sábado, 3 de septiembre de 2016

Movie Review: The Killing Joke

Título: The Killing Joke
Serie: Batman
Director: Sam Liu
Reparto: Kevin Conroy, Mark Hamill, Tara Strong, Ray Wise, John DiMaggio, Robin Atkin Downes, Brian George, Maury Sterling
Fecha de estreno: Julio 26, 2016
Basada en: "The Killing Joke" de Alan Moore y Brian Bolland
Duración: 86 min

Sinopsis 

¿Qué se necesita para que una persona se quiebre? ¿Cuánta desesperación hace falta para fracturar una mente? Estas son las preguntas que el Joker se propone responder, para mostrarle a Gotham que incluso un hombre cualquiera como el Comisionado Gordon está a un mal día de distancia de la locura pura.
Basada en la aclamada novela gráfica de DC Comics, sé testigo de un viaje a lo más oscuro de la psique del Príncipe Payaso del Crimen. Sigue sus humildes comienzos como un forzado comediante hasta su fatídico encuentro con el Caballero Oscuro que lo cambiará todo.


OPINIÓN
SIN SPOILERS.

A lo largo de mi vida, he visto la gran mayoría de adaptaciones animadas de DC, y debo decir, que siempre he sido muy fan de ellas, ya sea sus series o sus películas, y cuando empece a leer comics, me di cuenta, que la gran mayoría de sus adaptaciones son muy fieles a los comics. Y esta adaptación no ha sido la excepción, ya que empezando, al igual que el comic, es R-rated, lo cual es perfecto para este comic, ya que contiene escenas muy fuertes y violentas, que no son recomendables para los más pequeños.
Y a pesar de que sí, es una adaptación totalmente fiel, ya que los diálogos son literalmente sacados del comic, tuve un pequeño gran problema con esta adaptación, y eso es más que nada la primera media hora de apertura, la cual me pareció algo innecesaria y mal manejada.


En esos primeros 30 minutos, vemos un prologo de Barbara/Batgirl, en la que podemos verla como vigilante de Gotham, y un caso en el que está trabajando junto con Bruce/Batman... y no me mal entiendan, yo soy super fan de Babs, pero la verdad es que la introducción, me pareció muy floja, escrita pobremente y con una trama algo aburrida, y lo peor de todo, con una "relación" totalmente INNECESARIA y que la verdad me hizo enojar *rueda los ojos*
 Pero en fin... entiendo el propósito de querer hacerle una pequeña introducción a Batgirl, pero la verdad es que si iban a hacer esto, hubiera preferido que directamente empezará la trama de "The Killing Joke", aunque eso hiciera que la película quedará algo corta, pero la verdad es que quitando el prologo, está es una adaptación  y película increíble, (aunque el prologo si ha hecho que le baje algo la nota :/), en especial, porque SIEMPRE amaré las voces de Kevin Conroy y Mark Hamill, como Batman y Joker (respectivamente), ya que ellos son sus personajes.
Una película que ningún fan de estos personajes se puede perder. 

(CON SPOILERS)

Ahora pasemos a hablar del prologo más a detalle, y es que al principio me gustaba la idea de que nos mostrarán a Babs como Batgirl, ya que quedaría muy bien para el contraste en como era Batgirl y después de que queda paralítica, ya no puede serlo; pero el caso del sobrino de Maroni, me pareció plano y flojo, ya que en sí sólo era atraparlo y el estaba obsesionado con Barbara, me en sí, esa trama
alterna, no nos llevo a ningún lado, y tampoco ayuda al espectador a ver mucho de Batgirl :/
Y luego tenemos la escena de sexo entre Batman y Batgirl... *cringe*, no entiendo porque hicieron eso! Quedo muy forzada y algo fuera de lugar en la película, y creo que esto se podría decir, que fue lo que menos me gusto de toda la película, ya que simplemente odio el hecho de que los hagan pareja, más que nada, porque... pues Babs es la hija de Gordon amigo de Bruce, y Bruce es más grande que ella por bastantes años, y simplemente no entiendo la necesidad de ponerlos a ambos en una "relación", simplemente no me cabe en la cabeza >.<

Pero bueno, ahora pasando a lo bueno de la película, lo cual es básicamente todo lo demás, ya que como les mencioné me ha encantado ver como en si eran los paneles llevados a la vida y con las voces de estos increíbles actores, ya que la historia fluye muy bien, los flashbacks han quedado
perfectos, y cómo siempre, me ha encantado volver a ver a Conroy y Hamill trabajando juntos, ya que sinceramente para mi, son las mejores voces para sus respectivos personajes, y es que su relación Batman-Joker es absolutamente genial!
La animación, también ha estado genial, ya que los dibujos son iguales a los que se ven en "The Killing Joke", la deluxe edition, lo cual se agradece como siempre.
Y finalmente quiero mencionar, la escena mid-credits, en donde vemos a una Barbara en silla de ruedas, convirtiéndose en Oracle, lo cual me tuvo fangirleando mucho <3

"The Killing Joke" ha sido una adaptación muy fiel al comic, y que he disfrutado bastante. Pero sí, el prologo pudo haber sido mucho mejor, y ha sido la razón por la que he terminado bajándole una estrella entera en su puntuación. Pero insistió, es una película increíble, con unos actores perfectos para el rol, y con una historia retorcida que te hará pensar en lo que podría causar un día malo...

Puntuación
★★★★ (4/5)

No hay comentarios.: