Reseña: Desafiando Tokio - Rachel R.P.

Autor/a: Rachel R.P.
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 334
Editorial: Ediciones Sedna
Precio: Gratuito (Consíguelo (AQUÍ).
Mostrado en: IMM/Book Haul #14

Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo a pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

Esta ha sido una novela, que ha superado por completo todas mis expectativas, ya que para serles sincera, no pensé fuera una novela que iba a disfrutar tanto, como lo he hecho.
Al principio, la historia que nos cuenta la autora, me parecía interesante, pero mientras más iba adentrándome en ella, me iba gustando cada vez más, hasta que me encontraba completamente enganchada a la historia y leyéndola en la noche. Sin duda, ha sido una lectura que me ha sorprendido completamente para bien :)

En las primeras páginas de la novela, no me estaba enganchando tanto a la novela, aunque si era bastante ligera y rápida de leer, pero en el momento en el que me empece a enganchar, (alrededor de las primeras 30 páginas), me sumergí de lleno en la historia y no quería parar de leer, la pluma de la autora es sencilla y directa, sin irse por las ramas, con algunos diálogos que me sacaron más de una carcajada a lo largo de la novela.

Los personajes es algo de lo que más me ha gustado de la novela, empezando por Mía, la cual es la protagonista, ella es una chica independiente, divertida, sarcástica, valiente y que no se deja de nadie, y la verdad es que ha sido genial tenerla como protagonista, ya que es divertido al inicio ver como no encaja en Japón, y como poco a poco empieza a ser ella misma y no le importa lo que piensen los demás de ella, es demasiado necia, (en lo cual me sentí identificada xD), y pelea por lo que quiere, sin duda una de mis protagonistas favoritas de todos los libros que he leído :)
Y ahora pasemos a nuestro chico protagonista, Ryo, la verdad al principio me caía muy mal, ya que sentía que era el típico chico guapo, popular, que se cree la gran cosa, pero luego nos damos cuenta de algunas cosas, y poco a poco me fue ganando, aunque si seguía teniendo sus momentos en los que simplemente quería meter mi mano en el libro y darle fuerte en la cabeza a ver si reaccionaba >.<, pero había veces en las que no podía más que quererlo <3.
Ahora les hablaré brevemente de algunos personajes: Meiko, aunque al principio no era que me gustará mucho, después me fue cayendo bastante bien, y me gusto mucho ver como apoyaba a Mía en cualquier tontería que fuera a ser xD. Luego tenemos a Michael, que sin duda es de mis personajes favoritos, y es que es el mejor amigo del mundo! Enserio, me encantaría tener un amigo como él <3 Y ahora tenemos a la odiosa de Charlotte, que se encargara de hacerle la vida de cuadritos a Mía, y que quise golpear en múltiples ocasiones cada vez que aparecía, y una mención honorífica es Asako, de la cual no les hablaré, porque es genial conocerla sin saber nada sobre ella <3

Está novela, sin lugar a dudas, ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, y que considero ya de mis favoritas. Y aunque la única falla que le encontraría, es que sentí ciertas cosas ser algo convenientes para la trama, pero al final, me encontrado disfrutando de esta novela de inicio a fin. La historia es divertida, intrigante, con un poquito de acción, y nos muestra la amistad y el amor, por lo que es bastante completa, y creo que puede gustarte mucho si te gustan las novelas contemporáneas con una protagonista fuera de lo común.

"Desafiando Tokio", es una historia, que nos muestra que debemos vivir al máximo cada momento y que no debe importarnos lo que digan los demás sobre nosotros. Una novela con la que definitivamente pasarás un buen rato, y con personajes que terminaras amando mucho u odiando  (si te hablo a ti Charlotte). Y aunque la autora se dejó unos cabos sueltos que me hubiese gustado que cerrará, ha sido una lectura amena y que me conquistó desde las primeras páginas.

★★★★ (4/5)

*Gracias a Ediciones Sedna, por el ejemplar.