Reseña: Winter - Marissa Meyer

Número de páginas: 822
Editorial: Feiwel & Friends
Disponible en español:
Precio: $12.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #16

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mar her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.
Winter despises her stepmother, and knows Levana won't approve of her feelings for her childhood friend, the handsome palace guard, Jacin.
But Winter isn't as weak as Levana believes her to be and she´s been undermining her stepmother´s wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies. Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that´s been raging for too long.

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y su bondad, y a pesar de las cicatrices que surcan su rostro, se dice que su belleza es aun más impresionante que la de su madrastra, la Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra, y sabe que Levana no aprobara sus sentimientos por su amigo de la infancia, el apuesto guardián del palacio, Jacin.
Pero Winter no es tan débil cómo Levana cree y ella ha estado quebrantando los deseos de su madrastra por años. Juntos con la cyborg mecánica, Cinder, y sus aliados. Winter podría tener el poder de iniciar una revolución y ganar una guerra que se ha estado desatando por mucho tiempo.

-Sinopsis tomada del libro, traducción realizada por mi.

Al fin he podido leer el final de la que es una de mis sagas favoritas, y tengo que decir, que la verdad temía que me decepcionará, ya que su antecesor, "Cress", era mi libro favorito de toda la saga hasta el momento, pero en cuanto me puse a leer este libro, me engancho por completo y supe que no me decepcionaría en lo absoluto; y aunque también el tamaño del libro, (822 páginas), al principio me sorprendió, debo decir que las páginas se me pasaron volando.

En esta conclusión, tenemos muchísimos puntos de vista distintos, algo que yo disfruto mucho, y que también es muy necesario para la historia, ya que hay momento en los que nuestros personajes se separan y necesitamos saber lo que les esta pasando; y la verdad es que el volver a leer a estos personajes me ha encantado totalmente, y también me di cuenta de lo mucho que los extrañaba. Y es que esta historia fue un sin parar de sucesos, que me hacían reír, emocionarme y en algunos puntos casi llorar. La verdad es que la autora ha sabido muy bien cómo llevar su historia y mantener la atención del lector desde la primera página de la novela, y es que sin aun no se animan a leer esta saga, no se que están esperando.

Cómo ya les mencione, ya extrañaba mucho a los personajes de esta historia; Cinder, ha mostrado un cambio notable a lo largo de toda esta saga, ya que aunque en el primer libro no me termino de convencer, ya para este la ame mucho como protagonista, luego tenemos a Kai, que aunque no es mi favorito, la verdad es que me cae súper bien y muchos de sus comentarios me sacaban más de una risa, luego tenemos a mi queridísima Iko, la cual es de mis favoritas y me ha encantado ver el cambio que ha hecho a lo largo de la saga, Scarlet, que es también de mis favoritas, cómo siempre no se deja vencer por nadie, es valiente y determinada, después esta Wolf que me encanta y su evolución es una de las más notorias de la historia :3, Cress, también ha cambiado mucho desde cómo la conocimos en el libro anterior, ya que se ha vuelto un personaje un poco más fuerte y valiente, aunque si dejar de ser algo tímida, Thorne, mi querido capitán Thorne <3, para este libro lo vemos más fuerte, determinado, pero eso sí, sin perder su sentido del humor, sus bromas y su carisma, tan característico de él.
Y para este libro, conocemos mejor a la princesa Winter y a Jacin, que aunque son mis menos favoritos de todo el grupo, he disfrutado mucho de ver su cambio a lo largo de toda la historia, pero en si cómo personajes nunca me terminaron de gustar mucho, aunque si les tome un poco de cariño <3 y tengo que decir, que también me gustaba mucho su dinámica entre ellos, y la relación de Winter con Scarlet :)

Marissa Meyer, ha hecho un increíble cierre para su saga, y en general para hacer el re-telling de Blanca Nieves, y al unir las historias de todos estos personajes, la verdad es que es algo completamente admirable; y aunque sentí que el final quedo algo abierto, espero pronto poder leer "Stars Above" que me parece trae un pequeño epilogo para la saga :)
Y les tengo que decir, que la batalla final ha sido asombrosa, me tuvo al borde de mi asiento, pasando las páginas como loca y temiendo por lo que les podría pasar a nuestros personajes.
Y tengo que decir, que aun no se cual es mi favorito de la saga si este o Cress! Los dos los disfrute muchísimo <3

"Winter" ha cerrado con broche de oro esta saga, ha sido un libro que te mantiene en vilo durante toda la historia, con un grupo de personajes asombrosos de los cuales no pude evitar encariñarme a lo largo de toda la saga.
Y este libro fue un mar de emociones, risa, ternura, enojo, esperanza, miedo y en ocasiones un poco de tristeza.
Una saga, que si te gusta la ciencia ficción, más que recomendada.

★★★★(5/5)