jueves, 4 de diciembre de 2014

Movie Review: Sinsajo (Parte 1)

Título: Sinsajo (Parte 1)
Título Original: Mockingjay (Part 1)
Saga: Los Juegos del Hambre #3
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Willow Shields, Natalie Dormer, Mahershala Ali
Fecha de estreno: Noviembre 21, 2014
Basada en: Sinsajo de Suzanne Collins
Duración: 123 min


Sinopsis
(Contiene SPOILERS de las entregas anteriores)
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar literalmente los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidente Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.


Opinión (Con Spoilers)
Esta es la adaptación del último libro en la trilogía de Suzanne Collins, una adaptación que tenía muchísimas ganas de ver, y que no me decepcionó en lo absoluto. Aunque si hubo unas cuantas escenas que pudieron haber puesto, y que me molestó que no pusieran, ya que moría por verlas, pero aún así, la adaptación me ha encantado. Y algo de lo que también tenía curiosidad era de ver a los nuevos integrantes del reparto, que me desarrollaron muy bien su papel.

Iniciaré con los nuevos actores del reparto, y tengo que decir que todos los nuevos actores fueron perfectos, hicieron muy
bien su trabajo en capturar la esencia de ellos. Pero hablare más a detalle de la Presidenta Coin, Boggs y Cressida.
Julianne Moore, me gusto bastante cómo Coin, aunque siento que falto más ese lado malo de ella, el lado que odia a Katniss y que quiere deshacerse de ella, ya que es una amenaza para que ella no pueda ser presidenta de Panem. Aunque espero ver ese lado de ella en la siguiente adaptación.
Mahershala Ali, como Boggs, estuvo muy bien, aunque me hubiese gustado ver más de él en la adaptación, pero eso no quita que me haya encantado su actuación.
Natalie Dormer como Cressida, me gusto bastante, no había visto actuar a esta actriz, pero muchos me decían que lo haría bien y así fue, lo hizo de manera increíble y espero ver un poco más de ella en la siguiente película.

Ahora hablaré de Katniss, Gale, Peeta y Finnick. Jennifer Lawrence, me dejo maravillada su actuación de Katniss la chica mentalmente desorientada, me encanto, lo hizo perfectamente, ya que con sólo verla sabías que no era la misma chica de la Veta, que había algo roto en ella, una cicatriz que la había destruido, pero que a pesar de eso, quería seguir luchando por la libertad de los distritos.
Gale, que aunque a muchos no les guste, a mi me gusta bastante, de hecho es de mis personajes favoritos. Aparece más en pantalla que en las anteriores adaptaciones. Y Liam Hemsworth, lo ha interpretado cómo yo me lo imaginaba mientras leía.
Josh Hutcherson como Peeta... Me dejo sin palabras, fue asombroso y aunque me destruyo por completo y el ver como iba cambiando por culpa del Capitolio, poco a poco, fue algo que me encantó ya que la actuación parecía tan real, que simplemente no podía más y soltaba algunas cuantas lágrimas cómo me pasó con el libro :(
Sam Claflin como Finnick, este actor como mi querido Finnick es simplemente PERFECTO, aunque me encantó cada vez que apareció, la verdad me hubiese gusta ver más a ese chico loco y desquiciado que había en el libro. Y también quería ver más cómo Katniss y él se iban haciendo más unidos, cosa que casi nunca se vió y que la verdad si me molestó, ya que siento que debieron aprovechar más a este personaje.

Ahora pasaré a hablar de una escena que hubiese AMADO ver en la película, pero que no pusieron en la película. Esa escena sería cuando Katniss va en camino al 8 y llega Finnick en bata de hospital y le dice que no lo dejaron ir. Y Katniss le dice que si se ha dado cuenta de lo que lleva puesto y el se la quita, quedandose en ropa interior y dice "¿Es que acaso esto de distrae?". Esa escena me hubiese matado, y me hubiese encantado verla en la gran pantalla, de hecho desde que lo leí quería verlo en pantalla y la verdad es que si me molestó un poco que no la hayan puesto.
Hubo unos cuantos cambios en esta adaptación, pero uno muy notorio fue la integración de Effie, en el Distrito 13, aunque si me gustó verla ahí, en ciertas cosas, (como el que llevará gafas, pulseras, etc), me pareció algo que Coin jamás hubiese permitido, ya que le parecería algo innecesario. Pero quitando eso me gustó mucho el personaje ahí con Katniss :3
Ahora le contaré cuales fueron mis escenas favoritas. Una de ellas, fue cuando Katniss ve el diseño del traje del Sinsajo que le hizó Cinna :3. Otra escena sería la canción del Árbol del Ahorcado, ame la canción (la ví en inglés), la voz de
Jennifer Lawrence simplemente fue perfecta *-*
Una escena que me me encantó me pero a la vez me destruyó, fue cuando Finnick dice que Snow lo vendía y la manera en que Snow llegó al poder, mientras Gale y más soldados del 13 están en el Capitolio recatando a Peeta, ya que ver los instrumentos de tortura del Capitolio y escuchar a Finnick me gustó pero me destruyo :(
Ame la escena en la que Peeta escucha el propo de Katniss cantando la canción del Árbol de Ahorcado, me puse a llorar, pero la actuación de Josh fue perfecta.
Y también la forma en que acabo la película, me gustó, pero siento que hubiese sido mejor cortarla en el momento en que ataca a Katniss, ya que aunque me hubiese matado, creo que hubiera quedado muy bien.

Sinsajo, ha sido una muy buena adaptación, me ha encantado y ya no puedo esperar a ver su segunda parte, los actores, el director... ¡TODO! me encanto por completo, espero que la segunda parte este igual de bien adaptada. Ya que estas son de mis adaptaciones favoritas por lo bien que han adaptado todas.
Puntuación
 ★★★★★ (5/5)



No hay comentarios.: