Reseña: Virus Letal - James Dashner

Número de paginas: 361
Editorial: V & R
Traductor/a: Silvina Poch
Precio: $235 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #8

CONTIENE SPOILERS DE LA TRILOGÍA.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresará en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaba allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamadas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan.
Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que termine la trilogía, y de hecho, trate de leerlo antes de que terminara el año, pero no me engancho y lo termine dejando y leí otra cosa.
Pero después este año, me decidí y le di otra oportunidad y después de las primeras 50 páginas, ya me encontraba completamente enganchada y disfrutando de la historia.

Después del final de la trilogía me quede con muchas dudas y a pesar de que este libro no las termino de resolver todas, me dio un mejor panorama de las cosas antes de los sucesos de "Correr o Morir", y me gustó mucho, aunque tengo que decir que las primeras paginas aunque tuvieron algo de acción, no me llegaban a enganchar lo suficiente, pero después del bache inicial, las paginas se me fueron volando.

Ahora pasemos a hablar de los personajes. Mark, nuestro protagonista, tengo que decir que a veces me pareció irritante y molesto, ya que a pesar de que su vida peligraba, si el tenía un momento con Trina, se le olvidaba. O si ella y sus otros amigos estaban en peligro, a el, le daba igual y sólo le preocupaba ella, y eso para mi me parecía muy molesto, ya que si son sus "amigos" al menos debería preocuparse por ellos, en lugar de una chica que sólo le hizo caso cuando ya no tenía a nadie.
Alec, es un personaje de los que más aparecen junto con Mark, y es uno que me gustó mucho, ya que al haber sido un Sargento, es muy valiente y siempre tiene un plan, y es un personaje que a mí me gusto mucho.

Otra cosa que me gustó mucho de este libro, es que nos muestra flashbacks de lo que pasó cuando el mundo entró en caos, y nos muestra cómo es que fueron sobreviviendo en un planeta que se estaba al borde del fin, y la verdad es que me interesaba mucho el saber lo que iba sucediendo en esos flashbacks, ya que el autor nos los iba dejando poco a poco.

Virus Letal, es una GRAN precuela para esta trilogía, aunque tuve algunos problemas con su lectura, y es una lectura obligatoria para todos aquellos que gozaron de la trilogía y quieren saber mas sobre lo que sucedió antes de los sucesos en The Maze Runner.

★★★(4/5)