miércoles, 18 de julio de 2018

Movie Review: The Dark Knight Returns Parte 1

Título: Batman: El Caballero de la Noche Regresa - Parte 1
Título Original: Batman: The Dark Knight Returns - Part 1
Serie/Personaje: Batman
Director: Jay Oliva
Reparto: Peter Weller, Ariel Winter, David Selby, Wade Williams, Gary Anthony Williams, Carlos Alazraqui, Paget Brewster, Dee Bradley Baker, Maria Canals-Barrera, Tara Strong, Gwendoline Yeo, Michael McKean
Fecha de estreno: Septiembre 25, 2012
Basada en: "The Dark Knight Returns" de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley.
Duración:  76 min

Bruce Wayne hace más de diez años que abandonó la capa de murciélago atormentado por la muerte de Robin. La ciudad de Gotham está hundida en la decadencia y la anarquía. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, el regreso del Caballero Oscuro es un resplandor de gloria. Apoyado por Carrie Kelly, una adolescente que asumirá el puesto de Robin, el murciélago sale nuevamente a la calle para poner fin a la amenaza de Mutant Gang que han invadido la ciudad.

(Sinopsis de FILMAFFINITY).

OPINIÓN

SIN SPOILERS

Ésta es una película que desde que me enteré que salió, tenía muchísimas ganas de ver, pero antes de verla quería leerme el cómic primero. Y finalmente lo leí, y debo decirles que es un cómic increíble, así que estaba súper emocionada por ver la película, ya que las películas animadas de DC siempre son súper fieles al cómic. Y está no fue la excepción. Cómo siempre, DC hace un trabajo impresionante pasando la historia al formato película, literal es como ver los paneles cobrar vida!

Me ha encantado el cast, en especial a Peter Weller como Bruce Wayne/Batman, ya que siento que es una voz muy acorde a un Batman más entrado en años, es intimidante, intensa y demuestra como el personaje ya ha envejecido.
Y aunque no estaba segura de que dividieran la historia en 2 partes, debo decirles que al menos en esta primera entrega han hecho las cosas maravillosamente, y el final de esta primera parte fue genial!
Si disfrutaron del comic, aman al personaje o simplemente les gustan las películas animadas de DC, está es una que no se pueden perder.

CON SPOILERS

Ahora si ya hablando con spoilers, tengo que decirles que la película ha tomado los paneles clave y los ha hecho algo increíble. El que más me gustó de todos fue el de "The time has come", ya que se ve más real como Batman le habla a Bruce Wayne, como le dice que tiene que continuar con lo que empezó, aunque lo que tengo que decir, es que me hubiese gustado que usaran el dialogo completo, porque me parece más profundo y que hubiera quedado perfecto en la película.
Otra escena que me gustó, fue en la que Bruce regresa a la Batcave con Robin y el va a "encontrar su fuerza" y vemos otro monologo en el cual dice que Batman nunca terminará con el, que siempre lo necesitará. Y es que es algo súper real, Batman siempre necesitará a Bruce y viceversa. En mi opinión fue un gran toque, el cual siento se mostró perfectamente en la película.

También tengo que decir que las escenas de acción son épicas, y es que de por si ya lo eran en el cómic. Pero verlas ya en movimiento, con sonidos, es simplemente wow... Porque como les dije en la parte sin spoilers, el elenco de voces es perfecto, Weller (Batman), le da una nueva toma al personaje, y en mi opinión le queda a la perfección su voz a este Batman más adulto.
De igual forma, vemos el conflicto interno de Bruce Wayne, el cual fue representado muy bien, de la misma manera que en el cómic y eso me hizo súper feliz, porque ese conflicto es de mis partes favoritas de la trama. Debido a que me parece muy interesante ver como Batman es su verdadero yo, ver que ser Batman es lo que el siempre va a querer ser.
Finalmente, quiero hablarles de las escenas en las que sale por primera vez Batman, y es que fueron mega geniales. Transmiten ese misterio y temor tan característicos de él, pero al mismo tiempo la experiencia y brutalidad que ha ganado con el paso de los años. Y sin duda mi parte favorita, es la que tienen en la foto de este párrafo, porque es totalmente increíble.

Una de las cosas de las que no estaba muy segura de si era necesario dividir está historia en 2 partes. Y aunque la trama pudo fácilmente estar en una sola película de 2 horas, siento que ha quedado bastante bien está primera parte, ya que se cierra perfectamente el ciclo de la Mutant Gang, Harvey Dent, la introducción del nuevo Robin y el regreso de Batman a Gotham. Para que ya en la segunda parte nos centremos más en lo que será the Joker, Superman, etc. Así que al menos hasta ahora me está gustando mucho lo que están haciendo con la trama y justo cuando termine de escribir esto me pondré con la parte 2!

"The Dark Knight Returns Part 1", ha demostrado que DC hace adaptaciones animadas increíbles y totalmente fieles al cómic. Al igual de que siempre cuenta con un muy buen elenco para dar voz a los personajes.
Sin lugar a dudas, una gran adaptación de una de las más aclamadas historias del Caballero Oscuro.

★★★★(5/5)