Movie Review: La Chica del Tren

Título Original: The Girl on the Train
Director: Tate Taylor
Reparto: Emily Blunt, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Luke Evans, Édgar Ramírez, Darren Goldstein, Laura Prepon, Allison Janney
Fecha de estreno: Octubre 27, 2016
Basada en: "La Chica del Tren" de Paula Hawkins
Duración: 112 min

Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela...

Opinión

SIN SPOILERS

Antes que nada, debo decirles que el libro en el que está basada esta película no me gusto mucho que digamos, pero aun así decidí darle una oportunidad a la película, la cual debo decir, me ha gustado un poco más que el libro. Y antes de que me quieran matar por decir esto déjenme explicarles la razón. La película en mi opinión avanzó un poco más rápido y quito algunas escenas que en el libro sólo retrasaban la trama y llegaban a aburrir un poco; de igual forma, tenemos a los personajes quienes son un poquito más soportables en la película de lo eran en el libro.
Aunque lo que sí me sigue gustando más en el libro que en la película, es el hecho de que el lector experimenta de una forma más intensa la trama, lo cual hace el final más impactante...
En conclusión, les puedo decir que esta ha sido una buena adaptación y que es una película interesante para aquellos que no han leído el libro. Una película que si llama tu atención, sin duda le deberías dar una oportunidad.

CON SPOILERS

Cómo ya les comenté en la parte sin spoilers, el libro no es de mis favoritos, había muchísimas cosas que hicieron que no me gustara la novela, y siento que la película supe trabajar en esos detalles, siendo un ejemplo, cortar escenas que no aportaban mucho a la trama. Aunque de este corte, también se derivaron algunos problemas, como fue que en algunas ocasiones la trama se hiciera un poco confusa para los que no han leído el libro; de igual forma, debido a estas escenas que fueron cortadas, siento que no presentan las historias de las 3 protagonistas de forma adecuada, a excepción de la de Rachel, y se podría decir que la de Megan también estuvo bien, pero Anna se quedó algo rezagada. Pero aparte de eso, no hay muchos problemas con la película como adaptación, incluso me ha gustado un poquito más que el libro.

Ahora pasemos a hablar de las actuaciones, primero tenemos a Emily Blunt como Rachel, Blunt es una muy buena actriz en mi opinión, y debo decir que ha hecho un buen trabajo haciendo el papel de Rachel, podemos observar es fragilidad y desconfianza en si misma del personaje, su inestabilidad emocional, ese enojo y tristeza que carga, su obsesión con la bebida, con su ex-esposo y la pareja que ve todos los días en el tren. También quiero mencionar, que esta Rachel en mi opinión fue un poco más soportable que la del libro, la entiendes e incluso te compadeces más de ella.
Después tenemos a Hayley Bennett como Megan, aunque al principio su actuación sólo me parecía buena a secas, fue en la escena en la que confiesa que mató a su hija y podemos ver su llanto, (tanto en el flashback como con el Dr. Abdic), cuando su actuación me gusto más, la emoción y el dolor que esta escena representa para Megan fueron muy bien interpretadas.
Ahora vamos con Rebecca Ferguson como Anna. La verdad es que este personaje, a pesar de tener gran peso en el libro, en la película fue varias veces dejado un poco de lado, y aunque esperaba que Ferguson luciera este papel, no fue así, y esto tuvo que ver más con los guionistas, porque las veces en las que su personaje tiene peso, estuvieron bien trabajadas :)
Y finalmente pasamos con Luke Evans (Scott) y Justin Theroux (Tom), los cuales en mi opinión no fueron aprovechados :/, aunque en las escenas que aparecieron hicieron un gran trabajo en especial Justin en las escenas de flashback.

Pasando de nuevo a hablar de la trama, esta adaptación en mi opinión, ha hecho un buen trabajo, ya que en ningún momento se ha separado enormemente del libro, aunque aun no entiendo el porque la hicieron en Nueva York en lugar de Londres :(, pero generalmente es una adaptación fiel a su novela, y aunque quitaron varias escenas que hacían a la novela lenta, la película a veces se sentía algo lenta, y el final me lo esperaba igual de impactante que el del libro, y a pesar de que si lo fue, algunas cosas, como la discusión de Anna y Rachel pudieron haberlo hecho aun más interesante para los espectadores.

"La Chica del Tren", ha sido una buena adaptación que corrige algunos aspectos que no funcionaron muy bien en la novela. Una película que resultará interesante para los lectores del libro y para los espectadores que disfruten de una película de misterio. Y aunque no es de las mejores del género, es buena para pasar un rato.

★★★ (3/5)