martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: El Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Título: El Ladrón del Rayo
Título Original: The Lightning Thief
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1
Fecha de publicación: 2005
Número de paginas: 283
Editorial: Salamandra
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Libertad Aguilera Ballester
Precio: $180 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #6


¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día en que  los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

















Esta es una saga que me han recomendado mucho y que tenía muchas ganas de leer, ya que a mi siempre me ha llamado mucho la atención la mitología griega y al enterarme de que este libro mezcla la mitología griega con la época moderna, fue algo que me impulsó mucho a querer leerla, pero por varias razones nunca la empezaba. Y ahora que he leído el primer libro, en verdad me arrepiento de no haberla leído antes.

Aunque ya hubiese visto las dos primeras adaptaciones cinematográficas, lo poco que recordaba no tiene nada que ver con lo que he leído en este primer tomo, y de hecho eso me ha gustado mucho más. 
"El Ladrón del Rayo", ha sido una gran lectura para mi, ha sido un libro con el que disfrute desde la primera página hasta la última. Con unos personajes con los que simpatice y encariñe desde el primer instante y con los que me reí a carcajadas en más de una ocasión.

Percy, es un chico muy gracioso, con el que sabes desde la primera página que te va a sacar muchas carcajadas a lo largo de la lectura, ya que no sólo eran sus comentarios, sino, también la forma en que te va narrando las cosas, ya que tiene una forma tan peculiar de hacerlo que en verdad te da un ataque de risa. Y aparte de ser muy gracioso, Percy, me ha parecido muy valiente y alguien que esta dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudar a quienes quiere.
Grover, ha sido otro personaje que me ha hecho reír mucho a lo largo de la lectura y es un personaje que sé, se convertirá de mis favoritos.
Annabeth, es una chica muy inteligente y decidida, y aunque puede llegar a ser algo cabezota, ha sido un personaje que he disfrutado mucho y del que espero poder ver más en los siguientes libros.

La pluma del autor, hace que el libro se te vaya volando y quieras seguir leyendo más y más, hasta que lo acabas y a pesar de no dejarte en un cliffhanger de horror, si te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.
Las escenas de acción me han gustado, aunque siento que hubiesen podido estar un poco mejor trabajadas.
Pero lo que más me gusto de Rick Riordan, es la forma en que entrelazó a la mitología griega con el mundo actual, la verdad es que me dejo súper sorprendida y me encantó como es que nos va explicando distintos mitos griegos a lo largo de la lectura.

El Ladrón del Rayo, ha sido una lectura fresca y amena, es el primer libro de una saga, que estoy segura se convertirá de mis favoritas. Con unos personajes entrañables y divertidos, con los cuales tendrás unas buenas carcajadas. 
Una saga que si sigue así se meterá en mi lista de preferidas. Y este libro es uno que recomiendo bastante.


















★★★(4.5/5)



No hay comentarios.: