lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

Título: La Ladrona de Libros
Título Original: The Book Thief
Autor/a: Markus Zusak
Saga: -
Fecha de publicación: 2005
Número de páginas: 531
Editorial: DEBOLS!LLO
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Laura Martín de Dios
Precio: $209 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #7

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.














Antes de leer este libro, ya había visto su adaptación a la gran pantalla, la cual me gusto mucho, y aunque varias cosas que pasaban en el libro, ya las sabía, la verdad es que al leerlo, me cautivo aún más, y creo que aunque ya hayas visto la película, la verdad es que vale muchísimo la pena leer el libro, ya que es una lectura hermosa, que sin duda, se ha ganado un lugar entre mis libros favoritos de todos los tiempos.

Esta novela, esta ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, sólo que a diferencia de muchos libros, aquí vemos lo que los alemanes sufrieron en estos años, ya que aunque hay personas que creen que ellos no sufrieron, si hubo alemanes que por ser de la clase baja, no les iba para nada bien. Y yo nunca había leído un libro desde su punto de vista, así que este libro me pareció muy interesante. Y la verdad el ver por lo que muchas personas tuvieron que pasar, fue muy duro.

En esta historia, seguiremos a Liesel, una niña, a la que iremos viendo crecer, y la cual tiene un gran apetito voraz por leer, por las palabras. Y aunque ella no es nuestra narradora, podemos ir conociendo sus pensamientos, y poco a poco te terminas encariñando de ella.
Y aunque me gustaría hablar de los demás personajes de esta maravillosa historia, siento que es mejor que ustedes los vayan descubriendo poco a poco, aunque tengo que decir que uno de mis personajes favoritos es Rudy, simplemente me mataba de amor y de ternura <3

Como yo ya había visto la película, yo ya sabía quien era el narrador, pero la verdad es que es muy interesante como el libro te va dando pistas de quien podría ser, hasta que llega el punto en que lo te das cuenta. Y la verdad es que eso me pareció un detalle muy bueno, ya que me gusto que fuera la narradora, aunque algo que me molestaba un poco era que había momentos en que nos daba spoilers de lo que iba a pasar mas adelante, pero fuera de eso, me gusto mucho, ya que no todo el tiempo seguimos a Liesel, había veces en las que seguíamos a otros personajes, y eso me encanto.
Este libro, a pesar de su grosor, lo he sentido como si fuera una lectura ligera, nunca me sentí abrumada ni que hubiera partes que sobraban, ya que lo he disfrutado desde el inicio hasta el fin.
Aunque eso sí, en varias partes me hizo soltar unas cuantas lagrimas, pero la parte en la que solté más lagrimas, fue en los últimos capítulos, pero a pesar de ello, de alguna forma, me dejo con un sentimiento de felicidad.

Mientras escribía esta reseña, no sabía que decir de La Ladrona de Libros, por que cuando te gusta mucho un libro, no sabes como expresar ese sentimiento que te ha dejado, pero espero haberlo expresado bien, y se animen a leer esta hermosa novela, que en mi opinión es un libro, que sin duda, todo el mundo debería leer.















★★★ (5/5)



No hay comentarios.: