanna. Ambas lo hicieron de manera perfecta, Willow siempre fue igual de tierna e inocente que Prim, pero al mismo tiempo daba su apoyo y consejos a Katniss, cuando los necesitaba. Y Jena, siempre tuvo esa actitud fría, sarcástica y fuerte, características de Johanna :)
Por lo que para terminar, me gustaría decir, que estoy muy feliz por haber tenido este cast para representar a estos personajes, ya que todos lo han hecho de forma increíble :)

Ahora quisiera hablar un poco más de la película, y es que ha sido una película y adaptación increíble, aunque tiene sus puntos distintos al libro, la verdad es que es demasiado fiel al libro, ya que como les comentaba había muchos diálogos que eran tal cual estaban en el libro.
Aunque me gustaría comentar 2 cosas que no me gustaron mucho de la película, y la primera es que no me gusto que Katniss se escapará de la boda de Finnick al Capitolio, la verdad se me hizo demasiado absurdo como se pudo meter en un jet de carga sin que nadie la vea pero en fin...
Y la otra cosa que tampoco me gustó, es la rápida recuperación de Peeta, y es que dio a entender que estaba igual que antes, cuando en verdad nunca volvió a ser el de antes; y aunque se que no se cuenta con un tiempo eterno para ir viendo la recuperación de Peeta, sentí que fue un poco brusca, pero de ahí en fuera, tengo que decir que me ha encantado la película por completo <3
Y finalmente quisiera decir, que toda la película me destruyo emocionalmente, pero en el momento en el me rompí en lagrimas, fue durante la muerte de Finnick, ya que primero vemos la desesperación de Katniss, luego el sufrimiento de Finnick y luego el "nightlock, nightlock, nightlock" dios! Enserio no pude con esa escena fue mucho para mi pobre corazón de fangirl </3
Pero como ya les dije, esta ha sido una película genial, y un gran cierre para la saga :)

"Sinsajo Parte 2", ha sido una adaptación asombrosa, y un final épico para Los Juegos del Hambre, y la verdad es que aunque me hizo llorar muchísimas veces, me gusto mucho, ya que también me saco risas y sonrisas a lo largo de la película, y sin duda alguna, las películas de esta saga son de mis favoritas, tanto como películas como adaptaciones :)

★★★★(5/5)