domingo, 30 de diciembre de 2018

Reseña: Wires and Nerve - Marissa Meyer

Título: Wires and Nerve
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Wires and Nerve #1
Fecha de publicación: 2017
Número de páginas: 238
Editorial: Feiwel and Friends
Disponible en español: Sí
Precio: $21.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #22

CONTIENE SPOILERS DE TODA LA SAGA DE THE LUNAR CHRONICLES

When rogue packs of wolf-hybrid soldiers threaten the tenuous peace alliance between Earth and Luna, Iko takes it upon herself to hunt down the soldiers' leader. She is soon working with a handsome royal guard who forces her to question everything she knows about love, loyalty, and her own humanity.

Opinión (Sin Spoilers)

Esta novela gráfica retoma la trama de "The Lunar Chronicles" después de Winter, por lo cual podría ser visto como el "quinto" libro en la saga, ya que si contiene spoilers de los libros anteriores, por lo cual recomendaría terminar primero los 4 libros antes de empezar con este. 

*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE TODA LA SAGA DE "THE LUNAR CHRONICLES"


"The Lunar Chronicles" es una de mis sagas favoritas, y después de terminar "Winter", (el último libro), tenía curiosidad por saber que iba a pasar después de que Cinder fuera coronada como la Reina de Luna y en general quería saber un poquito más de la vida de los demás personajes después de que derrotaran a Levana. Y aunque tuvimos el epilogo y la historia corta de la boda de Scarlet y Wolf en "Stars Above", yo tenía ganas de saber como es que nuestros personajes se adaptaban a su nueva vida; lo cual podemos ver finalmente en esta novela gráfica, lo cual debo admitir me hizo muy feliz.

En esta historia tenemos como protagonista a Iko, la adorable y divertida android, que todos conocemos y amamos. Lo cual debo decir me encantó, ya que Iko siempre fue de mis personajes favoritos de la saga, y es que para mí ella es la clase de personaje que todos desearíamos tener como mejor amiga.
Este es un personaje que ha sido de los principales desde los 4 libros anteriores, donde la hemos visto ser una heroína y en este libro no es la excepción ya que en esta historia ella es la heroína principal y la vemos ser súper bad-ass. De igual forma, en este libro la vemos lidiar con su status de android, como es que ella no se siente uno, podemos percibir su deseo de ser humana de una forma más intensa, debido a que la tenemos como narradora. Y la verdad, es que tengo que decirles que esto es algo que me pareció muy interesante, porque debo admitir que mientras leía este libro o incluso cuando me encontraba leyendo la saga, había ocasiones en las que se me olvidaba que Iko era un android. Pero tristemente, la mayoría de los personajes con los que se encuentra en este libro no se olvidan de este detalle, e incluso le llegan a decir que esta defectuosa por querer ser humana, algo que  la lastima muchísimo.
Y es que en este primer volumen, vemos como Iko actúa como humana cada vez más, algo que me resulto muy intrigante; por lo cual es algo que tengo muchas ganas de ver en el siguiente tomo.

Ahora quisiera pasar a hablar sobre los demás personajes, y es que me encantó volverme a encontrar con ellos, ame verlos interactuar nuevamente, en especial adoré las dinámicas entre Thorne y Cress & Scarlet y Wolf <3
Igualmente fue súper genial ver a Cinder como reina, ya que vemos lo mucho que le importa ayudar a su gente y a la gente de la Tierra; también podemos ver el gran progreso que ha logrado en los meses que lleva en el trono, lo cual me hizo sentir muy orgullosa de ella.

Finalmente, quisiera hablar de la historia y el formato de el libro. Para ser honesta, esta es una historia que se lee muy rápido, en primer lugar por el formato de novela gráfica y en segundo lugar porque es fácil de seguir.
Y hablando del formato, tengo que decirles que al principio no estaba muy segura de si este universo podría funcionar como novela gráfica, pero debo decirles que si funciona y de hecho hizo la experiencia muy placentera y más entretenida. Aunque sinceramente no soy fan del arte de la novela.
Ahora, pasemos a la historia, que como les digo es fácil de seguir, aunque debo admitir que al principio no me parecía interesante, (estaba disfrutando más que nada por los personajes), pero conforme el libro esta llegando a su fin la trama empieza a tener más peso y el final nos deja con ganas de leernos el segundo y último libro, (lo cual estaré haciendo xD).

Wires and Nerve, es una novela gráfica que los fans de la saga no se pueden perder. Ha sido una lectura entretenida, ágil y amena que he disfrutado.
Aunque no considero que aporte mucho a la saga, si que es una lectura que nos expande un poco sobre que paso con nuestros personajes después de Winter.
Una novela gráfica, que, a pesar de tener un arte que pudo haber sido mejor, es adictiva y que cuenta con muchos momentos que los tendrán fangirleando.

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: