miércoles, 15 de agosto de 2018

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título Original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 424
Editorial: Alfaguara
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Victoria Simó
Precio: $269 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #22

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...
Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...










Este es uno de los libros que muchísimas personas me habían recomendado, y que tenía un montón de ganas de leer, en especial, porque ya había leído otros libros de la autora, los cuales me fascinaron;  y este libro no ha sido la excepción. Y después de este libro, he llegado a la conclusión de que Rainbow Rowell ya forma parte de mis autores favoritos.

Este libro ha sido una lectura hermosa e intensa, con un romance enternecedor. Es uno de aquellos libros que no sé porque no había leído antes, porque ha sido una lectura que disfrute enormemente.  Me hizo reír, sonreír, suspirar y emocionarme junto a los personajes.
Otro de los aspectos que he adorado de esta novela, han sido las referencias a cómics, porque me encanta leerlos, así que varias de las referencias las entendí a la perfección. Y también me encantaron las referencias de música, y de hecho algo que me hizo disfrutar más el libro fue escuchar las canciones que se iban mencionando <3

Ahora quisiera a pasarles a hablar de los personajes. Primero tenemos a Eleanor, que es una chica sarcástica, graciosa y es un personaje que carga con muchos problemas por las burlas de su aspecto físico y por su familia disfuncional. Y aunque había veces que me desesperaba un poco su actitud, al final era comprensible por todas las cosas que había vivido.
Luego tenemos a Park, que literalmente es el chico que todas quisiéramos tener como primer amor, es lindo, tierno y divertido. Pero al igual que Eleanor, el carga con inseguridades y algunos problemas. Ambos me encantaron como pareja, siento que se complementan el uno al otro muy bien <3
Otra cosa que me gustaría agregar sobre los personajes, es que me ha gustado mucho que se integre a la familia, y que esta sea una parte muy importante de la trama. Porque lo que suele pasar normalmente, es que se desaparecen los papás y los protagonistas hacen lo que quieren, y aquí la familia tiene un gran peso en la historia. Y lo que más me ha gustado de esto, ha sido ver distintas dinámicas familiares, en donde ninguna es perfecta.
De igual forma, en la novela vemos el rechazo y el bullying, vemos lo crueles que pueden llegar ser los chicos en las escuelas. Y también se tocan otros temas como son: los prejuicios, el aceptarte a ti mismo, entre otros.

Lo único que hizo que este libro no me fascinará en su totalidad, fue el final. Y es que sentí que quedo muy forzado y apresurado. Entiendo que sea un final real, pero en mi opinión rompió toda la magia que la autora había conseguido. Y es que la historia queda muy abierta, la verdad no sé que pensar al respecto, lo único que sé es que yo quería algo más cerrado para terminar la historia.
De hecho, cuando terminé de leer el último capítulo me quede en shock, no esperaba ni quería que la historia terminará así :(
El clímax de la historia me hizo llorar me hizo temer por los personajes y simplemente me destrozó el corazón.

"Eleanor & Park" ha sido una lectura hermosa y desgarradora, que he adorado con todo mi corazón. Me tuvo fangirleando por los personajes, me tenía sonriendo como tonta en varias ocasiones. En verdad sentía el amor que ambos personajes tenían el uno por el otro.
Un libro con una escritura maravillosa, que me atrapó por completo y que enserio recomiendo.










★★★★ (4.5/5)

No hay comentarios.: