Reseña: Prueba de Fuego - James Dashner

Número de paginas: 390
Editorial: V & R
Traductor/a: Silvina Poch
Precio: $184 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #2

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin siente que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán de peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Al terminar el primer libro, me quede muy enganchada a la historia y a sus personajes, por lo cual me decidí a leer este segundo libro y la verdad es que le tenía altas expectativas al libro, ya que el primero me había dejado encantada y tengo que decir que el libro ha superado con creces mis expectativas. La historia sigue justo donde termino el primer libro, lo cuál me gustó bastante porque con ese final necesitaba saber que es lo que les iba a suceder a los personajes.

La primera falla que le encontré al primer libro, fue que el inicio se me hizó algo lento. Pero el inicio de "Prueba de Fuego" me encantó y me mantuvo enganchada desde la primera página hasta la última, el libro tiene un buen ritmo y las escenas de acción están escritas de tal manera que sientes que te encuentras ahí con los personajes, y la verdad que hubo una parte en la que yo sentí de verdad la angustia de los personajes, y para no dar spoiler, sólo diré que tiene que ver con narices, en esa parte me sentí de verdad angustiada y me generó ansiedad, cómo a los personajes. Y cómo ese, hubo varios momentos en los que me metí de lleno en la historia.

Thomas en este libro me molestó en varias ocasiones, por su fe ciega en cierto personaje, que a pesar de lo que le hizo, le seguía confiando. Aunque debo reconocer que en varias ocasiones fue valiente y ayudó a quien lo necesitaba aunque con eso arriesgará su vida.
Minho, es uno de mis personajes favoritos desde el primer libro, ya que sin importar el momento el no se guarda sus chistes y comentarios sarcásticos que me sacaron mas de una carcajada a lo largo de la lectura. Y se me hace un personaje muy valiente y leal con sus amigos.
Newt, se ha convertido también en uno de mis personajes favoritos, porque al igual que Minho, me sacó varias carcajadas en la lectura y aunque no apareció mucho en este libro, lo que vi de él, me gustó mucho, ya que siempre está apoyando a sus amigos en lo que le sea posible.

La forma de escribir de James Dashner, es algo que me gusta mucho y en especial su forma de narrar las escenas de acción y la forma en la que nos transmite lo que siente los personajes, sin irse tanto por las ramas, cómo le pasó un poco al inicio del primer libro. Y menudo final le ha puesto a este libro, si de por sí ya tenía muchas dudas cuando termine el primer libro, ahora que terminó este tengo bastantes dudas que necesito resolver.

Prueba de Fuego, ha sido una GRAN lectura que te mantiene enganchado desde el primer momento y te deja con ganas de más al terminarlo, así que sin duda alguna me leeré el siguiente libro. Este libro ha hecho que está trilogía tenga un puesto entre mis favoritas.

★★★(5/5)