martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título Original: Alice's Adventures in Wonderland
Autor/a: Lewis Carroll
Saga: Alicia en el País de las Maravillas #1
Fecha de publicación: 1865
Número de páginas: 138
Editorial: DEBOLS!LLO
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Luis Maristany
Precio: $179 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #16


Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible.
Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en que se basa el mundo convencional.














Esta cómo saben es una novela muy conocida, y aunque ya he visto sus adaptaciones cinematográficas, la novela no es nada parecida a ellas, así que me he llevado una gran sorpresa, ya que la verdad yo me esperaba ver una historia más o menos parecida a la que ya conocía, lo cual no ha sido el caso, ya que la historia original de Lewis Carroll es muy diferente a la historia de Alicia de Burton, aunque si que se parece a la versión animada, pero aun así no del todo.

La historia que nos cuenta Carroll es extraña y disparatada, dotada de muchos juegos de palabras y personajes muy curiosos; también es una historia que a pesar de ser algo rara, se lee muy rápido, es entretenida y corta, lo cual hace que la puedas leer en 1 o 2 sentadas.
Aunque debo decir, que a mi me pareció una historia normalita, sí es entretenida y todo, pero la verdad no me fascinó tanto cómo a otras personas, y aunque si es una novela extraña, no me pareció cosa del otro mundo. Pero algo que si le debo dar al autor, es que entre esos juegos de palabras, hay unas frases muy interesantes que vale la pena analizar.

Los personajes, es algo que moría por leer en la novela, ya que es lo que más me gusta de las películas, pero de nuevo, los personajes en la novela son distintos a lo que esperaba.
Alicia, es una niña muy curiosa y muy preguntona, siendo esa la razón por la que suceden muchas de las cosas de la historia, y aunque no termine de simpatizar con ella, ha sido interesante ver la historia desde su punto de vista.
También tenemos el gato de Cheshire, el cual es un personaje que siempre me ha resultado muy interesante y extraño al mismo tiempo, y en la novela no ha sido la excepción, aunque no tiene gran importancia en el libro. Otro personaje que quería ver en la novela era al Sombrerero Loco, el cual siempre ha sido mi personaje favorito, pero que en la novela lamentablemente no tiene un rol tan importante como en la película, lo cual personalmente no me ha gustado mucho.
Y estos son algunos integrantes del peculiar elenco de personajes que tenemos en la novela, ya que todavía quedan más de los que hablar, pero que siento que descubrirlos mediante la lectura del libro hace que el lector tenga una mejor experiencia :)

Debo decir, que a pesar de que no haya disfrutado tanto esta novela, sí ha sido entretenida y buena para pasar un rato.
Aunque las frases que tiene que ver con el miedo a crecer y a los cambios, sobre el tiempo... han sido muy buenas, la verdad es que la trama me pareció algo floja en puntos, y sinceramente aunque si me gusto, no lo veo cómo una lectura increíble, cómo otros lectores.

"Alicia en el país de las maravillas", es una historia entretenida, peculiar y rápida de leer. Y a pesar de no gustarme tanto cómo a otras personas, sin duda es una historia que si tienes curiosidad de conocer, deberías darle una oportunidad.














★★★ (3/5)

No hay comentarios.: