domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare

Título: Lady Midnight
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: The Dark Artifices #1
Fecha de publicación: 2016
Número de páginas: 668
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Disponible en español:
Precio: $24.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #21

LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS SAGAS ANTERIORES.

En un mundo secreto donde guerreros mitad-ángeles que juran combatir demonios, parabatai es una palabra sagrada.
Un parabatai es tu compañero en batalla. Un parabatai es tu mejor amigo. Parabatai puede ser todo para cada uno–pero no pueden enamorarse.
Emma Carstairs es una guerrera, una Cazadora de Sombras, y la mejor de su generación. Ella vive por la batalla. Hombro a hombro con su parabatai, Julian Blackthorn, ella vigila las calles de Los Angeles, donde vampiros hacen fiestas en Sunset Strip, y las hadas–las más poderosas criaturas sobrenaturales–se encuentran al filo de empezar una guerra con los Cazadores de Sombras. Cuando los cuerpos de humanos y hadas, resultan asesinados de la misma forma que los padres de Emma cuando era niña, una complicada alianza se forma. Esta es la oportunidad de Emma para tener su venganza–y la de Julian para tener a su hermano Mark, quien ha estado prisionero en las Cortes de las hadas. Todo lo que Emma, Mark, y Julian deben hacer es resolver el caso de los asesinatos en dos semanas... y antes de que los asesinos apunten a ellos.
Su búsqueda lleva a Emma desde cavernas marinas llenas de brujería hasta una lotería oscura donde la muerte es lo que se dispensa. Y cada pista que ella descubre, revela más secretos.

-Sinopsis extraída del libro, traducida por mí.















Cómo muchos de ustedes sabrán, yo amo los libros de "Cazadores de Sombras", amo este mundo que Cassandra Clare ha creado, junto con sus historias y personajes; razón por la cual tenía muchas ganas y expectativas al leer "Lady Midnight", y déjenme decirles que Clare no me ha decepcionado para nada. Este primer libro de la trilogía "The Dark Artifices" en mi opinión, es el mejor primer libro de saga que ha escrito la autora, podemos notar como ha ido mejorando con cada libro, ya que esta novela desde el inicio engancha al lector, sus personajes son entrañables y cuando menos te lo esperas te encuentras amándolos. Sin duda, un gran inicio para este nueva trilogía del mundo de las sombras.

Primero me gustaría hablarles de los personajes. Tenemos un gran elenco de personajes, Emma, Julian, Livvy, Ty, Dru, Tavvy, Mark, Cristina, Diego y más... Todos ellos son importantes para la historia, y les aseguró que se ganarán un lugar en su corazón, pero no les contaré de todos a detalle, sino solo de Emma y Julian.
Emma es una guerrera, no es como las otras protagonistas de las novelas de Clare, ya que ella si sabe del mundo de las sombras y de hecho es la mejor de su generación; es una chica sarcástica que no tiene un pelo en la lengua, tiene un gran sentido del humor, es valiente y muy fuerte, esta dispuesta a tomar cualquier sacrificio con tal de proteger a quienes ama. Y debo admitir, que un poquito me recordó a Jace, pero no es una copia de él, es distinta en varios aspectos, y sin duda es de mis protagonistas preferidas.
Después tenemos a mi hermoso Julian Blackthorn, como se podrán dar cuenta me he enamorado de él <3, es un chico valiente, decidido y que hará todo por sus hermanos y por Emma, por verlos felices, aunque al hacer eso tenga que sacrificar su propia felicidad, pero también es gentil, dulce, divertido y que sufre por dentro, pero que no lo dice con tal de no preocupar a los demás, carga un gran peso y responsabilidad en sus hombros que es admirable... Y Cassandra Clare lo ha hecho de nuevo, me ha enamorado de otro chico Cazador de Sombras jajaja

Pasando a hablar de la historia, la cual me engancho desde el primer instante, ya que aunque tenemos la línea principal del libro, esta al mismo tempo se divide en más pequeñas que hacen que sea más compleja e interesante para el lector. La trama principal me pareció muy interesante y me gusto mucho como se fue desenvolviendo, las pistas me hacían dudar de varios personajes, y debo admitir que el villano me resulto completamente inesperado!
De igual forma las tramas secundarias me tenían al borde de mi asiento y con ganas de conocer más.  Y debo admitir que todo el libro fue un sin parar de emociones, una página me podía encontrar riendo y en la siguiente llorando o preocupada por los personajes... Sin duda alguna, Cassandra Clare sabe como tejer las historias y hacerlas igual de interesantes que la trama principal <3

Y finalmente me gustaría hablarles del final, el cual me tomó por sorpresa y me rompió el corazón en miles de pedazos </3 y me dejó llorando como no tienen idea, y para colmo me dejó en un cliffhanger de horror >.<, ya no puedo esperar a que salga "Lord of Shadows"!!
De igual forma quiero hablar rápidamente de la pequeña historia que viene al final del libro, "A Long Conversation", la cual tiene de protagonistas a los personajes de la saga principal, (The Mortal Instruments), la historia me encantó y me tuve fangirleando como loca, y aunque me estaba quitando ese dolor del final de "Lady Midnight", el final de esta historia me volvió a romper el corazón, porque de igual forma me dejo en un cliffhanger horrible *se va a llorar*, espero Cassandra escriba la continuación de esta historia :(

"Lady Midnight" ha sido un excelente inicio para la trilogía "The Dark Artifices". Cuenta con una trama trepidante y que sumerge al lector en una montaña rusa de emociones, de igual forma tiene un elenco de personajes entrañables de los cuales no puedes evitar encariñarte. Sin lugar a dudas es el mejor primer libro de saga que Clare ha escrito.
















★★★★(5/5)

No hay comentarios.: