miércoles, 13 de abril de 2016

TV Show review: Shadowhunters

Serie: Shadowhunters
Temporada: 1
Número de episodios: 13
Director: McG
Reparto: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Alberto Rosende, Harry Shum Jr, Isaiah Mustafa, Maxim Roy, Alan Van Sprang, Stephanie Bennett
Emisión de la temporada: 12/enero/2016 - 5/abril/2016
Basada en: "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare








Trailer promocional de la temporada


Opinión (Sin Spoilers)

Antes que nada, diré lo obvio, esta serie no es casi nada fiel a los libros, y debo admitir que en los primeros 5 episodios consideré que la película era mejor que esto... por mucho.
Y aunque hasta cierto punto lo sigo pensando, ya ha bajado un poco esa sensación.
La serie, sólo tiene ciertos puntos superficiales en los que si se parece al libro, y uno que otro detalle, pero si que se han inventado mucho de lo que terminamos viendo en pantalla, y aunque sí que ha habido cosas que me gustaron, hubo otras que no tanto.
Pero en general, ha sido una temporada entretenida, que recomiendo, sólo que no para ir por las expectativas por los cielos, sino solo para entretenerse un rato; ya que aunque no es de las mejore series que he visto, cada episodio se pone mejor, en especial desde el 10-13 :)


Ahora pasaré a hablar brevemente de las actuaciones. Empezando por Clary, interpretada por Katherine McNamara, *sigh* ella ha sido mi mayor problema con la serie, porque sepan que yo no odio a Clary en los libros, de hecho me gusta mucho como personaje, (aunque si ha habido momentos en los que quería golpearla xD), pero la verdad es que la interpretación de Kat, me ha hecho odiar a Clary, ya que se me hacía muy insoportable, y la verdad es que su actuación deja muchísimo que desear...
Luego tenemos a mi querido Jace interpretado por Dom Sherwood, y aunque al principio no se parecía mucho al Jace que yo amo, me di cuenta de que era el guión no el actor, ya que algo curioso, es que siento que le dieron las lineas de Jace a Alec y a Alec las de Jace. Pero al final, cada vez íbamos teniendo más a mi querido Jace, y aunque no estoy 100% convencida, aun así Dom ha hecho un buen trabajo, sólo que espero podamos ver más al Jace de los libros en la siguiente temporada.
Después tenemos a Matthew Daddario (*inserte cara enamorada*), que interpreta a Alec, Matt en mi opinión ha estado muy bien, ya que vemos al Alec responsable, serio y centrado que odia a Clary de los libros, y me ha gustado mucho eso <3 y aunque a veces sentía que tenía líneas que le quedaban más a Jace, me gusto mucho como llevo su personaje, y creo que al final me estoy enamorando más de Alec que de Jace jajaja
Emeraude Toubia como Isabelle, Emeraude ES Isabelle, aunque la vemos más amable que en los libros, aun así vemos a la Isabelle bad-ass, valiente, confiada y sarcástica de los libros, y la verdad es que me ha encantado la interpretación de Emeraude, y las cosas que no me gustaron fue por culpa de los guionistas >.<, pero en general ha estado fabulosa y ya quiero verla en la siguiente temporada.
Simon interpretado por Alberto Rosende, ha sido genial, literalmente es como me imaginaba a Simon en los libros, un poco akward, tierno y divertido, y en muchas ocasiones su carisma hacia que se robará las escenas :) sin duda ha sido muy genial.
Y ya para finalizar, tenemos a Magnus, Valentine, Luke y Raphael, que han estado bastante bien, pero en mi opinión todavía falta que los escritores se acerquen más a como son ellos en los libros, pero en general están bien :)


Ahora les hablare de manera rápida de lo que no me gusto, y lo primero es los efectos especiales, ya se que es por el bajo presupuesto y todo, pero la verdad es que no me gusto mucho, por ejemplo, que los hombres-lobo hicieran poof y se transformaran >.<, o el efecto de cámara lenta y/o rápida en las escenas de acción.
Otra cosa que tampoco me gusto, es que aceleraran todo, la historia paso muy rápido, al igual que Malec, que aunque amo ese ship *OTP OTP OTP* siento que casi no interactuaron y ya estaban juntos :(. Y la trama sentí que la pasaron muy por encima y se metían en cosas que no me interesaban mucho en lugar de usar la trama del libro.
Tampoco me gusto la actuación de Katherine xD. Y lo último es que siento que les falta trabajar más en las relaciones entre los personajes, ya que de la nada se aman y no vemos un acercamiento que haga sea más especial todo.


Ahora pasemos a lo que más me gusto del show, me gusto que se integrará lo de los parabatai, ya que es algo que a mi me gusta muchísimo <3
Que se respetarán varias cosas del Mundo de las Sombras, como el dorado para las bodas, negro para cazar, etc. 
Los cuchillos serafines, la verdad es que me gusto mucho cómo se veían (quiero uno! *-*).
Y aunque no pensé jamás decir esto, me gusto la integración del personaje de Lydia, aunque al principio me cayo mal, después vi que era un personaje fuerte y decidido, sin duda una sorpresa agradable en el show, y que espero ver aunque sea en un episodio de la temporada siguiente.
Otra cosa que también me gusto mucho fue las escenas de acción del episodio final de temporada, la verdad es que estuvieron geniales.
Y ya para finalizar, tengo que mencionar el soundtrack, Ruelle ha sido una opción genial para el show <3 no la conocía, pero ya estoy obsesionada con sus canciones "Monsters" y "War of Hearts" <3

Shadowhunters, a pesar de no ser muy buena adaptación, ha sido entretenida de ver y si eres fan de los libros deberías darle una oportunidad, ya que va mejorando un poquito cada episodio.
Y aunque no estoy toda emocionada por la segunda temporada, sí la espero, ya que siento que poco a poco va ir mejorando :)

Puntuación
★★★ (3/5)

No hay comentarios.: