jueves, 7 de julio de 2016

Wrap Up! Junio 2016 (Lecturas de inicio de verano)

¡Hola Soñadores!
Ya ha terminado el mes de Junio, así que le traigo el resumen de este mes :), del cual me siento muy orgullosa, ya que he leído 5 libros! Cosa que me alegra mucho, ya que los últimos meses casi no había leído nada >.<
Ahora... ¡empecemos con el wrap up! :D


El primer libro que leí en el mes de Junio fue "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. (Reseña AQUÍ).
Esta es una historia corta y rápida de leer, con muchos juegos de palabras, metáforas, rimas y poemas, Carroll nos cuenta las aventuras de Alicia en este extraño y disparatado mundo, con personajes excéntricos.
Antes de leer esta novela ya había visto la adaptación animada y la de Burton, siendo mi favorita esta última, la cual casi no tiene que ver con la novela; y aunque me gusto la historia de Carroll, la verdad no me gustó tanto como otras personas, ya que sólo me pareció entretenida y muy extraña.


Puntuación: 3/5



Mi siguiente lectura, (aprovechando que mi edición contiene "Alicia en el País de las Maravillas", "A través del espejo" y "La Caza del Snark"), fue "Alicia a través del espejo" de Lewis Carroll. (Reseña AQUÍ).
Esta fue una lectura que sorprendió, ya que no me esperaba que fuera así, y aunque también es una lectura entretenida, tampoco me encantó como he visto que le ha pasado a otras personas.
En esta historia abundan más las canciones, poemas y versos, pero sin duda mi favorito fue el que se encontraba al final de la novela, dedicado a la niña que inspiró el personaje de Alicia, (Alice Pleasance Liddell).


Puntuación: 3/5



Después leí "La Caza del Snark" también de Lewis Carroll. (Reseña AQUÍ).
Esta es una historia contada en verso, en un total de 8 capítulos o espasmos, y siguiendo el estilo de Carroll, esta es una historia extraña y confusa.
Es una lectura entretenida e interesante, ya que la desbordante imaginación de Carroll nos llevará en un peculiar viaje en busca de una peculiar criatura.


Puntuación: 3/5







Después leí "El Eterno Legado" de Elisabet Castany.  (Reseña AQUÍ).
Esta ha sido una novela que he disfrutado mucho, es un inicio de bilogía, que he inicia con muy buen pie. Y algo que en especial destacó son los personajes de esta historia, con los cuales no he podido evitar encariñarme.
Y aunque en algunos puntos la historia llega a ser algo predecible, la autora ha creado una historia muy interesante y que la verdad espero se animen a dar una oportunidad, ya que es una novela que vale muchísimo la pena leer.


Puntuación: 4.5/5






Y mi última lectura fue "Leyendero" de Valentín Rincón. (Reseña AQUÍ).
Este es un libro en el que recopilan leyendas mexicanas y relatos de misterio, el cual esta complementado con las increíbles ilustraciones de Alejandro Magallanes.
Este ha sido un libro que me ha encantado y he disfrutado bastante leyendo, ya que a mi desde pequeña me encantaba escuchar leyendas, y lo que más me ha encantado es que había leyendas populares y otras no tan conocidas pero igual de interesantes.
Sin duda una lectura más que recomendada a los amantes de las leyendas o quien quiera conocer más de la cultura mexicana.


Puntuación: 4/5




Y eso es todo! Me alegra mucho ver que mi ritmo de lectura ya esta mucho mejor, ya que no había podido leer mucho en los meses pasados :) espero seguir así lo que resta del verano y bajar mi lista de pendientes ;)
¿Ustedes que leyeron en Junio?



¡Un abrazo! ^^

No hay comentarios.: