Reseña: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder - Víctor Gayol

Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 243
Editorial: Autopublicado
Traductor/a: -
Precio: 0,99 EUR (Obtenlo AQUÍ).
Mostrado en: IMM/BOOK HAUL #13

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años está obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que luchan contra la crueldad del emperador.
Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.

La verdad es que no había oído nada sobre este libro, pero en cuanto leí la sinopsis, la verdad es que me llamó muchísimo la atención, y cómo ha sido publicado hace algunos meses al buscar reseñas no encontré muchas, pero las que leí lo ponían muy bien, así que decidí darle una oportunidad :) y la verdad es que me alegró mucho de haberle dado una oportunidad a este libro, porque ha sido una historia que he disfrutado mucho y me sorprendió gratamente <3

Esta es una novela, que yo situaría cómo middle grade, aunque gente de todas las edades podría leer y disfrutar, ya que es una lectura fresca y divertida, que aunque al inicio no me terminaba de enganchar del todo, una vez que nos vamos entrando más y más en sus páginas, las cosas empiezan a ponerse muy interesantes y me terminé encontrando sumergida en el mundo de Karintia :)

Nuestro protagonista es Rodrigo, que aunque al principio no me terminaba de convencer, a lo largo de la novela lo vamos conociendo mejor y aunque no fue mi personaje favorito, es un personaje divertido y que siempre esta apoyando a sus amigos.
Después tenemos a Óliver, al cual le encanta hacer travesuras y meterse en problemas, y me sacó más de una carcajada a lo largo de la lectura con cada ocurrencia que decía, y tengo que decir que el ha sido uno de mis personajes favoritos de la novela, y estoy deseando ver más de él en los próximos libros de la saga :)
Y aparte de estos dos personajes, también tenemos a Darion, Aixa, Vega y Nora, los cuales también me han gustado mucho, en especial Aixa.
Aunque una falla que tengo que mencionar, es que no se profundiza mucho en los personajes, y aunque sí que me han gustado algunos de los personajes, me hubiese gustado conocerlos un poco más, ya que los he sentido un poco superficiales, por lo que espero que los personajes tengan una mayor profundidad e incluso un poco de evolución para el siguiente tomo de la saga :)

Casi al finalizar la novela, el autor nos da un plot-twist que no me veía venir en lo absoluto que me dejó completamente sorprendida :O, y me alegra saber que esta es una saga, ya que me quede con muchas preguntas, y aunque el final no se queda en un cliff-hanger, la verdad es que sí me dejo con ganas de más.
Algo que también me gustó mucho, y espero ver aún más a detalle en las siguientes entregas, es el mundo que ha creado el autor, ya que me ha parecido muy interesante.

"Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder", ha sido un inicio de una saga que promete mucho, y  la cual sin duda continuare leyendo, aunque tal vez el inicio no te enganche por completo, después te encontrarás al final del capítulo con ganas de saber que más le depara a nuestros personajes, y si eres fan de los libros de fantasía, sin duda deberían animarse a darle una oportunidad.

★★★★ (4/5)

*Gracias al autor, Víctor Gayol, por el libro.