miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: El Camino de las Llamas - Hugo Wast

Título: El Camino de las Llamas
Autor/a: Hugo Wast
Saga: -
Fecha de publicación: 1939
Número de páginas: 160
Editorial: Editora Espasa-Calpe
Idioma Original: Español
Mostrado en: IMM/Book Haul #21



"...¡Mi vida está en tus manos! ¡Ponele un precio un precio a mi vida y véndeme, porque yo vendí a mi patria por vos!"




















Para serles honesta, nunca había escuchado hablar sobre este libro o sobre su autor, y por más que busque una sinopsis del libro, lo único que encontré es lo que les puse más arriba. Pero debo decirles, que a pesar de no haber sido una lectura que me dejará fascinada y que se me hizo demasiado tediosa al principio; al final, si que fue una historia que me gustó y me pareció interesante.

La verdad, es que consideró que este es un tipo de historia del cual no se debe desvelar mucho, ya que, al menos a mí, me hizo disfrutar más la novela el no saber que iba a pasar exactamente. Pero si quieren saber un poquito de que se trata, sólo les diré que es una historia que nos habla sobre romance prohibido en tiempos de guerra, sobre el amor por la patria, y lo que estaríamos dispuestos a hacer por ese amor. Una historia sobre espías, amoríos, mentiras y un camino secreto, (el cual solo una persona conoce), que podría favorecer a uno de los ejércitos y ser la perdición del otro.

Este libro como ya les mencioné anteriormente, ha sido algo lento y tedioso al principio, razón por la cual tarde un poco en leerlo, ya que no apetecía mucho ponerme con él, pero conforme iba avanzando la historia, me fue pareciendo cada vez más intrigante. Y es que me lo imaginaba como un drama en blanco y negro en mi cabeza! La historia te atrapa con el pasar de las páginas, pero aún así no se salva de tener puntos que me parecieron de relleno y que en general no aportaban mucho a la historia principal. De igual forma, otro aspecto que no me terminó de gustar de la novela, fue que el final me pareció demasiado apresurado, y para serles honesta siento que la tensión que se fue acumulando para el gran final, se perdió y nos dejaron con un final que aunque me impactó en partes, en general no me termino de gustar.

Pero a pesar de estos errores, en general, esta ha sido una historia que he disfrutado. El autor sabe como describir a la perfección los escenarios por los que pasan nuestros personajes, y también sabe crear tensión entre estos. La trama me pareció muy interesante, ya que nos habla sobre la tensión que hay entre Argentina y Chile, y como un camino oculto podría suponer la ventaja para uno de los ejércitos.

"El Camino de las Llamas", es una novela que nos habla del amor a la patria, de como el hombre estaría dispuesto a hacer todo por el lugar que lo vio nacer, pero de igual forma, nos relata un romance 'mal visto' que al final pone sobre la cuerda floja el amor a la patria. 
Una novela que nos relata la tensión militar de dos países por obtener un mapa de un camino desconocido, el cual posee una mujer que podría terminar siendo clave para obtener una ventaja en una guerra que aún no ha iniciado.



★★★ (3/5)

No hay comentarios.: