miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: Leal - Veronica Roth

Título: Leal 
Título Original: Allegiant
Autor/a: Veronica Roth
Saga: Divergente #3
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 486
Editorial: Oceano Travesía
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Precio: $315 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #5

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.


La sociedad  dividida en facciones en la que creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Este libro, ha sido uno que he estado esperando mucho, ya que Insurgente, me dejo con muhísimas ganas de más.
Algo que me agrada de esta trilogía es que exactamente dónde nos deja el libro anterior comienza el siguiente, y me gusta porque así no tardas mucho en ubicarte en la historia. Esta serie de libros, me ha mantenido enganchada desde que los leí a inicios del año pasado, pero de algo de lo que estoy segura es de que haber esperado para tener Leal en mis manos, ha valido totalmente la pena.

Cuándo comencé a leer este libro, no sabía nada, sorprendentemente sin ningún spoiler, así que no sabía que esperar. El libro al inicio  es igual que los anteriores, un libro con fuerza, que me mantiene enganchada desde el primer capítulo.
Pero luego coincido con algunas personas que decían que se les hacía un poco lento. Ya que, siento que de un momento a otro, nos soltaron demasiada información de momento, y siento que eso hizo que se me hiciera un poco pesado, ya que tuve que procesar mucha información. Pero después de ese bache, el libro fue viento en popa, con la maravillosa pluma de Roth. Pero algo en específico que me gusta mucho de su forma de escribir, es cómo escribe las escenas de acción, ya que siento como si, yo estuviera ahí con los personajes.

Ahora, vamos a ese final que a muchos lectores les decepciono. A mi en lo personal, si me puso muy triste, ya que no es el tipíco "final feliz", sino es algo más realista, aunque eso sí, jamás me lo espere.
La verdad, si me hubiese gustado que terminará de otra manera, pero es que estos libros siempre han sido algo trágicos y tristes, así que siento que el final que se le dió, aunque me duela decirlo, fue el indicado.

Los personajes, han evolucionado mucho desde el primer libro hasta ahora, aunque no han perdido su esencia.
Tris, me ha encantado cómo protagonista, es fuerte, decidida y valiente, sin duda ella, es una de mis protagonistas favoritas.
Cuatro, también me ha encantado, ya que es la clase de chico que, a pesar de parecer duro por fuera, tiene su corazoncito.

Leal ha sido un final agridulce, aunque también a sido un final realista. Con una historia llena de acción que te mantiene  enganchado, desde el principio hasta el final. Veronica Roth, ha sabido perfectamente cómo cerrar todos los cabos sueltos y culminar esta trilogía. Los personajes, han estado muy bien construidos y los protagonistas me han encantado.
Este libro a pesar de su falta de acción me ha dejado sin aliento y también me ha hecho llorar.
Sin duda, esta trilogía se ha vuelto de mis favoritas y es una que sin duda recomiendo mucho.


★★★★ (4/5)




No hay comentarios.: