domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: La Cura Mortal - James Dashner

Título: La Cura Mortal
Título Original: The Death Cure
Autor/a: James Dashner
Saga: The Maze Runner #3
Fecha de publicación: 2011
Número de paginas: 358
Editorial: V & R
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Silvina Poch
Precio: $184 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #6

Sinopsis (Contiene SPOILERS de los libros anteriores).

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Fina. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal sin retorno.


Cómo casi siempre suele pasarme con los finales de sagas que me han gustado mucho, temo que me decepcionen y también no quiero leerlos porque no quiero acabar la serie. Y eso fue justo lo que me pasó con está serie. Aunque no me decepciono en lo absoluto, al igual que sus antecesores "La Cura Mortal", me mantuvo pegada a sus paginas hasta la madrugada, me hizo reír y llorar, (y me destruyo </3), pero fue un gran final para esta trilogía.

Este libro me ha encantado, y confirmo que est trilogia es de mis favoritas, junto con sus personajes que se han ganado un hueco en mi corazón.
Los personajes en este libro están algo cambiados, pero es entendible por el montón de cosas que han tenido que vivir, pero ha pesar de todo, siguen teniendo ese sentido del humor y sus personalidades sarcásticas que tanto me gustan.

Este libro me mantuvo despierta hasta la madrugada, y en un punto me hizo llorar mucho y probablemente si ya leyeron el libro sabrán a lo que me refiero.
La acción como siempre, esta presente, y la forma en la que nos la narra el autor hace que te metas de lleno en la historia. Y de hecho, en cada momento, me sentí parte de la historia junto a los personajes.

El final, fue algo agridulce, y para mí gustó estuvo muy abierto y me dejó con bastantes dudas, que espero la precuela me ayude a resolver esas dudas, pero al dejar el final de esa manera, el autor también me dejó con ganas de saber un poco más de los personajes después de ese final.

La Cura Mortal, ha sido un final digno de esta trilogía, lleno de acción y suspenso, con el que he disfrutado tanto de momentos alegres como de tristes. Y sin duda, está trilogía está dentro de mis favoritas, y la recomiendo muchísimo.

★★★(5/5)



No hay comentarios.: