miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña: Correr o Morir - James Dashner

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Saga: The Maze Runner #1
Fecha de publicación: 2009
Número de paginas: 398
Editorial: V & R
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Silvina Poch
Precio: $184 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #2

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave o morirá.


Este es un libro, que la gente que conozco no paraba de recomendarme y de decirme que lo leyerá, porque les había gustado mucho, y aparte había visto muchas reseñas que lo ponían bastante bien. Y la verdad, es que no era para menos, no se porque no había leído este libro antes, es que fue simplemente asombroso, es un libro que te mantiene al borde de la silla en todo momento y que hace que quieras seguir leyendo y leyendo porque necesitas saber que es lo que está pasando.

Al empezar el libro, tengo que decir, que no me estaba gustando mucho, el ritmo se me hacía lento y la verdad es que me confundía mucho, algunos de los términos que usaban y me frustraba bastante y no me dejaba disfrutar la lectura. Pero después de las primeras 50, la lectura se empieza a ir más rápido y después es un leer sin parar, la intriga de lo que está pasando te mantiene completamente enganchado, hasta que culminas el libro y lo único que sabes es que necesitas leer el siguiente, lo cual es exactamente lo que voy a hacer.

Thomas, nuestro protagonista, es un chico listo y muy valiente, ya que si alguien está en problemas el no duda en hacer lo que este en sus manos para ayudarlo, aunque tenga que arriesgar su propia vida, y eso es algo que me ha gustado mucho de él.
Chuck, uno de los pocos amigos de Thomas, es un chico muy divertido, con el cual pegue varias carcajadas a lo largo de la lectura, y este fue uno de mis personajes favoritos de la historia.
Y sólo les pienso habalr de estos dos personajes para no desvelarles mucho de la historia :)

Este ha sido un libro que he disfrutado bastante. Y que después de sus primeras paginas, me ha tenido completamente enganchada a la historia y sus personajes, que me ha mantenido pasando las paginas como loca, porque quería saber que es lo que le pasaría a los personajes y también porque quería conocer más de este mundo que James Dashner había construido. Y después llegue al final de este primer libro y... ¡Menudo final! Debo decir que en sí, yo no lo consideraría un cliffhanger, pero es que me ha dejado con la boca abierta. Por lo cual planeó leerme el siguiente libro ahora mismo.

Correr o Morir, es un GRAN inicio de trilogía, que te mantiene pegado a sus paginas y te deja con muchas ganas de leerte el siguiente libro. A pesar de su estancamiento inicial, la lectura es muy rápida y ágil. El autor sabe perfectamente que información ir dando a lo largo de la novela, para mantener al lector enganchado. Espero que los sucesores a esta novela sean igual o aún mejor que esta, ya que lleva buen pie para convertirse en una de mis series favoritas.


★★★★ (4.5/5)





No hay comentarios.: