Movie Review: "Los Juegos del Hambre"

Saga: Los Juegos del Hambre #1
Director: Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz
Fecha de estreno: Marzo 23, 2012
Basada en: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.
Duración: 142 min

Todos los años  en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimientorebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un
evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Opinión (Con SPOILERS)
 Al ser esta la primera entrada de esta nueva sección les explicare como manejare la puntuación para que después no haya mal entendidos. La puntuación va a ser 5 para una buena adaptación (obviamente no perfecta, ya que seamos honestos más que la película sea de 20 horas no va a ser perfecta), 4 para una que estuvo bien pero pudo haber sido un poco mejor, 3 para una adaptación normal (ni bien ni mal), 2 para una adaptación que casi no tuvo nada que ver con el libro y un 1 para una adaptación que no me gusto para nada. Y bueno explicado esto empecemos con mi opinión.

Para empezar está adaptación me gusto mucho, para mi todos los actores supieron interpretar muy bien su personaje, cada actor me hizo sentir lo que sentí por cada personaje mientras leía el libro. Podía sentir el carácter asustado de Prim, el protectivo y a veces frío de Katniss, el cariñoso de Peeta... Eso fue un GRAN punto a favor para esta adaptación ya que algunas los personajes me dejan indiferente.

La forma en que desarrollaron la trama de la historia en momentos la sentí un poco acelerada, pero bueno no se puede parar a hacer cada detalle ya que no hay mucho tiempo, pero siento que la forma en que se explicaban las cosas estuvo muy bien, por ejemplo, ya en la Arena se habla de las rastreavíspulas, y sale Caesar explicando que es lo que pasa si te pica una. Son cosas como esa las que hace que alguién que no a leído el libro pueda entender que es lo que pasa, usando los términos que se usan en los libros, sin perder esa esencia del libro.

Y otra cosa que me gusto BASTANTE, es que al estar Suzanne Collins apoyando en la película, las cosas que pasan fuera de la Arena se que son ciertas ya que la autora estuvo de acuerdo en ponerlas y para mi fue muy interesante saber que pasaba mientras Katniss estaba ahí.

Y muchos en el momento que salió la película no les gustó el hecho de que no estuviera Madge, para mi no cambio mucho o más bien casi nada de la historia ya que casi no aparece, así que creo que solo por eso lo deje pasar, pero si me hubiese gustado verla en escena.

Y ya para finalizar, esta adaptación fue excelente, captura la esencia del libro y el reparto fue simplemente asombroso, ya que supieron meterse perfectamente en el personaje. Y lamento que la entrada sea corta pero es que trate de dar pocos spoilers aunque si se me salió uno que otro, pero espero que les haya gustado y diganme a ustedes ¿que les pareció esta adaptación?

★★★★★ (5/5)