Reseña: El Mar de los Monstruos - Rick Riordan

Número de páginas: 251
Editorial: Salamandra
Traductor/a: Santiago del Rey
Precio: $180 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #3

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir el daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar al campamento: el Vellocino de Oro.

Está segunda entrega de esta saga, que aunque aun no haya leído todos los libros, ya me tiene maravillada, tengo que decir que supero con creces las expectativas que tenía, ya que en este libro, me sumergió en la historia desde el primer momento, y la verdad es que este libro me gusto más que el primero. Aunque el igual que el anterior, esta contiene también esos diálogos que me sacan una buena carcajada en la lectura del mismo.

En "El Mar de los Monstruos", nos volvemos a encontrar con los personajes que habíamos conocido en el primer libro y con otros nuevos, y algo de lo que no estaba completamente segura en estos libros, pero que intuí al acabar el primero, es que entre cada libro hay un lapso de un año mas o menos, (o al menos eso ha pasado con estos dos primeros), y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que a lo largo de la saga, vamos a tener la oportunidad de poder ir viendo como van creciendo nuestros personajes, lo cual es algo que yo disfruto mucho.

Percy, me ha encantado aun mas como protagonista, y al parecer entre más crece más gracioso se vuelve. Y también he podido ver una evolución en su personaje, ya que lo sentí más valiente que antes y decidido a hacer lo que sea con tal de hacer el bien o proteger a los demás. Así que siento que será genial ir viendo su evolución a lo largo de la saga.
Annabeth, tiene mayor protagonismo en este libro, y la verdad es que me encanto ver más de ella, ya que su personaje me parece astuto, divertido y muy inteligente, y es una combinación muy interesante sobre la que leer.
Grover, casi no aparece en este libro, pero sus apariciones me sacaron varias carcajadas. Este es un personaje que me gusta muchísimo y me encanta poder leerlo, así que espero poder conocerlo más en el tercer libro.
Y en este libro, aparece un nuevo personaje que se unirá al grupo de amigos, su nombre es Tyson, pero la verdad es que a mi no me termino de gustar mucho, ya que había veces que me desesperaba un poco y entiendo por que su actitud es así, pero aun así no me termino de gustar, aunque espero que en los siguientes libros, me logre gustar este personaje como a otras personas que han leído la saga.

La forma de escribir del autor, en este libro me ha gustado aun más que en el primero, ya que siento que las escenas de acción están mejor escritas y te puedes imaginar perfectamente la situación en la que nuestros personajes se encuentran y la verdad es que lo he disfrutado bastante.
Y otra cosa que hizo que devorara el libro rápido, ha sido que al acabar un capitulo, el autor te dejaba con muchas ganas de leer el siguiente y ahora tengo muchísimas ganas de poder empezar el tercer libro.
Otra cosa que amo e estos libros, es la forma que tiene el autor de justificar, el por que ahora el Olimpo esta en la cima del Empire State, y algunos otros lugares, ya que lo hace tan bien, que para mi tiene mucho sentido.

La forma de escribir de Rick Riordan es sencilla, ágil y cautivadora, que hace que quieras seguir leyendo y no quieras soltar el libro.
Sin duda "El Mar de los Monstruos", ha superado a su antecesor, y cada vez estoy más y más segura que este saga se va a meter entre mis favoritas y la verdad se las recomiendo mucho.

★★★★★ (5/5)