Movie Review: El Principito

Título Original: Le Petit Prince
Director: Mark Osborne
Reparto: Mackenzie Foy, Jeff Bridges, Riley Osborne, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio del Toro, Ricky Gervais, Bud Cort, Albert Brooks, Paul Giamatti
Fecha de estreno: Noviembre 6, 2015 (México).
Basada en: "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry
Duración: 110 min

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una nueva casa. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso.
Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Opinión
SIN SPOILERS!

Quisiera empezar este movie review diciendo que tengo un poco las emociones encontradas con esta película, ya que me gusto, pero al mismo tiempo no me termino de convencer el giro que le dieron a la película.
Aunque sí es una película fiel al libro, también no lo ha sido, pero no porque cambiarán cosas de el libro, ya que en sí la historia de el Principito esta casi intacta, sino que se le agregan otras cosas, y en ocasiones me convencieron pero hubo partes en las que me resultaban aburridos estos cambios. Pero siento que ha sido una película bonita y enternecedora, que aunque no creo sea del gusto de todos, siento que es una película que vale la pena ver.

CON SPOILERS!

Al inicio de la película, tenemos la parte del dibujo de la serpiente tragando un elefante; y la verdad es que me emocione muchísimo porque todo estaba siendo literalmente cómo en el libro, y es que "El Principito" es un libro que yo amo mucho <3
Pero luego, tenemos un cambio y vemos que nos encontramos en una Academia, y la verdad es que esto me des-ubico un poco y no entendía que onda con eso, (y en mi defensa NUNCA vi los trailers de la película :P), y aunque entendí un poco el punto al que se quería llegar, debo admitir que después de un rato, esta parte me pareció algo aburrida, tanto la niña cómo su madre me parecían personajes algo planos, pero en cuanto el Aviador aparece, la historia empieza a ir mejorando un poco más...

Pero antes de pasar a lo que me gusto de la película, quisiera mencionar lo que no me gusto, cómo mas o menos ya les mencione, en parte no me gusto el hecho de que se agregará la historia de la niña, ya que en momentos la llegue a sentir algo tediosa; aunque la verdad es que sí admito que es un buen toque, ya que nos muestra que no tenemos que olvidar ni dejar de ser niños, sólo que siento que esto se pudo haber llevado un poquito más rápido, porque pasamos mucho tiempo viendo a la niña y a su mamá al inicio de la película, y la verdad es que me aburrió, y la persona con la que la vi tampoco disfruto mucho de esta parte.
Y el otro punto que no me gusto, fue ver a mi querido Principito adulto, no tienen idea de lo mucho que me dolió verlo así </3 y si que al final se vuelve niño de nuevo, y en sí el hecho de que se hiciera adulto fue algo interesante, pero la verdad es que me dolió mucho (en el cora okno xD)  y tampoco me gusto el hecho de que el Principito no apareciera tanto, siento que se le quito mucho protagonismo y es que las partes en las que aparecía él eran de mis favoritas <3

Y ahora, llego la hora de pasar a las partes que me gustaron. Aparte del inicio, (que ya les mencione), me gusto mucho la forma de contar la historia del Principito, ya que en sí era cómo si le fueran narrando el libro al espectador, y la verdad es que me emocionaba mucho cuando las citas eran literalmente cómo estaban en el libro <3 pero de mis partes favoritas fue la del zorro, ya que me recordó muchísimo al libro y sentí que fue de las escenas más enternecedoras de la película.
También me gusto mucho, la escena en que el Sr. Prince se vuelve el Principito, les juro que solte un gritito de emoción :3, al igual que en la parte en la que la niña recopila todos los dibujos del aviador (que por lo que quise entender es que el era Antoine de Saint-Exupéry), en un libro <3 y el hecho de ver a la niña y su madre con él en el hospital, la verdad es que fue una bonita conclusión :)

"El Principito" ha sido un interesante giro a la historia narrada por Exupéry, pero al mismo tiempo ha sido muy fiel al libro en el que ha sido basado, y aunque ha tenido pocas cosas que no me gustaron, en mi opinión es una película totalmente hermosa, tierna y reflexiva que vale completamente la pena ver.

★★★★(4.5/5)