martes, 16 de diciembre de 2014

Movie Review: The Maze Runner



 

Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Saga: The Maze Runner #1
Director: Wes Ball
Reparto: Dylan O´Brien, Kaya Scodelario, Thomas Sangster, Ki-Hong Lee, Will Poulter, Aml Ameen, Blake Cooper, Patricia Clarkson, Dexter Darden.
Fecha de estreno: Septiembre 19, 2014
Basada en: Correr o Morir de James Dashner
Duración: 113 min


Sinopsis
Cuando Thomas se despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene ninguna memoria del mundo exterior que no sean extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas tener la esperanza de descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar.


Opinión (Con Spoilers)
Está adaptación, salió ya hace unos meses, y yo esperaba poder verla en el cine, pero al final, no pude leerme el libro cuando la película estaba en el cine.
Así que la ví hasta este fin de semana en DVD, y tengo que decir que me dejó impresionada, aunque desde que ví los trailers después de acabar el libro, me dí cuenta de que la adaptación prometía mucho.

Los actores que eligieron, me gustaron mucho. Así que empecemos con Thomas, Dylan O´Brien, a este actor ya lo había visto actuar en algunos episodios que he visto de Teen Wolf, pero sinceramente no sabía que esperarme de su actuación en esta película. Pero desde que inicia la película, con Thomas en el elevador, y viéndo lo confundido que estaba, supe que su actuación iba a ser buena y ¡así fue! Dylan O´Brien, supo muy bien cómo hacer su papel, ya que lo vemos desde su confusión hasta su corage y valentía, de Thomas en el libro.
Kaya Scodelario como Teresa. A esta actriz nunca la había visto actuar, así que no sabía que esperarme de ella. Y la verdad es que su actuación me gustaba mucho en partes, pero en otras no tanto, preor siento que en general hizó un muy buen trabajo con su personaje.
Thomas Sangster como Newt, la verdad es que tenía muchas ganas de ver a este personaje en la película ya que es uno de mis favoritos en los libros, y Thomas Sangster, lo interpretó muy bien, aunque siento que el personaje no se le dió tanto peso cómo en el libro, aunque es algo comprensible, ya que no se dispone de tanto tiempo.
Ki-Hong Lee cómo Minho. Minho es uno de mis personajes favoritos también, pero la verdad es que no lo ví tan sarcástico y divertido cómo es en el libro, ya que sin importar la situación, Minho sale con cada comentario que te saca una carcajada y en la película, la verdad eché de menos esos comentarios.
Y finalmente hablemos de Blake Cooper como Chuck, el actor interpretó muy bien a Chuck, aunque le quitaron mucha importancia al personaje y eso es algo que la verdad no me gustó, ya que él y Thomas son muy unidos en el libro y aquí no se nota mucho eso, aunque en su escena final, me sacarón varias lágrimas :´(

Ahora les hablaré de lo que no me gustó de la película, aparte del hecho de que a algunos personajes se les quitará peso en la trama, no es mucho lo que no me gustó de la adaptación.
Algo que me hubiese gustado ver más, es la conexión que hay entre Thomas y Teresa, y sí, se ve que Teresa le habla en sueños a Thomas antes de que llegue, a mí me hubiese gustado ver cómo es que se hablan mentalmente y ambos no tienen ni idea del porqué, también me hubiese gustado que pusieran el código que iba dando el laberinto, cómo si juntaban partes del mapa se formaban letras, aunque eso la verdad es que si hubiese requerido más tiempo y estoy de acuerdo en que era algo tardado, pero es que eso fue algo que cuando leí me pareció muy interesante.
Y otra cosa que me hubiese gustado que pusieran es el Acantilado, el lugar por donde en verdad salen del laberinto, ya que la forma en que descubren que probablemente sea una salida y la forma en la que salen me gustó mucho.

Pasemos a lo que sí me gustó de la adaptación. Lo primero que note, es que el ritmo es mucho más rápido que en el libro, eso es en parte bueno y en parte malo, ya que siento que había escenas en las que se pudo haber profundizado más, pero me gustó que el ritmo fuera más rápido que en el libro, porqué, cómo les mencione en mi reseña del libro, al inicio la lectura no me enganchaba porque el ritmo me parecía lento y estaba demasiado confundida, y siento que en la película te explican mejor y más rápido todo lo que conlleva estar en el Área.
Otra cosa que me gustó mucho, es que se usará la jerga del Área, ya que no estaba segura si las incluirían o no, y es que me da mucha risa, que Thomas se sac tanto de onda cuando los oye hablar xD
La escenografía me encantó, hicieron el Área y el Laberinto, tal cual me los imaginaba, la verdad que en cuanto nos dan la primera vista general del Área me quede sorprendida, y cuando ví el Laberinto ni se diga.
Los Penitentes, eran algo que tenía muchas ganas de ver, ya que esas criaturas extrañas, no tenían mucha forma en mi mente. Pero cuando las ví en la película, me encantarón, eran sorprendentes y representaron muy bien, lo que yo pude imaginar.

The Maze Runner, ha sido una muy buena adaptación, tanto para los que han leído el libro, tanto para los que no lo han leído, y aunque es una pimera entrega no es muy introductoria. Espero que la segunda adaptación de esta trilogía que sale el año que viene, sea igual o mejor que está.


Puntuación
★★★★(4.5/5)


No hay comentarios.: